ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mario Meoni: "La idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana"

Pese a esto, el ministro de transporte negó que se vayan a bloquear las tarjetas SUBE para evitar el movimiento de las personas.

01 de julio 2020, 12:48hs
Mario Meoni: "la idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana"  Foto: EFE.
Mario Meoni: "la idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana" Foto: EFE.
Seguinos en Google

El titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que se busca reducir 30% la circulación de personas en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al iniciarse la nueva fase de aislamiento por el coronavirus con controles más estrictos.

"Estamos en un promedio de las últimas semanas de un millón cincuenta mil personas por día mientras el promedio de los primeros 15 días de abril daba alrededor de 730 mil personas (por día) en esas dos semanas; así que deberíamos volver a ese número", explicó Meoni, en declaraciones a radio Continental.

El ministro sostuvo que "la idea es disminuir un 30% la circulación de pasajeros por día en el área metropolitana". Aunque admitió que resulta imposible controlar las 12.000 unidades de colectivos que circulan en esa región geográfica que concentra la mayor parte de los enfermos de Covid-19, dijo que "se está trabajando en las líneas que tienen mayor cantidad de transacciones con la tarjeta SUBE y con mayor cantidad de pasajeros".

Meoni destacó que los Gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad se encuentran "realizando mucho control en los centros de trasbordo" en la primera jornada del aislamiento con mayores restricciones que concluye el 17 de julio.

Con respecto al sistema ferroviario, el titular de Transporte refirió que se encuentran "haciendo un control más estricto y fuerte en más de 110 estaciones, que son las que tienen mayor concentración de gente, alrededor del 85% de la totalidad de pasajeros que circulan en tren".

"Entiendo que haya molestias, pero es necesario que haya controles para que los trabajadores esenciales puedan circular para cuidar las salud de todas las personas y de los médicos y enfermeros también", dijo.

Meoni desestimó que se bloqueen las tarjetas SUBE para evitar la circulación de las personas. "No hay bloqueada ninguna tarjeta SUBE de los que no son esenciales porque hay categorías o circunstancias de fuerza mayor, por ejemplo alguna situación de violencia de género, un accidente que quizás no puedan sacar el permiso en el día para circular".

"Por eso nosotros decimos que verificaremos la cantidad de SUBE que usan de manera regular los trabajadores esenciales", agregó, aunque estimó que "eventualmente se podría llegar a suspender alguna SUBE por un tiempo determinado, pero es una decisión que no está tomada".

Meoni recordó que "cada uno tiene que tener responsabilidad individual, respetar el distanciamiento y no realizar actividades no permitidas, porque terminan dando la idea a otro para hacerla, como jugar al paddle (en referencia a un funcionario de la localidad de Tigre que estaba practicando ese deporte)".

Finalmente, admitió que decidieron "postergar los vuelos de cabotaje entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria del virus, cuya fecha probable era el 15, y veremos cómo evoluciona este aislamiento en estos 20 días".

Respecto a los vuelos internacionales, dijo que se dispondrán en los próximos 60 días "de 32 vuelos a algunos destinos europeos para traer argentinos en el exterior o que vuelvan alguno extranjeros que se alojaban en nuestro país".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

Así están hoy los hijos de Iliana Calabró: uno vive en Brasil y el otro en Europa

3

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
  • Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo
  • Tras la separación de Adabel Guerrero, revelaron quién sería el tercero en discordia
  • Hernán Drago habló del rating y lanzó una indirecta en plena competencia con Beto Casella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit