ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En Mendoza, los detenidos por violar la cuarentena deberán trabajar gratis para el estado provincial

Así lo informó el Procurador General de la provincia, Alejandro Gullé, que aclaró que será así para personas sin antecedentes policiales.

30 de marzo 2020, 21:38hs
En Mendoza indicaron que obligarán a los que incumplan la cuarentena a trabajar gratis para el estado provincial
En Mendoza indicaron que obligarán a los que incumplan la cuarentena a trabajar gratis para el estado provincial

Mientras las autoridades nacionales informaron que en los últimos días se detuvieron a alrededor de 33 mil personas por circular sin autorización durante el aislamiento preventivo y obligatorio en diversos puntos de la Argentina, en Mendoza anunciaron que aquelllos que incumplan la ordenanza deberán trabajar para el estado provincial en forma gratuita, ya sea en municipios, hospitales, escuelas o dependencias policiales.

En este orden, el Procurador General de la provincia, Alejandro Gullé, aclaró que "en los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado”.

El jefe de fiscales explicó que el 90 por ciento de los 1355 detenidos que hubo en Mendoza "son gente joven de 18 a 30 años, en plena edad laboral, que si se los condena, peligra la posibilidad de trabajar. Hasta pueden echarlos de sus trabajos, así que no queremos generar antecedentes y perjuicios”.

"Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estado, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales”, agregó el funcionario.

De todas maneras, Gullé dejó bien en claro que para aquellos detenidos, que presenten antecedentes penales, "habrá prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión”.

Las más leídas

1

Así fueron los souvenirs del bautismo de Marco, el hijo de Sol Pérez y Guido Mazzoni

2

La noche soñada de Leo Messi: Inter Miami campeón y festejo viral de De Paul con Tini Stoessel

3

Por qué Pilar Smith DEJÓ Telefe Noticias y cómo será su DEBUT como angelita de LAM

4

Agustina Cherri eligió en lo de Mirtha su papel favorito y recordó su primer romance con un famoso

5

Pergolini celebró a lo grande y reunió a Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi en el mismo estudio

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video
  • El increíble cambio físico de Alan Simone de Gran Hermano: así luce hoy
  • Las fotos del apasionado viaje de Ivana Figueiras y Darío Cvitanich a Uruguay
  • Tragedia en un bar de La Plata: falleció el guitarrista Nahuel Niz durante un recital

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit