Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Ministerio de Salud confirmó un caso de coronavirus de alguien que no viajó: "Inició la transmisión comunitaria"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó del primer paciente enfermo que no estuvo de vacaciones en el exterior ni se contactó con turistas.

 

El ministerio de salud confirmó un caso de coronavirus de alguien que no viajó: Inició la transmisión comunitaria
El ministerio de salud confirmó un caso de coronavirus de alguien que no viajó: Inició la transmisión comunitaria

En medio de la cuarentena total que decretó el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de "transmisión comunitaria". Es decir, que se trata de una persona que no tiene antecedente de viaje a las zonas pandémicas ni relación estrecha con ningún infectado.

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti afirmó: "Se está iniciando la transmisión comunitaria en el el área metropolitana de Buenos Aires, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba". Además, manifestó la preocupación por el incumplimiento del aislamiento y la cuarentena.

"Se está iniciando la transmisión comunitaria en el el área metropolitana de Buenos Aires, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba".

Por otra parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias detalló que hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente viaje, 59 de transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho, mientras que 16 se encuentran en evaluación epidemiológica.

En cuanto a las consecuencias por el aislamiento, Hugo Barrionuevo, director nacional de Salud Mental, aconsejó: "(Durante el período) podemos sentir irritabilidad, tristeza, es absolutamente natural. Les sugerimos que establezcan rutinas poder diferenciar el fin de semana del lunes a viernes, la noche del día. Eso es sumamente importante".