ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El mensaje del papa Francisco por los 40 años del premio Nobel a Pérez Esquivel

"A la distancia quiero unirme a la celebración. Sé que en el corazón de cada uno celebraremos los 40 años del premio Nobel de Adolfo Pérez Esquivel", dice Francisco en su saludo, publicado por el dirigente de derechos humanos en sus redes sociales.

14 de octubre 2020, 10:06hs
El mensaje del papa Francisco por los 40 años del premio Nobel a Pérez Esquivel
El mensaje del papa Francisco por los 40 años del premio Nobel a Pérez Esquivel
Seguinos en

El papa Francisco destacó el "coraje y la sencillez" de Adolfo Pérez Esquivel, al cumplirse esta semana 40 años de que recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1980.

"A la distancia quiero unirme a la celebración. Sé que en el corazón de cada uno celebraremos los 40 años del premio Nobel de Adolfo Pérez Esquivel", dice Francisco en su saludo, publicado por el dirigente de derechos humanos en sus redes sociales.

"Gracias querido amigo @Pontifex_es por tus palabras, eres un mensajero de la Paz. Rezamos por ti", escribió Pérez Esquivel en respuesta al mensaje del papa argentino.

En el video, Francisco menciona a Pérez Esquivel como su "amigo" y "vecino", ya que, cuando viaja a Roma, "se hospeda cruzando la calle, de una puerta de al lado del Vaticano"

"Gracias Adolfo por tu testimonio, en los momentos lindos, pero también en los momentos dolorosos de la Patria, por tu palabra, por tu coraje y por tu sencillez", agrega el pontífice en su mensaje.

Finalmente, el Papa señala: "Si me permitís un castellano un poquito atrevido, te diré que vos no te la creíste, y eso nos ha servido a todos. Un Premio Nobel que sigue haciendo lo suyo con humildad. Gracias Adolfo, que Dios te bendiga, y reza por mí, por favor".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

Charlotte Caniggia reveló en Gran Hermano si sigue de novia con Roberto Storino

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Temas de la nota

Papa Francisco

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

Foto: @laura_g_miranda
ENTREVISTA

Laura G. Miranda, autora de Amuleto contra el vacío: “Apostar al amor es más complicado después de la mitad de la vida”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La K’onga agotó dos Movistar Arena y anunció la última oportunidad para verla en Buenos Aires
  • Mundial 2026: por qué un bario de Kansas se llama Argentina
  • El gesto de Florencia Peña con Nico Occhiato tras el escándalo en Luzu TV que generó especulaciones
  • Beto Casella vio a Rodrigo y Graciela Alfano teniendo relaciones: “40 minutos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit