ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Más de 100 detenidos en una protesta en Londres contra el confinamiento

La marcha se desarrolló luego de que el Gobierno británico decidiera tomar medidas más contundentes para frenar el avance de un virus que ya mató a más de 48.000 personas en el Reino Unido.

06 de noviembre 2020, 10:11hs
Más de 100 detenidos en una protesta en Londres contra el confinamiento
Más de 100 detenidos en una protesta en Londres contra el confinamiento
Seguinos en Google

Más de 100 personas fueron detenidas anoche en pleno centro de Londres tras enfrentarse con la policía mientras marchaban contra el segundo confinamiento que comenzó a regir ayer en Inglaterra, en medio de un fuerte avance del coronavirus.

La marcha se desarrolló luego de que el Gobierno británico decidiera tomar medidas más contundentes para frenar el avance de un virus que ya mató a más de 48.000 personas en el Reino Unido.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Trafalgar, en el centro de la capital, con pancartas que decían "!No más encierros, no más encubrimientos, no más máscaras, no más mentiras!", según imágenes de medios locales.

La manifestación coincidió con la Marcha del Millón de Máscaras, una protesta anual mundial asociada con el movimiento internacional de ciberactivistas, Anonymous.

Los manifestantes llevan tradicionalmente las máscaras de Guy Fawkes de la novela gráfica "V de Vendetta", de Alan Moore, escrita como símbolo de rebelión contra el totalitarismo.

Entre la multitud estaba el hermano del exlíder laborista Jeremy Corbyn, Piers, de 73 años, a pesar de haber sido multado con 10.000 libras (unos 13.000 dólares) por haber participado de otra marcha similar, también en contra de las restricciones por el coronavirus, alentando a la gente a romper las reglas.

En un comunicado, la policía dijo hoy que realizó 104 detenciones por incumplir con las instrucciones de los agentes.

La mayoría de las detenciones fueron por infracciones de las regulaciones del coronavirus.

La comandante Jane Connors, que dirigió la operación dijo que la prioridad fue mantener seguros a los londinenses.

"Llevamos ocho meses en esta pandemia nacional y, francamente, no puede haber excusa para que las personas infrinjan peligrosamente las regulaciones que existen para evitar una mayor propagación del coronavirus", subrayó.

Agregó que anoche una multitud de personas eligió ignorar las nuevas regulaciones, comportarse de manera irresponsable y reunirse de manera peligrosa.

"Más de 100 de estas personas ya han sido detenidas y tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos", afirmó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

5

Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”

Más notas sobre Actualidad

Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral
MUY ORIGINAL

Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
SU PALABRA

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

Nahir Galarza habló de su infancia y de su relación problemática con Fernando Pastorizzo. Fuente: Imagen subida a la web por TN.
QUÉ PASÓ

Por qué Nahir Galarza salió de la cárcel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ian Lucas confirmó su pelea con Chino Leunis en MasterChef Celebrity y contó toda la verdad
  • Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral
  • Wanda Nara reavivó la polémica con la China Suárez con un tremendo gesto en las redes: ¿indirecta letal?
  • Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit