ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Martín Insaurralde recibirá plasma de pacientes recuperados de coronavirus por una “disminución de su capacidad respiratoria”

El intendente de Lomas de Zamora está internado desde el viernes en un hospital de Lavallol.

17 de junio 2020, 21:21hs
Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados por una “disminución de su capacidad respiratoria”
Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados por una “disminución de su capacidad respiratoria”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa internado en un hospital de Lavallol desde el viernes pasado, cuando dio positivo a un testeo de Covid-19. En las últimas horas, trascendió que el esposo de Jesica Cirio recibirá un tratamiento a base de plasma de pacientes recuperados, debido a que le detectaron una disminución en su capacidad respiratoria, ocasionada por la enfermedad.

Una fuente cercana al intendente, le indicó este miércoles a la agencia Télam que, después de su quinta noche de internación, Insaurralde "amaneció bien de ánimo". "Continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar, aunque al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta", agrega ese testimonio.

A raíz de esto, los médicos decidieron activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé "el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", grupo al que pertenece el intendente, que fue paciente oncológico.

El informe indica además que "Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático y ante ese cuadro, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión".

Las más leídas

1

Contundente aclaración de Evelyn Botto sobre su relación con Fede Bal

2

Emilia Attias rompió el silencio y habló de los rumores de embarazo: el contundente posteo que compartió en las redes

3

La fuerte confesión de La Tora sobre por qué se separó de Maxi, de 18 Kilates: “Me estaba descuidando física y mentalmente”

4

Los 80 años de Clarín: los mejor y peor vestidos según La Jaula de la Moda

5

Ricardo Mollo y los famosos estuvieron en el estreno de la nueva película de Natalia Oreiro

Temas de la nota

Martín Insaurralde

Más notas sobre Actualidad

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open
PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

Foto: IA
DEFINIDO

Cuándo es el próximo feriado: la decisión final del Gobierno

Foto creada con IA.Gemini.
LOS MOTIVOS

Por qué septiembre influye en tu estado de ánimo y cómo aprovechar su energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara presentó al nuevo integrante de su familia y sorprendió a todos: “¡Hola!"
  • Mauro Icardi: su provocador mensaje a los “haters” con una foto de la China Suárez
  • La reacción de Nicki Nicole a los rumores de separación de Lamine Yamal tras 13 días de noviazgo
  • Laurita Fernández publicó una foto con Fede Bal y revolucionó las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit