ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En medio de la crisis, en mayo se perdieron más de 190 mil trabajos

La pandemia está generando graves problemas económicos y sanitarios en la Argentina.

15 de julio 2020, 12:09hs
En medio de la crisis, en mayo se perdieron más de 190 mil trabajos
En medio de la crisis, en mayo se perdieron más de 190 mil trabajos
Seguinos en Google

Ante la pandemia, un total de 5.927 empleadores cerraron sus puertas durante mayo, por lo que se perdieron 193.644 puestos laborales, advirtió hoy un estudio privado.

Sostuvo que, en medio de la cuarentena, disminuyó la cantidad de empleadores en 12.619 y 5.927 para abril y mayo, respectivamente.

El informe elaborado por el centro de investigación Libertad y Progreso indicó que, entre enero y mayo, "331.842 empleados perdieron su trabajo".

"Las empresas están quebrando y eso afecta a una enorme cantidad de trabajadores", alertó el análisis, y señaló que "la cantidad de empleados afectados continúa en aumento".

Puntualizó que en abril, la compleja situación del mercado laboral afectó a 91.237 trabajadores, mientras en mayo se perdieron 193.644 empleos, de acuerdo con datos de la AFIP.

"Esta diferencia indicaría que en el primer mes cerraron los emprendedores con menos capital y cantidad de empleados. Luego empezaron a ´caer´ los de mayor tamaño y más cantidad de trabajadores", alertó.

En ese escenario, pronosticó que este año será "muy duro en términos económicos" y recordó que "el último dato correspondiente al nivel de actividad revela una caída del 26,4% interanual para abril".

"Sólo con el dato de abril, la Argentina retrocedió diez años en términos de nivel de actividad", apuntó, y estimó que "eventualmente, se podría esperar un ´rebote´ pequeño en el 2021, aunque no alcanzará para volver a los niveles de actividad pre-pandemia".

"Lo más probable es que el estancamiento observado entre el 2011-2019 se traslade unos escalones más abajo, lo que significará un mayor grado de pobreza", advirtió el estudio.

Remarcó que "para poder lograr tasas altas de crecimiento, que permitan darles puestos de trabajo a los que lo perdieron y a los que entrarán al mercado laboral, es necesario lanzar e implementar cuanto antes un programa de reformas estructurales".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Oscar 2026: los mejores looks de las estrellas de Hollywood en la alfombra roja
  • Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
  • Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú
  • Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit