ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El mensaje del papa Francisco: "Las mujeres llevan adelante la historia y tienen más coraje que los hombres"

El Papa, que en su visita de ayer a una iglesia de Qaraqosh, en el Norte de Irak, escuchó el sufrimiento de una mujer víctima de la milicia extremista Estado Islámico, agregó: "Las mujeres tienen más coraje que los hombres":

08 de marzo 2021, 11:39hs
El mensaje del papa Francisco: Las mujeres llevan adelante la historia y tienen más coraje que los hombres
El mensaje del papa Francisco: Las mujeres llevan adelante la historia y tienen más coraje que los hombres
Seguinos en Google

El papa Francisco aseguró hoy que "las mujeres son las que llevan adelante la historia" y "tienen más coraje que los hombres", al referirse al Día Internacional de la Mujer.

"Las mujeres son las que llevan adelante la historia. No es una exageración, y no es una felicitación hoy en el Día de la Mujer. Es así", planteó el Papa durante la conferencia de prensa que ofreció en el avión que lo trajo de regreso a Roma después de una gira de tres días por Irak.

Francisco, en un tramo del diálogo de casi una hora con los periodistas, incluido un enviado especial de Télam, denunció además la trata de personas y lamentó la prostitución que se da "también en el centro de Roma, donde las chicas son explotadas y secuestradas".

El Papa, que en su visita de ayer a una iglesia de Qaraqosh, en el Norte de Irak, escuchó el sufrimiento de una mujer víctima de la milicia extremista Estado Islámico, agregó: "Las mujeres tienen más coraje que los hombres":

Así, recordó también su encuentro con la activista iraquí Nadia Murad, de ascendencia yazidí, una de las minorías perseguidas por el extremismo en el país.

En la conferencia, el Papa criticó también prácticas como "la mutilación que se hace en algunos países de África como un rito".

"Todavía son esclavas, y tenemos que luchar por la dignidad de las mujeres", convocó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Flor Peña habló del noviazgo de su hijo Juan con Mateo y reveló las actitudes que la preocupan

2

La hermana de Leo Messi sufrió un accidente y debió suspender su casamiento

3

Ángel de Brito reveló con qué famosas salió Beto Casella en secreto

4

Matías Alé: así le salvaron la vida Martina Vignolo y su perro salchicha

5

Marcelo Tinelli deberá pagarle una fortuna a su exvestuarista tras una demanda laboral

Temas de la nota

Papa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 23/12/25 ROCHI IGARZÁBAL Y MUSCARI EN “EL DIVORCIO DEL AÑO”
  • El feroz descargo de Mauro Icardi contra Nicolás Payarola y Wanda Nara: “Felices fiestas...”
  • Esto Queda Acá: sí o no, esa es la cuestión
  • Empezar el día - Programa del 23/12/25 RECIBIMOS A BRENDA DI ALOY

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit