ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: "Entienden el drama del coronavirus"

En el país vecino se confirmaron 293 mil casos y casi 19 mil muertos.

21 de mayo 2020, 12:30hs
El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: Entienden el drama del coronavirus
El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: Entienden el drama del coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El exministro de Salud de Brasil Luis Henrique Mandetta destacó hoy "el profesionalismo" de los funcionarios argentinos y de los epidemiólogos a la hora de tomar decisiones para intentar frenar el coronavirus y afirmó que "la sociedad argentina está comprendiendo el drama" de esta enfermedad, contrariamente a lo que ocurre en su país.

En declaraciones al programa Vale Doble, que se emite por Radio Rivadavia, Mandetta sostuvo que los expertos argentinos "pueden darle muy buenos consejos a los brasileños", en referencia a que en su país ya hay mas de 271 mil infectados y unos 18 mil muertos, pero el presidente Jair Bolsonaro sigue en contra de establecer una cuarentena.

"Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación) tiene mucha experiencia en la salud pública y respeto mucho las decisiones que Argentina está tomando. Tiene excelentes profesionales y la sociedad argentina está comprendiendo el drama", precisó el ex funcionario de Brasil.

Además, agregó: "En América del Sur tenemos que estar muy unidos porque no hay solidaridad internacional. La gente está peleando por respiradores, máscaras. Nosotros debemos estar unidos entre todos los países de América del Sur".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es el hombre que denunció a Maxi Ghione por privación ilegítima de la libertad y amenazas

2

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

3

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

Danelik lanzó un tremendo posteo tras separarse de Brian Sarmiento: “Me rompió el corazón la persona que me decía que me amaba”

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara mandó al frente a Maxi López y reveló qué mensajes le mandaba cuando participaba en MasterChef: “Ahora lo puedo decir”
  • La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”
  • Kennys Palacios se casó con Roi Orbegozo tras 14 años de amor: el video de la íntima ceremonia en Cancún
  • Daniel Avellaneda desmintió su desvinculación de Radio Rivadavia tras el anuncio de Flor de la V: el descargo de la conductora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit