Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

María Julia Oliván habló de las dificultades en la educación de su hijo con espectro autista en cuarentena

La periodista contó que Antonio requiere una maestra integradora para alcanzar resultados pedagógicos, pero que esto no se puede dar por la pandemia.

Oliván y la educación su hijo con espectro autista en cuarentena: "Nos tienen que dar una brújula de cómo seguimos"

En Mujeres de eltrece (eltrece)María Julia Oliván habló de cómo educa a su hijo Antonio (4), que está dentro del espectro autista, en cuarentena. "Va al colegio con una maestra integradora que facilita las tareas. Si el nene quiere irse del aula, lo ayuda a quedarse", relató.

En ese punto, remarcó la problemática que su hijo y tantos otros chicos están sufriendo por la pandemia.

"Los centros integradores dejaron de atender a los pacientes. Si bien hay un permiso presidencial que dice que se pueden asistir a domicilio a las personas que están dentro del espectro autista y con discapacidad, hay un gris entre los profesionales", reveló.

"Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)".

Y se refirió a lo mal que la están pasando los papás y los mamás que no encuentran quién los ayude. "Ves el deterioro. Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio, pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)", explicó.

Después de elogiar al colegio de su hijo y de enumerar las muchas actividades que hace por día, contó cómo logró que el nene siga en contacto con sus compañeros. "Empezamos a hacer Zoom. Habla poco, pero cuando le pongo a sus amigos empieza a bailar y a cantar. Eso fortalece", agregó.

"Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases".

Sin embargo, le hizo un sincero pedido al Estado. "Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases", sentenció la periodista que, más allá de lo pedagógico, le preocupa la sociabilización de su hijo.