ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios

En todo el país dieron positivo 493 mil personas y fallecieron 6300.

10 de junio 2020, 17:18hs
Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios
Moscú flexibiliza la cuarentena pese a tener más de mil contagios diarios
Seguinos en Google

Casi la mitad de las entidades federadas de Rusia comenzaron la primera fase de alivio de la cuarentena del coronavirus y otras diez lo harán en breve, informó hoy el gobierno, pese a que el país sigue registrando miles de casos diarios y que el total roza los 100.000, aunque con una curva a la baja.

En una reunión telemática del comité que preside, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, admitió que continúan registrándose casos de infección por el nuevo coronavirus, pero recalcó que hay "una clara tendencia de disminución del incremento diario".

Hasta hoy en toda Rusia se registraron 493.657 positivos por coronavirus, 8.404 en la última jornada, y 6.358 decesos, de ellos 216 en la últimas veinticuatro horas, precisó la funcionaria.

"De conformidad con nuestras recomendaciones metodológicas, 41 entidades de la Federación Rusa ya se encuentran en la primera fase del levantamiento de las restricciones y otra diez se prepararan para pasar a ella", agregó.

La jefa sanitaria destacó asimismo la caída de contagios en la capital rusa y la región de Moscú, al señalar que el pasado 24 de abril acumulaba el 67% del total de los casos diarios registrados en el país y que actualmente les corresponde el 23%.

En las últimas veinticuatro horas en Moscú se registró un total de 1.195 nuevos positivos por coronavirus, el menor incremento diario desde el 11 de abril, explicó, citada por la agencia de noticias EFE.

Según los datos oficiales, en la última jornada en la capital rusa, que acumula ya 199.785 casos de Covid-19, se produjeron 56 decesos por este enfermedad, que elevaron el total en la ciudad a 3.085, más de la mitad de las muertes en toda Rusia.

El número de recuperados en Moscú más que triplicó el de los nuevos positivos y ascendió a 3.796 en la última jornada.

La disminución en los datos oficiales de los nuevos contagios en Moscú, con una población de más de 12 millones, se acentuó después de que ayer fuera levantado de manera anticipada el régimen de confinamiento en la capital que regía desde el 30 de marzo.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Aseguran que Benjamín Rojas y Camila Bordonaba "se dieron sin asco" en la gira de Erreway

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”

5

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

Temas de la nota

Vladimir Putin

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
GRAN PLAN

Día del Vermut: la ruta secreta de bares en Buenos Aires para brindar durante marzo

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Foto: IA
8M

Día de la Mujer: tres estilos de vino para brindar el 8 de marzo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Tinelli se separó de Tomás Mazza y él rompió el silencio: “Ella me eliminó”
  • Daniela Celis y Thiago Medina revelaron la verdad sobre su enigmático posteo en redes: ¿embarazados?
  • Mirtha Legrand fue al teatro y ovacionó la comedia protagonizada por Verónica Llinás
  • Tras meses de tensión, Beto Casella y Edith Hermida se reencontraron en una fiesta: las imágenes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit