ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Muere por la covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero

Estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre pasado. La última aparición pública fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

28 de diciembre 2020, 13:00hs
Muere por la covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero. Foto: Reuter.
Muere por la covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

"Mi esposo murió a las 3.20 horas (9.20 GMT) de este lunes a los 86 años", confirmó a Efe Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, quien estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre.

Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista, reconocido como uno de los más grandes de América Latina, y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.

"Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México", expresó el presidente.

"Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina", prosiguió López Obrador, quien hizo reproducir la canción "Adoro" de Manzanero para concluir la rueda de prensa.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos", anunció en redes la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Por su parte, el Gobierno de Yucatán, tierra natal de Manzanero, informó que pronto se darán detalles de "algún homenaje al cantautor que ha dado renombre a México".

Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con "It's impossible", una versión en inglés de "Somos novios", Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera.

Además de pianista, intérprete y productor, el Manzanero compositor nació en 1950 con "Nunca en el mundo" y cuenta con más de 400 canciones.

Publicó más de 30 trabajos discográficos, entre ellos "Somos novios" (1968), Corazón Salvaje (1977), "Nada personal" (1995) y "Duetos", que le valió el Grammy al Mejor álbum vocal pop para grupo o dúo en 2001.

Con 1,4 millones de contagios y 122.000 muertos, México es el cuarto país del mundo con mayor número total de decesos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Temas de la nota

Armando Manzanero

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente
  • Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos en pocos meses: “No usé Ozempic”
  • Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos
  • Gonzalo Heredia echó a un espectador en plena función por criticarlo: “Me enojé y lo saqué”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit