ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata vuelve a sumar muchos casos de coronavirus pero rechazan la posibilidad de volver a Fase 3

"Se confirmaron 45 nuevos pacientes en tratamiento, que se suman a los 388 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 433", informó el municipio

06 de agosto 2020, 12:44hs
Mar del Plata vuelve a sumar muchos casos de coronavirus pero rechazan la posibilidad de volver a Fase 3
Mar del Plata vuelve a sumar muchos casos de coronavirus pero rechazan la posibilidad de volver a Fase 3
Seguinos en Google

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, reportó que en las últimas 24 horas se produjeron 45 casos nuevos por coronavirus, dos fallecimientos y 10 personas recibieron el alta.

Ante esta situación de aumentos de casos, en Mar del Plata funcionarios locales de la administración que tiene al frente a Guillermo Montenegro hicieron trascender la posibilidad de volver a Fase 3, algo que fue rechazado por empresarios y sindicalistas.

"Se confirmaron 45 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 388 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 433", informó el municipio.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 10 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

También el municipio informó que "fallecieron 2 pacientes que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 61 años y un hombre de 80 años".

Mar del Plata tiene, con estas nuevas cifras, 986 casos confirmados de coronavirus, de los cuales están activos 421 y hay 532 recuperados. Un total de 33 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Con estos números, en Mar del Plata comenzó a especularse con la posibilidad de volver a Fase 3, algo que rechazaron empresarios y sindicalistas, que expresaron su voz a través de una carta, según consignó el diario La Capital.

"Entendemos que es desmesurado igualar a nuestra ciudad con aquellos distritos que concentran el 90% de los casos de Covid-19 del país y cuyo sistema de salud podría estar complicado o, que peor aún, se nos coloque en una situación de mayor encierro que en estos lugares", indicaron en el comunicado.

"Debido a la gravísima situación en que se encuentra la actividad económica, es imprescindible que las medidas sanitarias de mayor aislamiento sean prudentes y no vayan más allá de las necesidades reales del momento, porque las empresas y por lo tanto el empleo están en riesgo y, la caída de este profundizará la pobreza, con las consecuencias devastadoras por todos conocidas", agregaron.

"Tanto los empresarios como los trabajadores somos sumamente cuidadosos en la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria, ya que entendemos claramente que no sólo está en riesgo el trabajo, sino que también lo está la salud y la vida de todos", completaron.

En la nota enviada al municipio remarcar que "retroceder a Mar del Plata a la fase 3 o 0, cuando en ninguna de las actividades que se suspenderían se han registrado brotes y el sistema de salud no se encuentra comprometido, resulta incomprensible, desproporcionado y sin dudas no sería la solución".

Y añadieron: "Es por todo esto que solicitamos a las autoridades provinciales y municipales que mientras no haya proyecciones claras de contaminación comunitaria y de una posible situación crítica del sistema sanitario, se continúe avanzando con la habilitación de las actividades económicas".

La mayor parte de las cámaras empresarias y asociaciones sindicales firmaron la nota, en la que sobre el final le piden a los marplatenses que se respeten todos los protocolos sanitarios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Actualidad

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión
EL VIDEO

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

Soccer Football - World Cup - CONMEBOL Qualifiers - Argentina Press Conference - Lionel Andres Messi Training Ground, Buenos Aires, Argentina - March 20, 2025 Argentina coach Lionel Scaloni during a press conference REUTERS/Agustin Marcarian REFILE - CORRECTING VENUE
ANSIEDAD MUNDIALISTA

Lionel Scaloni definió la prelista de Argentina para el Mundial 2026 con sorpresas y presencia récord

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colchón de arvejas: la receta casera de las abuelas que se resuelve en pocos pasos
  • Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 12 de mayo de 2026
  • “Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit