ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En medio de la crisis, en mayo se perdieron más de 190 mil trabajos

La pandemia está generando graves problemas económicos y sanitarios en la Argentina.

15 de julio 2020, 12:09hs
En medio de la crisis, en mayo se perdieron más de 190 mil trabajos
En medio de la crisis, en mayo se perdieron más de 190 mil trabajos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ante la pandemia, un total de 5.927 empleadores cerraron sus puertas durante mayo, por lo que se perdieron 193.644 puestos laborales, advirtió hoy un estudio privado.

Sostuvo que, en medio de la cuarentena, disminuyó la cantidad de empleadores en 12.619 y 5.927 para abril y mayo, respectivamente.

El informe elaborado por el centro de investigación Libertad y Progreso indicó que, entre enero y mayo, "331.842 empleados perdieron su trabajo".

"Las empresas están quebrando y eso afecta a una enorme cantidad de trabajadores", alertó el análisis, y señaló que "la cantidad de empleados afectados continúa en aumento".

Puntualizó que en abril, la compleja situación del mercado laboral afectó a 91.237 trabajadores, mientras en mayo se perdieron 193.644 empleos, de acuerdo con datos de la AFIP.

"Esta diferencia indicaría que en el primer mes cerraron los emprendedores con menos capital y cantidad de empleados. Luego empezaron a ´caer´ los de mayor tamaño y más cantidad de trabajadores", alertó.

En ese escenario, pronosticó que este año será "muy duro en términos económicos" y recordó que "el último dato correspondiente al nivel de actividad revela una caída del 26,4% interanual para abril".

"Sólo con el dato de abril, la Argentina retrocedió diez años en términos de nivel de actividad", apuntó, y estimó que "eventualmente, se podría esperar un ´rebote´ pequeño en el 2021, aunque no alcanzará para volver a los niveles de actividad pre-pandemia".

"Lo más probable es que el estancamiento observado entre el 2011-2019 se traslade unos escalones más abajo, lo que significará un mayor grado de pobreza", advirtió el estudio.

Remarcó que "para poder lograr tasas altas de crecimiento, que permitan darles puestos de trabajo a los que lo perdieron y a los que entrarán al mercado laboral, es necesario lanzar e implementar cuanto antes un programa de reformas estructurales".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

2

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

3

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 21 al 25 de septiembre del 2026

4

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

5

La trágica historia real detrás de La fiera, la película sensación en Netflix

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El festejo de Laurita Fernández por los 3 años que cumplió su perrita Miel: “Amor de mi vida”
  • Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi
  • Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación
  • Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit