ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: "Entienden el drama del coronavirus"

En el país vecino se confirmaron 293 mil casos y casi 19 mil muertos.

21 de mayo 2020, 12:30hs
El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: Entienden el drama del coronavirus
El ministro de Salud de Brasil que renunció por discutir con Bolsonaro elogió a la Argentina: Entienden el drama del coronavirus
Seguinos en Google

El exministro de Salud de Brasil Luis Henrique Mandetta destacó hoy "el profesionalismo" de los funcionarios argentinos y de los epidemiólogos a la hora de tomar decisiones para intentar frenar el coronavirus y afirmó que "la sociedad argentina está comprendiendo el drama" de esta enfermedad, contrariamente a lo que ocurre en su país.

En declaraciones al programa Vale Doble, que se emite por Radio Rivadavia, Mandetta sostuvo que los expertos argentinos "pueden darle muy buenos consejos a los brasileños", en referencia a que en su país ya hay mas de 271 mil infectados y unos 18 mil muertos, pero el presidente Jair Bolsonaro sigue en contra de establecer una cuarentena.

"Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación) tiene mucha experiencia en la salud pública y respeto mucho las decisiones que Argentina está tomando. Tiene excelentes profesionales y la sociedad argentina está comprendiendo el drama", precisó el ex funcionario de Brasil.

Además, agregó: "En América del Sur tenemos que estar muy unidos porque no hay solidaridad internacional. La gente está peleando por respiradores, máscaras. Nosotros debemos estar unidos entre todos los países de América del Sur".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit