ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

María Julia Oliván habló de las dificultades en la educación de su hijo con espectro autista en cuarentena

La periodista contó que Antonio requiere una maestra integradora para alcanzar resultados pedagógicos, pero que esto no se puede dar por la pandemia.

08 de septiembre 2020, 12:19hs
Video Placeholder
Oliván y la educación su hijo con espectro autista en cuarentena: "Nos tienen que dar una brújula de cómo seguimos"
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En Mujeres de eltrece (eltrece), María Julia Oliván habló de cómo educa a su hijo Antonio (4), que está dentro del espectro autista, en cuarentena. "Va al colegio con una maestra integradora que facilita las tareas. Si el nene quiere irse del aula, lo ayuda a quedarse", relató.

En ese punto, remarcó la problemática que su hijo y tantos otros chicos están sufriendo por la pandemia.

"Los centros integradores dejaron de atender a los pacientes. Si bien hay un permiso presidencial que dice que se pueden asistir a domicilio a las personas que están dentro del espectro autista y con discapacidad, hay un gris entre los profesionales", reveló.

"Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)".

Y se refirió a lo mal que la están pasando los papás y los mamás que no encuentran quién los ayude. "Ves el deterioro. Yo sí conseguí un centro, algunos vienen a domicilio, pero son los menos. Y es fundamental porque la integración con los compañeros se hace únicamente con la maestra (integradora)", explicó.

Después de elogiar al colegio de su hijo y de enumerar las muchas actividades que hace por día, contó cómo logró que el nene siga en contacto con sus compañeros. "Empezamos a hacer Zoom. Habla poco, pero cuando le pongo a sus amigos empieza a bailar y a cantar. Eso fortalece", agregó.

"Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases".

Sin embargo, le hizo un sincero pedido al Estado. "Tenemos que empezar a pedir que por favor nos empiecen a dar una brújula para saber cómo seguimos. No sabemos cuándo van a empezar las clases", sentenció la periodista que, más allá de lo pedagógico, le preocupa la sociabilización de su hijo. 

Las más leídas

1

Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes

2

El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

4

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

5

Ana Rosenfeld contó que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Mauro Icardi

Temas de la nota

María Julia Oliván

Más notas sobre Actualidad

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de julio de 2026
  • El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada
  • Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes
  • La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit