ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

María Julia Oliván habló de las dificultades en la educación de su hijo con espectro autista en cuarentena

La periodista contó que Antonio requiere una maestra integradora para alcanzar resultados pedagógicos, pero que esto no se puede dar por la pandemia.

08 de septiembre 2020, 12:19hs
Video Placeholder
Oliván y la educación su hijo con espectro autista en cuarentena: "Nos tienen que dar una brújula de cómo seguimos"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En Mujeres de eltrece (eltrece), María Julia Oliván habló de cómo educa a su hijo Antonio (4), que está dentro del espectro autista, en cuarentena. "Va al colegio con una maestra integradora que facilita las tareas. Si el nene quiere irse del aula, lo ayuda a quedarse", relató.

En ese punto, remarcó la problemática que su hijo y tantos otros chicos están sufriendo por la pandemia.

"Los centros integradores dejaron de atender a los pacientes. Si bien hay un permiso presidencial que dice que se pueden asistir a domicilio a las personas que están dentro del espectro autista y con discapacidad, hay un gris entre los profesionales", reveló.

"Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)".

Y se refirió a lo mal que la están pasando los papás y los mamás que no encuentran quién los ayude. "Ves el deterioro. Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio, pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)", explicó.

Después de elogiar al colegio de su hijo y de enumerar las muchas actividades que hace por día, contó cómo logró que el nene siga en contacto con sus compañeros. "Empezamos a hacer Zoom. Habla poco, pero cuando le pongo a sus amigos empieza a bailar y a cantar. Eso fortalece", agregó.

"Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases".

Sin embargo, le hizo un sincero pedido al Estado. "Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases", sentenció la periodista que, más allá de lo pedagógico, le preocupa la sociabilización de su hijo. 

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

María Julia Oliván

Más notas sobre Actualidad

Foto: @alalehnejafian
ENTREVISTA

Alaleh Nejafian, psicoanalista: “Sabemos mucho sobre cómo queremos ser amados y bastante menos sobre cómo amar”

Por Estefania Lisi
La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo estará el pronóstico (Foto IA)
DÍA POR DÍA

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo seguirá el pronóstico según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julián Baglietto presenta “Lo mensajito”, el tema que marca una nueva etapa musical
  • Locura por U2 en Argentina: más de un millón de personas en la fila virtual y dos River agotados
  • La hija mayor de Hernán Casciari habló de la denuncia penal de su papá y sorprendió: “No me...”
  • Alfredo Casero reavivó su pelea con Julio Chávez: “Iba a hablar con el tipo y no te miraba a la cara”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit