ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Martín Guzmán dijo que la Argentina se está recuperando más rápido que otros países

El ministro sostuvo que "la economía lleva cinco meses de recuperación, con una dinámica heterogénea, estamos todavía en una pandemia. La Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región".

24 de febrero 2021, 10:35hs
Martín Guzmán dijo que la Argentina se está recuperando más rápido que otros países
Martín Guzmán dijo que la Argentina se está recuperando más rápido que otros países
Seguinos en Google

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo hoy que "la Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región", al tiempo que puntualizó como un objetivo "la recuperación del poder adquisitivo del salario".

Guzmán habló en el marco de la gira que realiza junto con el Presidente Alberto Fernández por México y durante un encuentro con ejecutivos argentinos que se desempeñan en el sector empresarial mexicano, con el objetivo de consolidar la imagen del país y reforzar el vínculo con la comunidad empresarial local.

El ministro sostuvo que "la economía lleva cinco meses de recuperación, con una dinámica heterogénea, estamos todavía en una pandemia. La Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región. No es casualidad. Se ha preservado el capital de las organizaciones, el trabajo", según indicaron fuentes del Ministerio de Economía.

Guzmán expresó que "el país está acumulando reservas desde el mes de diciembre. Hoy tenemos una situación más robusta, para profundizar esta situación vamos en esta línea que definimos y es un objetivo central que esto se refleje en la vida de la gente, que haya una recuperación del poder adquisitivo del salario. No solo porque es justo, sino porque es una condición necesaria para que todas las empresas enfrenten un ambiente más pujante".

En relación a la política cambiaria, el ministro puntualizó que "la brecha cambiaria, y los controles de capital, que se impusieron en la anterior administración, hay que ir resolviéndolos. Para resolverlos, hay que ir acumulando dólares, en ese frente también se redujo fuertemente la brecha. Llegó a ser de 130 por ciento en octubre y hoy está por debajo del 60%".

Del encuentro, que tuvo lugar en el salón "Castillo" del Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, participaron Paula Santilli (Pepsico); Santiago San Martín (Globant); Ricardo Ferreiro (Tecpetrol); Darío Okrent y Miguel Cavazza (Alsea); Matías Nuñez Castro (Banco Santander); y Hernán Valcarce (Danone).

También formaron parte de la reuniónLeonardo NŽHaux (Qualtop); Ezequiel Rubin (Despegar); Ariel Carrizo (Bancomext); José María Zas (asesor Empresarial. y ex CEO de American Express); Federico Villa (Seguros AXA); Laura Trejo (Cámara de Comercio México - Argentina) yVinicio Suro Pérez (Pan American Energy).

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

3

Qué hizo María Susini con el tatuaje que la une a Facundo Arana tras la separación

4

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

5

La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez explotó tras el video del supuesto beso de Mauro Icardi con otra mujer: “No importa...”
  • ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? El picante debate de Flor Torrente y Sebastián Presta
  • Murió James Van Der Beek, el recordado actor Dawson de Dawson’s Creek: tenía 48 años
  • Moria Casán apostó a un estilo medieval futurista para celebrar los 3 meses de su ciclo: el impactante look

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit