Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Más de 200 futbolistas de Primera División se quedarán sin trabajo el 30 de junio

La pandemia frenó el deporte, entre ellos el fútbol. Qué pasará con todos estos jugadores.

Más de 200 futbolistas de Primera División se quedarán sin trabajo el 30 de junio
Más de 200 futbolistas de Primera División se quedarán sin trabajo el 30 de junio

Un total de 209 jugadores de equipos de Primera División se podrían quedar sin trabajo debido a que el próximo 30 de junio se les vencen sus contratos y los clubes aún no determinaron qué sucederá con esas situaciones, una vez que el fútbol se reanude, posiblemente en cuatro o cinco meses.

Los dirigentes decidieron dar por terminada la temporada debido al coronavirus, pero además no dijeron nada sobre los contratos de los jugadores, aunque pagarán hasta abril y restarán dos meses que están en medio de la incertidumbre.

Los clubes que tienen la mayor cantidad de jugadores a los que se les vence el contrato son Arsenal, con 22, y Patronato de Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos con 20, mientras que Aldosivi de Mar del Plata tiene 16.

 Los que menos tienen son San Lorenzo, con 3; River, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Vélez y Godoy Cruz, todos con 4, y Lanús y Boca con 5, entre ellos Carlos Tevez.

Algunos jugadores quedarán libres, otros deberán volver a sus clubes de origen -estaban a préstamo- y muchos de ellos no saben qué sucederá con sus futuros.

En el medio también está Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que reclama que los clubes puedan pagar los salarios y los contratos de los jugadores.

Fuente: Noticias Argentinas