Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Más de 3 millones de notificados y detenidos en el país por violar la cuarentena: las estadísticas al día de hoy

Además se constató un incremento en el uso del transporte público.

Más de 3 millones de notificados y detenidos en el país por violar la cuarentena: las estadísticas al día de hoy
Más de 3 millones de notificados y detenidos en el país por violar la cuarentena: las estadísticas al día de hoy

Más de 3,6 millones de personas fueron detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales tras violar la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la cifra quedó a un paso de superar los 13 mil infractores.

En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 3.587.605 personas y detuvieron a 58.116 infractores hasta este jueves a las 14:00, por lo que la suma total es de 3.645.721.

Asimismo, controlaron 2.592.822 vehículos, de los cuales 3.828 fueron secuestrados, luego de haber corregido la cantidad, ya que la publicada el martes fue errónea, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otra parte, desde el 20 de marzo, que se decretó el aislamiento obligatorio, y hasta este jueves la Policía de la Ciudad detuvo a 901 personas y otras 12.002 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena, por lo que la suma se eleva a 12.903 infractores.

Además, se secuestraron 230 vehículos en los puntos estratégicos porteños y accesos a la Ciudad, donde este jueves por la mañana se modificaron los operativos de seguridad con el objetivo de reforzar los controles y no afectar el flujo vehicular del personal de salud y del transporte público.

En materia de movilidad, aumentó 10% el tránsito en las Autopistas Urbanas, respecto a la semana pasada y los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas detectaron un incremento del 9%.

Por su parte, el Anillo Digital, que controla los accesos a la Ciudad, marcó en todo el miércoles un aumento de alrededor 20 por ciento.

En cuanto al transporte, el miércoles viajaron en subte casi 40 mil personas en todo el día, lo que representa un 20% más en una semana, pero aún se mantiene lejos del millón de pasajeros que viaja en días habituales fuera de la cuarentena.

La gente que viaja en tren aumentó 10%, mientras que los colectivos trasladaron el miércoles un 4% más que la semana pasada.

Fuente: Noticias Argentinas