ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El Ministerio de Salud confirmó un caso de coronavirus de alguien que no viajó: "Inició la transmisión comunitaria"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó del primer paciente enfermo que no estuvo de vacaciones en el exterior ni se contactó con turistas.

23 de marzo 2020, 14:19hs
El ministerio de salud confirmó un caso de coronavirus de alguien que no viajó: Inició la transmisión comunitaria
El ministerio de salud confirmó un caso de coronavirus de alguien que no viajó: Inició la transmisión comunitaria
Seguinos en Google

En medio de la cuarentena total que decretó el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de "transmisión comunitaria". Es decir, que se trata de una persona que no tiene antecedente de viaje a las zonas pandémicas ni relación estrecha con ningún infectado.

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti afirmó: "Se está iniciando la transmisión comunitaria en el el área metropolitana de Buenos Aires, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba". Además, manifestó la preocupación por el incumplimiento del aislamiento y la cuarentena.

"Se está iniciando la transmisión comunitaria en el el área metropolitana de Buenos Aires, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba".

Por otra parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias detalló que hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente viaje, 59 de transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho, mientras que 16 se encuentran en evaluación epidemiológica.

En cuanto a las consecuencias por el aislamiento, Hugo Barrionuevo, director nacional de Salud Mental, aconsejó: "(Durante el período) podemos sentir irritabilidad, tristeza, es absolutamente natural. Les sugerimos que establezcan rutinas poder diferenciar el fin de semana del lunes a viernes, la noche del día. Eso es sumamente importante".

Leé también

Coronavirus: se confirmó el primer caso en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo

2

La furia de Mica Viciconte tras las explosivas declaraciones de Nicole Neumann: contra quién apuntó

3

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

4

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

5

Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa risa”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo
  • Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand
  • Quién es Fabio Agostini, el “chico reality” explosivo que podría revolucionar Gran Hermano: Generación Dorada
  • Daniela Celis estalló contra Nick por insinuar que dejó a Thiago Medina por él: su furiosa reacción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit