ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Marchas a tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La fiscalía federal de Bahía Blanca investiga la desaparición forzada del joven.

30 de julio 2020, 20:23hs
Maschas a tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro
Maschas a tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro
Seguinos en Google

Al cumplirse tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, familiares, amigos y vecinos de la localidad bonaerense de Pedro Luro, reclamaron hoy la aparición con vida del joven de 22 años, de quien nada se sabe desde el pasado 30 de abril, y también hubo una marcha en el centro porteño.

En tanto, en las últimas horas se supo que la fiscalía federal de Bahía Blanca a cargo de la causa que investiga la desaparición forzada del joven, le encargó a la Policía Federal un trabajo integral para cruzar toda la prueba recolectada hasta el momento.

Además, ordenó realizar un peritaje caligráfico a los libros secuestrados del Puesto de Vigilancia de Teniente Origone, con el fin de determinar si en las anotaciones correspondientes al 30 de abril existen enmiendas, raspaduras, borrones o faltantes de hojas, que permitan suponer que existió una adulteración de su contenido.

"Basta de encubrimiento, entreguen a Facundo", pidió a gritos Cristina Castro, la madre del joven, durante la manifestación realizada este jueves en Pedro Luro, localidad desde donde partió Facundo en abril pasado para dirigirse a Bahía Blanca.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, distintos movimientos sociales, políticos y de derechos humanos, nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Pedimos la aparición con vida de Facundo, bajo la premisa de que el Estado es responsable", dijo Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad.

Además de reclamar la aparición con vida del joven, los manifestantes pidieron la separación del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez de la causa, a quien acusan de "desviar la investigación".

En las últimas horas, el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca rechazó la recusación contra el fiscal presentada por la querella.

Entre los fundamentos, se señaló que no se advirtió ninguna irregularidad en la actuación del fiscal, ya que "la investigación desplegada –desde el inicio, a la actualidad- se ajustaba a los parámetros para interpretar el concepto de investigación eficaz, esto es –en resumidas cuentas-: seriedad; objetividad en la búsqueda de la verdad".

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la fiscalía continuará recibiendo declaraciones testimoniales, tanto las ordenadas por el Ministerio Público Fiscal como las requeridas por la querella.

Durante el fin de semana se realizaron distintos rastrillajes con efectivos de las fuerzas federales, a los cuales se sumaron personal de Cinotecnia de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación, pero todos resultaron negativos.

Este jueves trascendió en la prensa de Bahía Blanca que el auto Peugeot en el que viajaban los testigos desde Pedro Luro a Bahía Blanca y que dijeron que vieron el momento en el que un chico de similares características a Facundo era subido al patrullero, no aparece registrado en el lector de patentes, ubicado en el control fitosanitario de la ruta nacional 3.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Más notas sobre Actualidad

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 25 de mayo de 2026
  • Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba
  • A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
  • Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit