ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mario Meoni: "La idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana"

Pese a esto, el ministro de transporte negó que se vayan a bloquear las tarjetas SUBE para evitar el movimiento de las personas.

01 de julio 2020, 12:48hs
Mario Meoni: "la idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana"  Foto: EFE.
Mario Meoni: "la idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana" Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que se busca reducir 30% la circulación de personas en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al iniciarse la nueva fase de aislamiento por el coronavirus con controles más estrictos.

"Estamos en un promedio de las últimas semanas de un millón cincuenta mil personas por día mientras el promedio de los primeros 15 días de abril daba alrededor de 730 mil personas (por día) en esas dos semanas; así que deberíamos volver a ese número", explicó Meoni, en declaraciones a radio Continental.

El ministro sostuvo que "la idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana". Aunque admitió que resulta imposible controlar las 12.000 unidades de colectivos que circulan en esa región geográfica que concentra la mayor parte de los enfermos de Covid-19, dijo que "se está trabajando en las líneas que tienen mayor cantidad de transacciones con la tarjeta SUBE y con mayor cantidad de pasajeros".

Meoni destacó que los Gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad se encuentran "realizando mucho control en los centros de trasbordo" en la primera jornada del aislamiento con mayores restricciones que concluye el 17 de julio.

Con respecto al sistema ferroviario, el titular de Transporte refirió que se encuentran "haciendo un control más estricto y fuerte en más de 110 estaciones, que son las que tienen mayor concentración de gente, alrededor del 85% de la totalidad de pasajeros que circulan en tren".

"Entiendo que haya molestias, pero es necesario que haya controles para que los trabajadores esenciales puedan circular para cuidar las salud de todas las personas y de los médicos y enfermeros también", dijo.

Meoni desestimó que se bloqueen las tarjetas SUBE para evitar la circulación de las personas. "No hay bloqueada ninguna tarjeta SUBE de los que no son esenciales porque hay categorías o circunstancias de fuerza mayor, por ejemplo alguna situación de violencia de género, un accidente que quizás no puedan sacar el permiso en el día para circular".

"Por eso nosotros decimos que verificaremos la cantidad de SUBE que usan de manera regular los trabajadores esenciales", agregó, aunque estimó que "eventualmente se podría llegar a suspender alguna SUBE por un tiempo determinado, pero es una decisión que no está tomada".

Meoni recordó que "cada uno tiene que tener responsabilidad individual, respetar el distanciamiento y no realizar actividades no permitidas, porque terminan dando la idea a otro para hacerla, como jugar al paddle (en referencia a un funcionario de la localidad de Tigre que estaba practicando ese deporte)".

Finalmente, admitió que decidieron "postergar los vuelos de cabotaje entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria del virus, cuya fecha probable era el 15, y veremos cómo evoluciona este aislamiento en estos 20 días".

Respecto a los vuelos internacionales, dijo que se dispondrán en los próximos 60 días "de 32 vuelos a algunos destinos europeos para traer argentinos en el exterior o que vuelvan alguno extranjeros que se alojaban en nuestro país".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

2

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

3

Murió Zulema Galperín, la actriz de Chiquititas, Gasoleros y Envidiosa

4

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

5

La grave acusación de Lourdes Sánchez contra El Chato Prada: “No me deja traer a mi hijo a Corrientes porque...”

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”
  • Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día
  • Salió a la luz por qué se separaron Zaira Nara y Diego Forlán: prenupcial de 3 millones y qué encontró ella en su celular
  • Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit