ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de 158 mil personas se anotaron en el procrear

La inscripción habilitada fue para microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y mejoramientos refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes

18 de agosto 2020, 18:43hs
Más de 158 mil personas se anotaron en el procrear
Más de 158 mil personas se anotaron en el procrear
Seguinos en Google

A dos semanas de su relanzamiento y en plena pandemia, unas 158.500 personas se anotaron en el plan Procrear y el Gobierno espera ampliar en los próximos días de dos a cuatro la cantidad de líneas habilitadas que integran el programa.

De acuerdo con datos proporcionados por la ANSES, en las primeras 48 horas desde su anuncio se habían anotado más de 50.000 personas.

Días después, el último reporte oficial indicó que la cantidad de inscripciones alcanzó las 158.500.

Por el momento, solamente hay dos líneas habilitadas, aunque fuentes del Gobierno indicaron a la agencia NA que se espera que en los próximos días se pongan en marcha otras dos, por lo que serían cuatro sobre un total de nueve.

Según lo estipulado, en los siguientes meses se encontrarán disponibles las líneas restantes.

La inscripción habilitada fue para microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y mejoramientos refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.

El Gobierno aseguró que el programa contemplará una inversión de 25 mil millones de pesos prevista para este año y tendrá el objetivo de "garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario".

Con este fondo se otorgarán 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas.

La nueva edición del programa adopta una fórmula de actualización crediticia que se vincula a la variación salarial (HogAr) para "proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales".

Las estimaciones oficiales apuntan a que el regreso del Procrear va a movilizar aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación aclaró que quienes tomaron el Procrear entre 2012 y 2015 y se construyeron la casa, tienen ahora la posibilidad de volver a tomar otra línea del programa para ampliación o mejoramiento de la vivienda.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Actualidad

Noelia Castillo Ramos. Foto: captura de pantalla
EL CASO QUE GENERÓ DEBATE

La desgarradora historia de Noelia Castillo, una joven de 25 años que consiguió la eutanasia: “Quiero irme”

Foto: @agostinapaez
UNA FORTUNA

La impactante suma que la abogada detenida en Brasil debería pagar a las víctimas como compensación

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
DRAMÁTICO

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal en Pasapalabra y desató risas
  • Wanda Nara en Japón: viajó en el tren bala de Hello Kitty y mostró todos los detalles
  • Gran Hermano en shock: el desconsolado llanto de Andrea del Boca tras la salida de Mavinga
  • El fuerte e inesperado cruce entre Fede Bal y Coscu: “Sos un inútil”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit