ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La movilidad jubilatoria comenzará a debatirse hoy en el Senado

El proyecto de ley, enviado la semana pasada al Congreso, "propicia una nueva fórmula de movilidad de las prestaciones, mediante la sustitución del artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificaciones cuya aplicación se encuentra suspendida por el artículo 55 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia".

02 de diciembre 2020, 10:50hs
La movilidad jubilatoria comenzará a debatirse hoy en el Senado
La movilidad jubilatoria comenzará a debatirse hoy en el Senado
Seguinos en

El proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, enviado por el Poder Ejecutivo al Senado, comenzará a ser debatido hoy durante un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, se informó oficialmente.

La reunión se realizará desde las 14 y está previsto que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, expongan a través de videoconferencia ante los legisladores.

El proyecto de ley, enviado la semana pasada al Congreso, "propicia una nueva fórmula de movilidad de las prestaciones, mediante la sustitución del artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificaciones cuya aplicación se encuentra suspendida por el artículo 55 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia".

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

El proyecto contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), vigente durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El texto fue elaborado en base a la propuesta de 131 páginas elevada por esa comisión, creada a partir de la Ley 27.541 de Solidaridad Social e integrada por 17 miembros -legisladores del oficialismo y de la oposición y funcionarios nacionales-, cuya labor constó de 17 reuniones en las que se recibieron a 24 expositores.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Más notas sobre Actualidad

La luna de Fresa durante el solsticio
Ciencia y Magia

Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Andy Kusnetzoff despidió en redes sociales a Ernestina Pais
LA DESPIDIÓ

El desgarrador adiós de Andy Kustnezoff a Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Escándalo total! Cata Gorostidi aseguró que Brian Sarmiento engañó a Danelik con ella
  • La nueva provocación de Ekaterina en su carrera desde que conquistó a Icardi en la cara de la China Suárez
  • Wanda Nara y Mauro Icardi, otra vez en guerra: revelan el fuerte motivo por el que se cayó el viaje a Miami con sus hijas
  • El gesto de Marcos Giles que incomodó a Ángela Torresy generó repudio en Luzu TV

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit