ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios

En todo el país dieron positivo 493 mil personas y fallecieron 6300.

10 de junio 2020, 17:18hs
Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios
Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios
Seguinos en Google

Casi la mitad de las entidades federadas de Rusia comenzaron la primera fase de alivio de la cuarentena del coronavirus y otras diez lo harán en breve, informó hoy el gobierno, pese a que el país sigue registrando miles de casos diarios y que el total roza los 100.000, aunque con una curva a la baja.

En una reunión telemática del comité que preside, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, admitió que continúan registrándose casos de infección por el nuevo coronavirus, pero recalcó que hay "una clara tendencia de disminución del incremento diario".

Hasta hoy en toda Rusia se registraron 493.657 positivos por coronavirus, 8.404 en la última jornada, y 6.358 decesos, de ellos 216 en la últimas veinticuatro horas, precisó la funcionaria.

"De conformidad con nuestras recomendaciones metodológicas, 41 entidades de la Federación Rusa ya se encuentran en la primera fase del levantamiento de las restricciones y otra diez se prepararan para pasar a ella", agregó.

La jefa sanitaria destacó asimismo la caída de contagios en la capital rusa y la región de Moscú, al señalar que el pasado 24 de abril acumulaba el 67% del total de los casos diarios registrados en el país y que actualmente les corresponde el 23%.

En las últimas veinticuatro horas en Moscú se registró un total de 1.195 nuevos positivos por coronavirus, el menor incremento diario desde el 11 de abril, explicó, citada por la agencia de noticias EFE.

Según los datos oficiales, en la última jornada en la capital rusa, que acumula ya 199.785 casos de Covid-19, se produjeron 56 decesos por este enfermedad, que elevaron el total en la ciudad a 3.085, más de la mitad de las muertes en toda Rusia.

El número de recuperados en Moscú más que triplicó el de los nuevos positivos y ascendió a 3.796 en la última jornada.

La disminución en los datos oficiales de los nuevos contagios en Moscú, con una población de más de 12 millones, se acentuó después de que ayer fuera levantado de manera anticipada el régimen de confinamiento en la capital que regía desde el 30 de marzo.

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

3

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

4

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Vladimir Putin

Más notas sobre Actualidad

Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron las condiciones de Wanda Nara para grabar escenas íntimas con Agus Bernasconi y hay polémica
  • Mateo Rodó, el productor argentino nominado en cuatro categorías en los Premios Gardel 2026
  • Evangelina Anderson reaccionó al polémico pedido de Ian Lucas para no compartir mesa en los Martín Fierro
  • Así es la sanación de útero que se hizo Daniela Celis tras separarse de Thiago Medina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit