ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Mendoza, los detenidos por violar la cuarentena deberán trabajar gratis para el estado provincial

Así lo informó el Procurador General de la provincia, Alejandro Gullé, que aclaró que será así para personas sin antecedentes policiales.

30 de marzo 2020, 21:38hs
En Mendoza indicaron que obligarán a los que incumplan la cuarentena a trabajar gratis para el estado provincial
En Mendoza indicaron que obligarán a los que incumplan la cuarentena a trabajar gratis para el estado provincial
Seguinos en Google

Mientras las autoridades nacionales informaron que en los últimos días se detuvieron a alrededor de 33 mil personas por circular sin autorización durante el aislamiento preventivo y obligatorio en diversos puntos de la Argentina, en Mendoza anunciaron que aquelllos que incumplan la ordenanza deberán trabajar para el estado provincial en forma gratuita, ya sea en municipios, hospitales, escuelas o dependencias policiales.

En este orden, el Procurador General de la provincia, Alejandro Gullé, aclaró que "en los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado”.

El jefe de fiscales explicó que el 90 por ciento de los 1355 detenidos que hubo en Mendoza "son gente joven de 18 a 30 años, en plena edad laboral, que si se los condena, peligra la posibilidad de trabajar. Hasta pueden echarlos de sus trabajos, así que no queremos generar antecedentes y perjuicios”.

"Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estado, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales”, agregó el funcionario.

De todas maneras, Gullé dejó bien en claro que para aquellos detenidos, que presenten antecedentes penales, "habrá prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión”.

Las más leídas

1

Gran Hermano: así fue la salida de Brian Sarmiento tras ser eliminado

2

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Actualidad

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 28 de abril de 2026
  • La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años
  • El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit