ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un modelo estadístico prevé más de 230 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos

Bajo la dirección de la Casa Blanca, las autoridades sanitarias federales están desarrollando un plan para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna en tiempo reducido

31 de julio 2020, 16:38hs
Un modelo estadístico prevé más de 230.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos
Un modelo estadístico prevé más de 230.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos
Seguinos en Google

Un modelo matemático de una universidad estadounidense frecuentemente citado por la Casa Blanca predice ahora 230.822 muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus, unos 11.000 decesos más que los proyectados la semana previa, mientras que el principal epidemiólogo del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, aseguró hoy que la vacuna estará ampliamente disponible cuando esté lista.

Fauci se dijo "prudentemente" optimista sobre la posibilidad de que la vacuna contra la Covid-19 esté disponible a partir del próximo año, aunque precisó que no todos la recibirán de inmediato, reportó la cadena CNN.

"En última instancia, dentro de un tiempo razonable, los planes permitirán que cualquier estadounidense que necesite la vacuna la reciba", dijo en una comparecencia ante la comisión de la Cámara baja encargada de evaluar la gestión de la pandemia del gobierno del presidente Donald Trump.

Bajo la dirección de la Casa Blanca, las autoridades sanitarias federales están desarrollando un plan ​​para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna en tiempo reducido.

Según señaló el experto del Gobierno, 250.000 personas se presentaron voluntarias para los ensayos de vacunas experimentales, si bien no todos son elegibles para participar.

Con 67.619 infecciones y 1.233 muertes en la última jornada, Estados Unidos ya suma 4.496.737 contagios y 152.074 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins, y es el epicentro mundial del brote.

Desde hace tres meses, el país vive un repunte de los casos, principalmente en los estados del sur y el oeste, que coincidió con la reapertura de la economía en esos territorios.

Si bien el uso de tapabocas, el distanciamiento social y otras medidas para frenar el avance del virus fueron impuestas en gran parte del país, una parte considerable de la población continúa rechazando estas directivas, lo que derivó en un aumento del número de posibles muertes.

El modelo estadístico elaborado por la Universidad de Washington, uno de los más consultados por el Ejecutivo, previó ahora 230.822 fallecimientos por Covid-19 para noviembre, en lugar de los 219.864 anunciados la semana pasada.

Fuente: Télam

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya con Tom Hardy y Cillian Murphy: para algunos una obra maestra, para otros una traición
  • Cómo es Agentes de misterio, el popular reality coreano que arrasa en Netflix
  • Keanu Reeves y Cameron Diaz, una dupla infalible que se luce una comedia negra de sólo 83 minutos
  • Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan en una magistral saga de Scorsese sobre crímenes reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit