ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Al menos 14 efectivos de la PSA se contagiaron de coronavirus en Ezeiza

Hay 35 efectivos aislados por la enfermedad.

28 de abril 2020, 19:04hs
Al menos 14 efectivos de la PSA se contagiaron de coronavirus en Ezeiza
Al menos 14 efectivos de la PSA se contagiaron de coronavirus en Ezeiza
Seguinos en Google

Al menos 14 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que cumplían funciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza se contagiaron de coronavirus, y algunos de ellos eran asintomáticos.

Se trata de integrantes del Grupo de Infantería (GIA) de la Regional I Este, la mayoría de los cuales cumplían funciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, del partido bonaerense de Ezeiza.

Además de los 14 infectados, hay otros 17 miembros del grupo que permanecían aislados y de quienes se esperaban los resultados de los testeos para las próximas horas, y unos cuatro restantes ya dieron negativo.

"Se decidió aislar e hisopar a todo el grupo 3 y 4, un total de 29 agentes que componen las secciones (del GIA), más a otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaron síntomas, sumando un total de 35", explicó una fuente de la PSA, que agregó que los 35 efectivos permanecían aislados.

Además, la fuente comentó que los análisis se realizaron el viernes último, luego de que varios efectivos presentaran síntomas de la enfermedad; y que los agentes infectados fueron enviados para su recuperación a una clínica de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Entre los agentes afectados hay varios que se encargaron de recibir a los viajeros que arribaban de vuelos provenientes de países seriamente afectados por la pandemia global.

No obstante, desde el pasado 30 de marzo, los miembros de la fuerza ya no trabajaban por razones operativas en el aeropuerto y se entrenaban como personal de reserva.

El Grupo de Infantería (GIA) está compuesto por 77 agentes de la Regional I del Este con sede en Ezeiza, y se divide en cuatro secciones, de las cuales, de la sección 3 y 4 eran las personas que comenzaron a manifestar los síntomas.

Tras obtener los resultados de los análisis, desde la PSA se dio aviso a la Secretaría de Salud de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Magui Bravi confirmó su separación de Octavio Cattaneo tras 14 años de relación: “Mi marido no está”

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren (foto creada con IA)
TECNOLOGÍA

Chau ChatGPT: por qué Claude es la nueva IA que escribe mejor y todos prefieren

Calendario ANSES (foto creada con IA)
TODA LA INFORMACIÓN

Calendario ANSES: quiénes cobran la jubilación con bono este lunes 20 de abril y de cuánto es el total

Un gorrión construyendo su nido en un hogar acogedor. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
¿LO SABÍAS?

Qué significa que un gorrión haga nido en tu casa: su poderoso significado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron tras tres años: los escandalosos motivos
  • Aseguran que Jésica Cirio está embarazada: “Teníamos que esperar a que se lo cuente a su hija”
  • Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán
  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit