ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Marchas a tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La fiscalía federal de Bahía Blanca investiga la desaparición forzada del joven.

30 de julio 2020, 20:23hs
Maschas a tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro
Maschas a tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro
Seguinos en Google

Al cumplirse tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, familiares, amigos y vecinos de la localidad bonaerense de Pedro Luro, reclamaron hoy la aparición con vida del joven de 22 años, de quien nada se sabe desde el pasado 30 de abril, y también hubo una marcha en el centro porteño.

En tanto, en las últimas horas se supo que la fiscalía federal de Bahía Blanca a cargo de la causa que investiga la desaparición forzada del joven, le encargó a la Policía Federal un trabajo integral para cruzar toda la prueba recolectada hasta el momento.

Además, ordenó realizar un peritaje caligráfico a los libros secuestrados del Puesto de Vigilancia de Teniente Origone, con el fin de determinar si en las anotaciones correspondientes al 30 de abril existen enmiendas, raspaduras, borrones o faltantes de hojas, que permitan suponer que existió una adulteración de su contenido.

"Basta de encubrimiento, entreguen a Facundo", pidió a gritos Cristina Castro, la madre del joven, durante la manifestación realizada este jueves en Pedro Luro, localidad desde donde partió Facundo en abril pasado para dirigirse a Bahía Blanca.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, distintos movimientos sociales, políticos y de derechos humanos, nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Pedimos la aparición con vida de Facundo, bajo la premisa de que el Estado es responsable", dijo Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad.

Además de reclamar la aparición con vida del joven, los manifestantes pidieron la separación del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez de la causa, a quien acusan de "desviar la investigación".

En las últimas horas, el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca rechazó la recusación contra el fiscal presentada por la querella.

Entre los fundamentos, se señaló que no se advirtió ninguna irregularidad en la actuación del fiscal, ya que "la investigación desplegada –desde el inicio, a la actualidad- se ajustaba a los parámetros para interpretar el concepto de investigación eficaz, esto es –en resumidas cuentas-: seriedad; objetividad en la búsqueda de la verdad".

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la fiscalía continuará recibiendo declaraciones testimoniales, tanto las ordenadas por el Ministerio Público Fiscal como las requeridas por la querella.

Durante el fin de semana se realizaron distintos rastrillajes con efectivos de las fuerzas federales, a los cuales se sumaron personal de Cinotecnia de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación, pero todos resultaron negativos.

Este jueves trascendió en la prensa de Bahía Blanca que el auto Peugeot en el que viajaban los testigos desde Pedro Luro a Bahía Blanca y que dijeron que vieron el momento en el que un chico de similares características a Facundo era subido al patrullero, no aparece registrado en el lector de patentes, ubicado en el control fitosanitario de la ruta nacional 3.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos

2

Ana Rosenfeld reveló cómo es hoy el vínculo de Mauro Icardi con sus hijas y sorprendió en LAM

3

Ana Rosenfeld reveló una explosiva primicia que sacude a Wanda Nara y la familia Icardi

4

Zoe Bogach reaccionó en vivo al ingreso de su ex, Manuel Ibero, a Gran Hermano Generación Dorada: “¡Qué cringe!”

5

Quiénes son los participantes de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos
  • La drástica decisión que tomó Pampita en medio de los rumores de infidelidad a Martín Pepa: “No lo permito”
  • Pampita rompió el silencio y habló sobre la versión de infidelidad a Martín Pepa con “Cochito” López
  • Emma Vich denunció a Juani Car y lanzó una campaña para sacarlo de Gran Hermano Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit