Un total de 209 jugadores de equipos de Primera División se podrían quedar sin trabajo debido a que el próximo 30 de junio se les vencen sus contratos y los clubes aún no determinaron qué sucederá con esas situaciones, una vez que el fútbol se reanude, posiblemente en cuatro o cinco meses.
Los dirigentes decidieron dar por terminada la temporada debido al coronavirus, pero además no dijeron nada sobre los contratos de los jugadores, aunque pagarán hasta abril y restarán dos meses que están en medio de la incertidumbre.
Los clubes que tienen la mayor cantidad de jugadores a los que se les vence el contrato son Arsenal, con 22, y Patronato de Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos con 20, mientras que Aldosivi de Mar del Plata tiene 16.
Los que menos tienen son San Lorenzo, con 3; River, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Vélez y Godoy Cruz, todos con 4, y Lanús y Boca con 5, entre ellos Carlos Tevez.
Algunos jugadores quedarán libres, otros deberán volver a sus clubes de origen -estaban a préstamo- y muchos de ellos no saben qué sucederá con sus futuros.
En el medio también está Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que reclama que los clubes puedan pagar los salarios y los contratos de los jugadores.
Fuente: Noticias Argentinas