ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de 60 muñecos gigantes arderán el 1 de enero en La Plata

Las calles de la ciudad ya lucen con estructuras gigantes de los personajes más exitosos del momento.

29 de diciembre 2020, 23:07hs
Más de 60 muñecos gigantes arderán el 1 de enero en La Plata
Más de 60 muñecos gigantes arderán el 1 de enero en La Plata
Seguinos en Google

Sesenta y un muñecos gigantes, entre ellos de Diego Maradona, la Covid -19 y varios de dibujos animados, arderán en los primeros minutos del 1 de enero en la ciudad de La Plata, en la tradicional quema de fin de año, que desde hace más de 60 años se lleva a cabo en esta ciudad y que esta vez se realizará bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Según precisó el municipio platense, se habilitó una novedosa página web donde se pueden conocer las características y ubicación de cada uno de los 61 muñecos momos y se definió un protocolo sanitario por Covid-19 para presenciar su quema.

Las calles de la ciudad ya lucen con estructuras gigantes de los personajes más exitosos del momento, como Among Us, los homenajeados como Diego Maradona y Alejandro Sabella, y los infaltables El Chavo, La Pantera Rosa, Los Tres Chanchitos, Los Picapiedras, Los Simpson, Toy Story y Bob Esponja.

La Municipalidad de La Plata creó la web https://geomomos.laplata.gob.ar/, donde los vecinos podrán ver imágenes de todos los muñecos, conocer a su capitán y localizar su ubicación exacta.

Así, podrán seleccionar cuáles visitar durante el día y qué quema presenciar a la 1 de la madrugada del 1° de enero, horario en el que, por protocolo sanitario, se quemarán los 61 muñecos en simultáneo para evitar la movilización de personas.

Quienes deseen asistir a la quema de los muñecos deberán usar tapaboca y nariz y, con el objetivo de evitar la circulación masiva de espectadores, la quema de los muñecos se hará en simultaneo en toda la ciudad de 1 a 1.30 de la mañana.

Se recomienda no desplazarse durante el espectáculo y mantener 2 metros de distancia y usar productos higienizantes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

3

Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lali Espósito y el profundo significado de la joya

4

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Actualidad

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de la China Suárez con Valentina Zenere y una mojada de oreja a Wanda Nara
  • Los repudiables dichos de Maxi López sobre Florencia de la V que indignaron a todos: “¡No era por ahí!”
  • Verónica Lozano apuró a la Reini tras el demoledor posteo en su contra: “Si tiene ovarios...”
  • La desopilante reacción de Moria Casán al enterarse de que El Tirri tiene tres hijas: “Aventurero del...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit