ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Médicos denuncian que no cobraron el bono que le prometió el Gobierno

Los profesionales de la salud deberían haber cobrado un extra de 5 mil pesos en abril, pero no ocurrió.

27 de mayo 2020, 12:37hs
Médicos denuncian que no cobraron el bono que le prometió el Gobierno
Médicos denuncian que no cobraron el bono que le prometió el Gobierno
Seguinos en Google

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo hoy que el personal de salud por el momento no percibió "ni un peso" del bono de $5 mil que había decretado el Gobierno en abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus.

Gilardi sostuvo que se "fueron corriendo las fechas", pero el dinero nunca llegó a los trabajadores de la salud, aunque aseguró que en el Gobierno dicen que "el bono va a salir".

"Se prometió un bono para todo el equipo de salud y no solo para los médicos de 20 mil pesos, en cuatro meses. Se había confirmado con hechos y palabras, inclusive de la Presidencia. Primero era para fines de abril, después para el 20 de mayo, se fue hablando de diferentes fechas y estamos en la fecha que estamos sin cobrar", expresó Gilardi en diálogo con Ruleta Rusa

Gilardi sostuvo que "inclusive se pidió a la Ciudad la nómina completa del personal de Salud para hacer efectivo el bono".

El 27 de marzo pasado se emitió el decreto 315/2020 en el que el Gobierno oficializó el pago del bono extra al personal de salud de 20 mil pesos, repartidos entre los meses de abril y junio, y en ese momento llegó a hablarse de que iba a ser extendido al personal de seguridad.

El dirigente sostuvo, en cuanto a los médicos, que "la dificultad económica es muy grande" a causa de resignar tareas que hacían por fuera de los hospitales, por los cuidados con la familia y por el hecho de estar expuestos continuamente a situaciones de aislamiento.

"Nosotros estamos tocando los timbres, estamos todos mal, pero la dificultad económica en la gente de salud es muy grande, todo lo que hacíamos fuera del hospital no lo hacemos más", expresó Gilardi.

El dirigente contó además que se apeló a distintos representantes gubernamentales y la respuesta es que "el bono va a salir", aunque está demorado.

"La respuesta en todos lados es que el bono se va a abonar", aseveró al respecto.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años

3

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación
HOY DECLARA BARRELIER

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada
  • Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen
  • Nicole Neumann enfrentó los rumores sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale y fue tajante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit