Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Martín Insaurralde recibirá plasma de pacientes recuperados de coronavirus por una “disminución de su capacidad respiratoria”

El intendente de Lomas de Zamora está internado desde el viernes en un hospital de Lavallol.

El intendente de Lomas de Zamora lleva cinco días internado
El intendente de Lomas de Zamora lleva cinco días internado

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa internado en un hospital de Lavallol desde el viernes pasado, cuando dio positivo a un testeo de Covid-19. En las últimas horas, trascendió que el esposo de Jesica Cirio recibirá un tratamiento a base de plasma de pacientes recuperados, debido a que le detectaron una disminución en su capacidad respiratoria, ocasionada por la enfermedad.

Una fuente cercana al intendente, le indicó este miércoles a la agencia Télam que, después de su quinta noche de internación, Insaurralde "amaneció bien de ánimo". "Continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar, aunque al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta", agrega ese testimonio.

A raíz de esto, los médicos decidieron activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé "el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", grupo al que pertenece el intendente, que fue paciente oncológico.

El informe indica además que "Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático y ante ese cuadro, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión".