ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo

La pandemia está dejando grandes problemas económicos y sanitarios en la Argentina.

03 de julio 2020, 16:00hs
La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo
La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo
Seguinos en Google

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, estimó hoy que la mitad de las empresas del sector industrial no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene el coronavirus en la producción.

Según el dirigente, el 50% de las pymes industriales no puede cumplir con el aguinaldo, el 25% pagará en cuotas, el 20% cumplirá con la ley y el 5% restante, "no sabe".

Rosato comentó además que en marzo y abril cerraron 1.474 pymes industriales en todo el país por la pandemia.

"Veníamos de una crisis muy grave, con pymes en estado terminal. Y la pandemia terminó con ellas. Es que con más de dos meses sin producir ni cobrar, no pudieron hacer frente a la situación", lamentó el empresario, en declaraciones al programa Ruleta rusa.

El dirigente señaló que si bien la mayoría de las pymes recibe el Programa ATP, para hacer frente al pago de salarios, alertó que "por la pandemia, las perspectivas son preocupantes".

Puntualmente, comentó que un 20% de estas empresas dejó de funcionar esta semana en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por la cuarentena "estricta", ya que -afirmó- "cuando cierran los comercios las empresas no pueden vender".

Por último, se quejó por la falta de financiamiento: "sin créditos, no podemos producir. En gran error de los bancos es que no nos financian. Se ve que no confían en nosotros".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

2

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 20 de mayo de 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Actualidad

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
  • Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
  • El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina
  • Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit