ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de la mitad de la población del mundo ya usa las redes sociales

Según un informe realizado por Hootsuite y We Are Social, el 51 por ciento de la población interactúa virtualmente.

21 de julio 2020, 12:46hs
Más de la mitad de la población del mundo ya usa las redes sociales. Foto: DPA.
Más de la mitad de la población del mundo ya usa las redes sociales. Foto: DPA.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hoy en día parece que todo el mundo está presente en las redes sociales, ya sea subiendo vídeos a TikTok, interactuando con las fotos y las Historias de Instagram o escribiendo comentarios en Twitter. No obstante, según el último informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, más de la mitad de la población mundial ya usa las redes sociales.

Según los datos del informe, casi 4.000 millones de personas usan ya las redes sociales, lo que corresponde al 51 por ciento de la población mundial. Teniendo en cuenta esto, y que la mayoría de las compañías de redes sociales restringen el acceso a personas menores de 13 años, se puede afirmar que casi dos tercios (65%) del total de la población mundial que es apta para acceder a las redes sociales, está presente en estas plataformas.

Desde que comenzó el confinamiento en todo el mundo debido a la Covid-19 el uso de las redes sociales y de la mensajería instantánea "se ha disparado", e incluso "la publicidad digital se ha tenido que adaptar al momento y ser más ágil", explica el CEO de Hootsuite, Tom Keiser.

El número de usuarios de redes sociales de todo el mundo ha aumentado en más de un 10 por ciento en los últimos doce meses, con una media de más de un millón de personas que han empezado a usar estas plataformas por primera vez todos los días desde el mismo periodo del año pasado.

Las redes sociales cuentan con más de 376 millones de usuarios nuevos desde julio de 2019, lo que se traduce en que hay doce nuevos usuarios cada segundo. Esto indica que el número de usuarios está creciendo mucho más rápido hoy que a principios de 2020.

"Las redes sociales han sido una parte fundamental de la forma en que nos comunicamos unos con otros durante mucho tiempo, pero esta evolución muestra la influencia que tiene en muchos aspectos de nuestras vidas ahora y tendrá en el futuro" señala el director ejecutivo mundial de We Are Social, Nathan McDonald.

En términos de éxito de las plataformas, destacan Instagram y LinkedIn. Las marcas pueden ahora llegar a las 1.080 millones de personas que usan los anuncios en Instagram. La plataforma agregó 111 millones de nuevos usuarios, más de un millón al día, a su alcance publicitario en los tres últimos meses.

Mientras tanto, LinkedIn cuenta ahora 700 millones de usuarios registrados, y la base de usuarios globales de la plataforma creció en más de 25 millones en los últimos tres meses, lo que equivale a un crecimiento intertrimestral de casi el 4 por ciento.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

Se supo por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Temas de la nota

instagramTik TokTwitter

Más notas sobre Actualidad

El delantero de Argentina, Lautaro Martínez, lleva la pelota durante un amistoso ante Islandia martes 9 de junio, 2026, en Auburn, Alabama. (AP Foto/Butch Dill)
LE MOLESTÓ

La frase de Lautaro Martínez que causó polémica tras la final del Mundial: “Me hubiera gustado...”

Lionel Messi, de la selección de Argentina, calienta para la final mundialista en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 9 de julio de 2026, ante España (AP Foto/Ashley Landis)
HAY PREOCUPACIÓN

La FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial: qué puede pasar ahora

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, habla en una conferencia de prensa antes de la final mundialista ante España, el viernes 17 de julio de 2026 (AP Foto/Frank Franklin II)
QUÉ PASÓ

Se conoció el verdadero motivo por el que no habrá feriado tras la llegada de la Selección Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Camila Homs en Ezeiza: la sorpresiva presencia de la modelo el día que volvía la Selección
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/07/26 INVITADOS: FABIÁN PAZ, MIUKA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Rodrigo De Paul: “Cuánta gente esperaba esta caída por no poder vivir lo que todos los argentinos estábamos viviendo”
  • Sin Messi y otras estrellas: así fue la llegada a Ezeiza de la Selección Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit