ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más países europeos aumentan sus restricciones ante récord de contagios de coronavirus

Los datos llegaron en medio de una creciente ola de contagios en el continente y días después de que Alemania, Francia y España, entre otros, anunciaran nuevas cuarentenas para frenar los contagios.

30 de octubre 2020, 16:05hs
Más países europeos aumentan sus restricciones ante récord de contagios de coronavirus
Más países europeos aumentan sus restricciones ante récord de contagios de coronavirus

Varios países de Europa reportaron hoy cifras récord de contagios de coronavirus y aumentaron las medidas de restricción ante la saturación inminente de los centros de salud.

Los datos llegaron en medio de una creciente ola de contagios en el continente y días después de que Alemania, Francia y España, entre otros, anunciaran nuevas cuarentenas para frenar los contagios.

En Portugal quedó restringida desde hoy la movilidad entre municipios y se espera que se anuncien otras medidas después de que el primer ministro, Antonio Costa, se reúna con representantes de otros partidos y con el Consejo de Ministros.

Las autoridades sanitarias reportaron 4.656 nuevos positivos y 40 fallecidos en las últimas 24 horas, datos ambos sin precedentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que infectó a un total de 132.272 personas y 2.468 muertos en el país.

En Eslovaquia, las autoridades se preparan para un cierre a nivel nacional, mientras los positivos siguen aumentando, informó la cadena televisiva CNN.

El Ministerio de Salud informó hoy que se registraron 3.363 casos en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde que se detectó el primer caso en el país.

Eslovaquia tiene un total de 55.091 casos confirmados, entre ellos, 212 muertes.

Hungría, en tanto, informó que 65 pacientes de coronavirus murieron en las últimas 24 horas, su número más alto desde le inicio de la pandemia, lo que llevó al gobierno a reforzar el control del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, los nuevos casos confirmados fueron 3.286, 1.100 más que ayer.

El gobierno no anunció nuevas medidas restrictivas, pero el primer ministro, Viktor Orban, enfatizó hoy el mensaje de que impondrán multas a todos los que no usen una máscara cuando sea necesario.

El director médico de Hungría anunció ayer que el uso de máscaras también será obligatorio en los restaurantes y bares, excepto durante el consumo y agregó que la policía estará autorizada a cerrar los locales que incumplan las regulaciones.

La nación centroeuropea registró 71.413 infecciones desde el inicio de la pandemia, de las cuales 1.699 murieron.

En Croacia, el creciente número de infecciones llevó a las autoridades a construir clínicas adicionales.

Cientos de personas hicieron cola hoy sin bajarse de sus autos ante la puerta de la Feria de Zagreb, en la capital, para realizarse una prueba Covid-19, en un día en que se registraron 2,776 infecciones y 20 muertes.

Las autoridades del país de 4 millones de personas advirtieron que las cifras podrían aumentar hasta 4.000 diarias en las próximas semanas.

El director de la Cámara Médica de Croacia, Kresimir Lujetic, dijo que las salas del hospital de Zagreb que tratan a pacientes con coronavirus alcanzaron su capacidad máxima por lo que los nuevos pacientes serían atendidos en un pabellón de deportes que está siendo adaptado.

El gobierno de Polonia, en tanto, alertó que el número de contagios podría seguir creciendo sin control, tras alcanzar un nuevo récord diario con más de 21.600 casos y 202 muertes.

Las autoridades están preocupadas por un posible aumento de casos tras las manifestaciones callejeras contra el reciente endurecimiento de la ley del aborto, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, Islandia, si bien no tuvo récord de casos, anunció un endurecimiento de las restricciones a partir de mañana, reduciendo el límite de reuniones públicas a 10 personas de 20 y suspendiendo actividades deportivas y representaciones teatrales.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Escándalo: la familia de Lamine Yamal habría frenado a Nicki Nicole con una fuerte frase: “No la traigas... ”

2

La reacción de Yanina Latorre cuando anunciaron su reemplazo en LAM: “Por lo menos es limpia”

3

Laura Ubfal dijo que los bailarines de Tini Stoessel cobran menos que los de Lali Espósito y la desmintieron

4

Así reaccionaron los famosos a los resultados de las elecciones legislativas

5

Lourdes Fernández reapareció tras la detención de su ex con un mensaje contundente: “Ya llegará”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
A CUIDARSE

Por qué tomarte una pausa es urgente: masajes con piedras calientes y otros tratamientos para mejorar la salud

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Cómo ganar espacio en la cocina sin tener alacena: trucos simples para mantener todo ordenado

Foto: IA
CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN

Head spa y psicoterapia corporal: los nuevos tratamientos que combinan bienestar físico y emocional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Riquelme invitó a una actriz a ver a Boca en La Bombonera: la reacción de ella
  • El regreso de Ale Maglietti a Bendita: emoción, ternura y un bebé que enamoró a todos
  • Maxi López reveló qué haría si se encuentra con Mauro Icardi en Argentina y sorprendió
  • La reacción de Yanina Latorre cuando anunciaron su reemplazo en LAM: “Por lo menos es limpia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit