Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: "Entienden el drama del coronavirus"

En el país vecino se confirmaron 293 mil casos y casi 19 mil muertos.

El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: Entienden el drama del coronavirus
El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: Entienden el drama del coronavirus

El exministro de Salud de Brasil Luis Henrique Mandetta destacó hoy "el profesionalismo" de los funcionarios argentinos y de los epidemiólogos a la hora de tomar decisiones para intentar frenar el coronavirus y afirmó que "la sociedad argentina está comprendiendo el drama" de esta enfermedad, contrariamente a lo que ocurre en su país.

En declaraciones al programa Vale Doble, que se emite por Radio Rivadavia, Mandetta sostuvo que los expertos argentinos "pueden darle muy buenos consejos a los brasileños", en referencia a que en su país ya hay mas de 271 mil infectados y unos 18 mil muertos, pero el presidente Jair Bolsonaro sigue en contra de establecer una cuarentena.

"Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación) tiene mucha experiencia en la salud pública y respeto mucho las decisiones que Argentina está tomando. Tiene excelentes profesionales y la sociedad argentina está comprendiendo el drama", precisó el ex funcionario de Brasil.

Además, agregó: "En América del Sur tenemos que estar muy unidos porque no hay solidaridad internacional. La gente está peleando por respiradores, máscaras. Nosotros debemos estar unidos entre todos los países de América del Sur".

Fuente: Noticias Argentinas