ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Martín Insaurralde recibirá plasma de pacientes recuperados de coronavirus por una “disminución de su capacidad respiratoria”

El intendente de Lomas de Zamora está internado desde el viernes en un hospital de Lavallol.

17 de junio 2020, 21:21hs
Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados por una “disminución de su capacidad respiratoria”
Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados por una “disminución de su capacidad respiratoria”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa internado en un hospital de Lavallol desde el viernes pasado, cuando dio positivo a un testeo de Covid-19. En las últimas horas, trascendió que el esposo de Jesica Cirio recibirá un tratamiento a base de plasma de pacientes recuperados, debido a que le detectaron una disminución en su capacidad respiratoria, ocasionada por la enfermedad.

Una fuente cercana al intendente, le indicó este miércoles a la agencia Télam que, después de su quinta noche de internación, Insaurralde "amaneció bien de ánimo". "Continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar, aunque al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta", agrega ese testimonio.

A raíz de esto, los médicos decidieron activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé "el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", grupo al que pertenece el intendente, que fue paciente oncológico.

El informe indica además que "Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático y ante ese cuadro, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión".

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Martín Insaurralde

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit