Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios

En todo el país dieron positivo 493 mil personas y fallecieron 6300.

Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios
Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios

Casi la mitad de las entidades federadas de Rusia comenzaron la primera fase de alivio de la cuarentena del coronavirus y otras diez lo harán en breve, informó hoy el gobierno, pese a que el país sigue registrando miles de casos diarios y que el total roza los 100.000, aunque con una curva a la baja.

En una reunión telemática del comité que preside, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, admitió que continúan registrándose casos de infección por el nuevo coronavirus, pero recalcó que hay "una clara tendencia de disminución del incremento diario".

Hasta hoy en toda Rusia se registraron 493.657 positivos por coronavirus, 8.404 en la última jornada, y 6.358 decesos, de ellos 216 en la últimas veinticuatro horas, precisó la funcionaria.

"De conformidad con nuestras recomendaciones metodológicas, 41 entidades de la Federación Rusa ya se encuentran en la primera fase del levantamiento de las restricciones y otra diez se prepararan para pasar a ella", agregó.

La jefa sanitaria destacó asimismo la caída de contagios en la capital rusa y la región de Moscú, al señalar que el pasado 24 de abril acumulaba el 67% del total de los casos diarios registrados en el país y que actualmente les corresponde el 23%.

En las últimas veinticuatro horas en Moscú se registró un total de 1.195 nuevos positivos por coronavirus, el menor incremento diario desde el 11 de abril, explicó, citada por la agencia de noticias EFE.

Según los datos oficiales, en la última jornada en la capital rusa, que acumula ya 199.785 casos de Covid-19, se produjeron 56 decesos por este enfermedad, que elevaron el total en la ciudad a 3.085, más de la mitad de las muertes en toda Rusia.

El número de recuperados en Moscú más que triplicó el de los nuevos positivos y ascendió a 3.796 en la última jornada.

La disminución en los datos oficiales de los nuevos contagios en Moscú, con una población de más de 12 millones, se acentuó después de que ayer fuera levantado de manera anticipada el régimen de confinamiento en la capital que regía desde el 30 de marzo.