ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

María Julia Oliván habló de las dificultades en la educación de su hijo con espectro autista en cuarentena

La periodista contó que Antonio requiere una maestra integradora para alcanzar resultados pedagógicos, pero que esto no se puede dar por la pandemia.

08 de septiembre 2020, 12:19hs
Video Placeholder
Oliván y la educación su hijo con espectro autista en cuarentena: "Nos tienen que dar una brújula de cómo seguimos"
Seguinos en Google

En Mujeres de eltrece (eltrece), María Julia Oliván habló de cómo educa a su hijo Antonio (4), que está dentro del espectro autista, en cuarentena. "Va al colegio con una maestra integradora que facilita las tareas. Si el nene quiere irse del aula, lo ayuda a quedarse", relató.

En ese punto, remarcó la problemática que su hijo y tantos otros chicos están sufriendo por la pandemia.

"Los centros integradores dejaron de atender a los pacientes. Si bien hay un permiso presidencial que dice que se pueden asistir a domicilio a las personas que están dentro del espectro autista y con discapacidad, hay un gris entre los profesionales", reveló.

"Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)".

Y se refirió a lo mal que la están pasando los papás y los mamás que no encuentran quién los ayude. "Ves el deterioro. Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio, pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)", explicó.

Después de elogiar al colegio de su hijo y de enumerar las muchas actividades que hace por día, contó cómo logró que el nene siga en contacto con sus compañeros. "Empezamos a hacer Zoom. Habla poco, pero cuando le pongo a sus amigos empieza a bailar y a cantar. Eso fortalece", agregó.

"Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases".

Sin embargo, le hizo un sincero pedido al Estado. "Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases", sentenció la periodista que, más allá de lo pedagógico, le preocupa la sociabilización de su hijo. 

Las más leídas

1

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

5

Martín Fierro 2026: el picante comentario de Santiago del Moro a Laura Ubfal que sorprendió en vivo

Temas de la nota

María Julia Oliván

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte frase de la mamá de Wanda Nara tras su triunfo en los Martín Fierro: “Hay muchas mujeres como ella”
  • Qué dijo Georgina Barbarossa tras el emotivo reencuentro con Moria Casán después de años de distanciamiento
  • La reacción de Benjamín Vicuña al perder el Martín Fierro con Luciano Cáceres: los videos
  • Así reaccionó Gime Accardi al llevarse el Martín Fierro a Mejor Actriz por La voz ausente: el video viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit