ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo

La pandemia está dejando grandes problemas económicos y sanitarios en la Argentina.

03 de julio 2020, 16:00hs
La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo
La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo
Seguinos en Google

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, estimó hoy que la mitad de las empresas del sector industrial no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene el coronavirus en la producción.

Según el dirigente, el 50% de las pymes industriales no puede cumplir con el aguinaldo, el 25% pagará en cuotas, el 20% cumplirá con la ley y el 5% restante, "no sabe".

Rosato comentó además que en marzo y abril cerraron 1.474 pymes industriales en todo el país por la pandemia.

"Veníamos de una crisis muy grave, con pymes en estado terminal. Y la pandemia terminó con ellas. Es que con más de dos meses sin producir ni cobrar, no pudieron hacer frente a la situación", lamentó el empresario, en declaraciones al programa Ruleta rusa.

El dirigente señaló que si bien la mayoría de las pymes recibe el Programa ATP, para hacer frente al pago de salarios, alertó que "por la pandemia, las perspectivas son preocupantes".

Puntualmente, comentó que un 20% de estas empresas dejó de funcionar esta semana en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por la cuarentena "estricta", ya que -afirmó- "cuando cierran los comercios las empresas no pueden vender".

Por último, se quejó por la falta de financiamiento: "sin créditos, no podemos producir. En gran error de los bancos es que no nos financian. Se ve que no confían en nosotros".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

La explosiva reacción de la Negra Vernaci tras ser despedida de la radio: “Soy la cornuda porque todos lo sabían”

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Emilia Mernes quedó muy afectada tras el escándalo: “Está muy deprimida”
  • El look de Emilia Mernes en la fiesta de la Selección que generó polémica entre las esposas de los futbolistas
  • Mauro Icardi y la China Suárez viajaron de urgencia a la Argentina: el conflicto que estalló
  • Leticia Siciliani posó en bikini y recibió repudiables comentarios homofóbicos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit