ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El mensaje del papa Francisco: "Las mujeres llevan adelante la historia y tienen más coraje que los hombres"

El Papa, que en su visita de ayer a una iglesia de Qaraqosh, en el Norte de Irak, escuchó el sufrimiento de una mujer víctima de la milicia extremista Estado Islámico, agregó: "Las mujeres tienen más coraje que los hombres":

08 de marzo 2021, 11:39hs
El mensaje del papa Francisco: Las mujeres llevan adelante la historia y tienen más coraje que los hombres
El mensaje del papa Francisco: Las mujeres llevan adelante la historia y tienen más coraje que los hombres
Seguinos en Google

El papa Francisco aseguró hoy que "las mujeres son las que llevan adelante la historia" y "tienen más coraje que los hombres", al referirse al Día Internacional de la Mujer.

"Las mujeres son las que llevan adelante la historia. No es una exageración, y no es una felicitación hoy en el Día de la Mujer. Es así", planteó el Papa durante la conferencia de prensa que ofreció en el avión que lo trajo de regreso a Roma después de una gira de tres días por Irak.

Francisco, en un tramo del diálogo de casi una hora con los periodistas, incluido un enviado especial de Télam, denunció además la trata de personas y lamentó la prostitución que se da "también en el centro de Roma, donde las chicas son explotadas y secuestradas".

El Papa, que en su visita de ayer a una iglesia de Qaraqosh, en el Norte de Irak, escuchó el sufrimiento de una mujer víctima de la milicia extremista Estado Islámico, agregó: "Las mujeres tienen más coraje que los hombres":

Así, recordó también su encuentro con la activista iraquí Nadia Murad, de ascendencia yazidí, una de las minorías perseguidas por el extremismo en el país.

En la conferencia, el Papa criticó también prácticas como "la mutilación que se hace en algunos países de África como un rito".

"Todavía son esclavas, y tenemos que luchar por la dignidad de las mujeres", convocó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

2

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

3

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

4

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

5

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

Temas de la nota

Papa Francisco

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA QUÉ SIRVE

Mezclar café usado con bicarbonato: el truco casero que pocos conocen y tiene múltiples usos

Población mundial. Foto: IA
LA VERDAD

No somos 8.000 millones: el estudio que revela un error masivo en la población mundial

Madre de Ángel López . Foto de Martín Levicoy
JUSTICIA

Caso Ángel: qué pasó con la madre del nene de 4 años tras sus declaraciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados
  • Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto
  • Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit