ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de 11 mil contagios se registraron en las últimas 24 horas, en el comienzo de la vacunación

Del total de contagios el 88,68% (1.420.885) recibió el alta y 138.260 son casos confirmados activos.

29 de diciembre 2020, 23:31hs
Más de 11 mil contagios se registraron en las últimas 24 horas, en el comienzo de la vacunación
Más de 11 mil contagios se registraron en las últimas 24 horas, en el comienzo de la vacunación
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud informó hoy que se registraron 11.650 contagios con cornavirus en las últimas 24 horas, contra los alrededor de 7 mil informados ayer, un salto de los casos informados que se produce en el comienzo del plan de vacunación.

La cartera sanitaria informó, además, que se registraron 151 nuevas muertes, que elevan a 43.018 los fallecimientos desde que comenzó la pandemia, en tanto, los infectados totalizan 1.602.163.

Del total de contagios el 88,68% (1.420.885) recibió el alta y 138.260 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 88 hombres, 42 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 3 en Corrientes; 2 en Entre Ríos; 4 en Mendoza; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en San Juan; 2 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 10 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; y 9 en Tucumán.

También fallecieron 62 mujeres: 25 en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 2 en Chubut; 2 en Córdoba; 2 en Corrientes; 3 en Mendoza; 2 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 6 en Santa Fe; y 8 en Tucumán.

En tanto, el presidente Alberto Fernández monitoreó hoy desde la Residencia de Olivos el comienzo de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, en contacto con gobernadores y miembros de su gabinete.

Gobernadores de todas las provincias celebraron públicamenteel inicio del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, enfocado en primer término al personal de salud, y coincidieron en que hoy es "un día histórico" porque permite renovar la "esperanza" para combatir la pandemia de Covid-19.

El primer grupo que recibió la vacuna fue de médicos y enfermeros que trabajaron en la atención de pacientes coronavirus, quienes dijeron a Télam que contar con esta primera dosis los hace sentir "mucho más protegidos" y les da "tranquilidad para seguir trabajando" en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En el Hospital Posadas, situado en el gran Buenos Aires, se lanzó formalmente la campaña de inmunización con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026
  • Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin
  • Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit