ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

María Julia Oliván habló de las dificultades en la educación de su hijo con espectro autista en cuarentena

La periodista contó que Antonio requiere una maestra integradora para alcanzar resultados pedagógicos, pero que esto no se puede dar por la pandemia.

08 de septiembre 2020, 12:19hs
Video Placeholder
Oliván y la educación su hijo con espectro autista en cuarentena: "Nos tienen que dar una brújula de cómo seguimos"
Seguinos en Google

En Mujeres de eltrece (eltrece), María Julia Oliván habló de cómo educa a su hijo Antonio (4), que está dentro del espectro autista, en cuarentena. "Va al colegio con una maestra integradora que facilita las tareas. Si el nene quiere irse del aula, lo ayuda a quedarse", relató.

En ese punto, remarcó la problemática que su hijo y tantos otros chicos están sufriendo por la pandemia.

"Los centros integradores dejaron de atender a los pacientes. Si bien hay un permiso presidencial que dice que se pueden asistir a domicilio a las personas que están dentro del espectro autista y con discapacidad, hay un gris entre los profesionales", reveló.

"Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)".

Y se refirió a lo mal que la están pasando los papás y los mamás que no encuentran quién los ayude. "Ves el deterioro. Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio, pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)", explicó.

Después de elogiar al colegio de su hijo y de enumerar las muchas actividades que hace por día, contó cómo logró que el nene siga en contacto con sus compañeros. "Empezamos a hacer Zoom. Habla poco, pero cuando le pongo a sus amigos empieza a bailar y a cantar. Eso fortalece", agregó.

"Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases".

Sin embargo, le hizo un sincero pedido al Estado. "Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases", sentenció la periodista que, más allá de lo pedagógico, le preocupa la sociabilización de su hijo. 

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Temas de la nota

María Julia Oliván

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit