ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de 11 mil contagios se registraron en las últimas 24 horas, en el comienzo de la vacunación

Del total de contagios el 88,68% (1.420.885) recibió el alta y 138.260 son casos confirmados activos.

29 de diciembre 2020, 23:31hs
Más de 11 mil contagios se registraron en las últimas 24 horas, en el comienzo de la vacunación
Más de 11 mil contagios se registraron en las últimas 24 horas, en el comienzo de la vacunación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Salud informó hoy que se registraron 11.650 contagios con cornavirus en las últimas 24 horas, contra los alrededor de 7 mil informados ayer, un salto de los casos informados que se produce en el comienzo del plan de vacunación.

La cartera sanitaria informó, además, que se registraron 151 nuevas muertes, que elevan a 43.018 los fallecimientos desde que comenzó la pandemia, en tanto, los infectados totalizan 1.602.163.

Del total de contagios el 88,68% (1.420.885) recibió el alta y 138.260 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 88 hombres, 42 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 3 en Corrientes; 2 en Entre Ríos; 4 en Mendoza; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en San Juan; 2 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 10 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; y 9 en Tucumán.

También fallecieron 62 mujeres: 25 en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 2 en Chubut; 2 en Córdoba; 2 en Corrientes; 3 en Mendoza; 2 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 6 en Santa Fe; y 8 en Tucumán.

En tanto, el presidente Alberto Fernández monitoreó hoy desde la Residencia de Olivos el comienzo de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, en contacto con gobernadores y miembros de su gabinete.

Gobernadores de todas las provincias celebraron públicamenteel inicio del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, enfocado en primer término al personal de salud, y coincidieron en que hoy es "un día histórico" porque permite renovar la "esperanza" para combatir la pandemia de Covid-19.

El primer grupo que recibió la vacuna fue de médicos y enfermeros que trabajaron en la atención de pacientes coronavirus, quienes dijeron a Télam que contar con esta primera dosis los hace sentir "mucho más protegidos" y les da "tranquilidad para seguir trabajando" en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En el Hospital Posadas, situado en el gran Buenos Aires, se lanzó formalmente la campaña de inmunización con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

2

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

3

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

4

La Joaqui reapareció con una nueva actitud y Luck Ra se hartó de todo: "Se me están hinchando las..."

5

El Turco García le rompió el corazón a Mariela: la plantó vestida de novia en Gran Hermano y lo destrozaron en redes

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

Foto: IA
MIRÁ

Día del Lector: cómo pueden acceder a los libros las personas ciegas y con baja visión

Foto: prensa Lu Gaitán
ENTREVISTA

Lu Gaitán, autora de Hola amiga: “La amistad también necesita compromiso, construcción y acuerdos”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La tremenda pelea de Tamara Paganini y Pincoya en Gran Hermano: gritos, amenazas y un cara a cara que terminó al límite
  • Wanda Nara mostró cómo es su lucha contra la leucemia: “Mi tratamiento que mucho no comparto con ustedes”
  • Ana Rosenfeld reveló qué pasó en la audiencia entre Wanda Nara y Mauro Icardi: qué dijo sobre la deuda del futbolista
  • Culparon a Sergio Denis por el accidente y rechazaron indemnizar a la familia por la muerte del cantante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit