ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios

En todo el país dieron positivo 493 mil personas y fallecieron 6300.

10 de junio 2020, 17:18hs
Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios
Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Casi la mitad de las entidades federadas de Rusia comenzaron la primera fase de alivio de la cuarentena del coronavirus y otras diez lo harán en breve, informó hoy el gobierno, pese a que el país sigue registrando miles de casos diarios y que el total roza los 100.000, aunque con una curva a la baja.

En una reunión telemática del comité que preside, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, admitió que continúan registrándose casos de infección por el nuevo coronavirus, pero recalcó que hay "una clara tendencia de disminución del incremento diario".

Hasta hoy en toda Rusia se registraron 493.657 positivos por coronavirus, 8.404 en la última jornada, y 6.358 decesos, de ellos 216 en la últimas veinticuatro horas, precisó la funcionaria.

"De conformidad con nuestras recomendaciones metodológicas, 41 entidades de la Federación Rusa ya se encuentran en la primera fase del levantamiento de las restricciones y otra diez se prepararan para pasar a ella", agregó.

La jefa sanitaria destacó asimismo la caída de contagios en la capital rusa y la región de Moscú, al señalar que el pasado 24 de abril acumulaba el 67% del total de los casos diarios registrados en el país y que actualmente les corresponde el 23%.

En las últimas veinticuatro horas en Moscú se registró un total de 1.195 nuevos positivos por coronavirus, el menor incremento diario desde el 11 de abril, explicó, citada por la agencia de noticias EFE.

Según los datos oficiales, en la última jornada en la capital rusa, que acumula ya 199.785 casos de Covid-19, se produjeron 56 decesos por este enfermedad, que elevaron el total en la ciudad a 3.085, más de la mitad de las muertes en toda Rusia.

El número de recuperados en Moscú más que triplicó el de los nuevos positivos y ascendió a 3.796 en la última jornada.

La disminución en los datos oficiales de los nuevos contagios en Moscú, con una población de más de 12 millones, se acentuó después de que ayer fuera levantado de manera anticipada el régimen de confinamiento en la capital que regía desde el 30 de marzo.

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Qué pasó con Facundo Moyano: el llamado al 911, una mujer corriendo desnuda y presunto brote psicótico

3

Qué dijo la modelo Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género

4

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

5

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

Temas de la nota

Vladimir Putin

Más notas sobre Actualidad

Mostraron cómo estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga (Foto de Instagram)
LAS PRIMERAS IMÁGENES

Así estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano (Fotos de Instagram)
QUÉ PASÓ

Se filtró el video de Candela Arizaga huyendo desnuda del edificio de Facundo Moyano: las impactantes imágenes

Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género: “Estuvimos consumiendo”
ÉL ESTÁ DEMORADO

Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género: “Estuvimos consumiendo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué delitos le imputarán a Facundo Moyano tras el escándalo con una joven de 23 años
  • Así estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga
  • Wanda Nara le refregó a Mauro Icardi los nuevos pasaportes de sus hijos: “Mami lo logró”
  • La ex Gran Hermano Denisse González habló sobre su internación: “Evalúan estudios de médula ósea”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit