ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo

La pandemia está dejando grandes problemas económicos y sanitarios en la Argentina.

03 de julio 2020, 16:00hs
La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo
La mitad de las pymes no puede pagar el aguinaldo

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, estimó hoy que la mitad de las empresas del sector industrial no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene el coronavirus en la producción.

Según el dirigente, el 50% de las pymes industriales no puede cumplir con el aguinaldo, el 25% pagará en cuotas, el 20% cumplirá con la ley y el 5% restante, "no sabe".

Rosato comentó además que en marzo y abril cerraron 1.474 pymes industriales en todo el país por la pandemia.

"Veníamos de una crisis muy grave, con pymes en estado terminal. Y la pandemia terminó con ellas. Es que con más de dos meses sin producir ni cobrar, no pudieron hacer frente a la situación", lamentó el empresario, en declaraciones al programa Ruleta rusa.

El dirigente señaló que si bien la mayoría de las pymes recibe el Programa ATP, para hacer frente al pago de salarios, alertó que "por la pandemia, las perspectivas son preocupantes".

Puntualmente, comentó que un 20% de estas empresas dejó de funcionar esta semana en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por la cuarentena "estricta", ya que -afirmó- "cuando cierran los comercios las empresas no pueden vender".

Por último, se quejó por la falta de financiamiento: "sin créditos, no podemos producir. En gran error de los bancos es que no nos financian. Se ve que no confían en nosotros".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

2

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

3

La China Suárez le volvió a copiar un outfit a Wanda Nara: el filoso veredicto de La Jaula de la Moda

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicki Nicole cantó con Andrea Bocelli y se quebró de la emoción en el escenario
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 18/11/25 ADRIANA AGUIRRE, LA REINA DE LOS REELS CON IA
  • Sabrina Rojas habló en vivo tras la decisión de Marcelo Tinelli de levantar el streaming donde trabajaba
  • Pampita contó cómo reaccionan sus hijos al explosivo conflicto entre Benjamín Vicuña y la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit