ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de 500 familias ya firmaron un acuerdo para abandonar pacíficamente la toma de Guernica

Respecto de las personas que se niegan a abandonar el predio de Presidente Perón, Andrés Larroque señaló que le "llama la atención que estando el Estado presente y con todos los esfuerzos que estamos haciendo, hay un sector que pareciera que siempre tiende al conflicto".

08 de octubre 2020, 15:48hs
Más de 500 familias ya firmaron un acuerdo para abandonar pacíficamente la toma de Guernica
Más de 500 familias ya firmaron un acuerdo para abandonar pacíficamente la toma de Guernica
Seguinos en Google

Un total de 500 familias ya firmó un acuerdo con el Gobierno bonaerense para retirarse de la toma de tierras en la localidad de Guernica, a falta de seis días para que se cumpla el plazo otorgado por la Justicia antes de proceder al desalojo del predio.

"Estamos trabajando mucho: 500 familias ya firmaron el acta acuerdo para retirarse de la toma. Estamos lidiando con un sector que lamentablemente ha politizado el conflicto y está pensando más en sus intereses que en la situación de las familias y obstruyen la acción del Estado. Estamos lidiando un poco con eso, porque estamos hace 20 días instalados en Guernica, haciendo todos los esfuerzos", sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien contó que se armó una "oficina" en el lugar.

Respecto de las personas que se niegan a abandonar el predio de Presidente Perón, el funcionario provincial señaló que le "llama la atención que estando el Estado presente y con todos los esfuerzos que estamos haciendo, hay un sector que pareciera que siempre tiende al conflicto".

En ese sentido, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por Rock & Pop, el funcionario se quejó de que hay dirigentes que "están jugando irresponsablemente a un proceso pseudorevolucionario".

"La toma está organizada con delegados y están participando un grupo de organizaciones de izquierda. Las más grandes son el Polo Obrero, Gabriel Solano, que es el referente nacional, y Libres del Sur, de Humberto Tumini. Después hay grupos más pequeños que de manera imprudente han trasladado una especie de estudiantina universitaria, del centro de estudiantes de la UBA a este lugar, y acá hay necesidades muy concretas, la gente la pasa mal", describió.

Y añadió: "Obstruyen con mentiras permanentes el accionar del Estado, y además la amenazas con que le bajan el plan si ellos aceptan firma el acta acuerdo con el Gobierno".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Actualidad

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, un amor que marcha sobre ruedas: las fotos de su salida a un café
  • Moria Casán analizó el look de Susana Giménez y la destrozó por un detalle en los Martín Fierro de la Moda
  • Ozuna encendió el Supernova Genesis 2026: show explosivo en Arena Ciudad de México y transmisión en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit