ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata vuelve a sumar muchos casos de coronavirus pero rechazan la posibilidad de volver a Fase 3

"Se confirmaron 45 nuevos pacientes en tratamiento, que se suman a los 388 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 433", informó el municipio

06 de agosto 2020, 12:44hs
Mar del Plata vuelve a sumar muchos casos de coronavirus pero rechazan la posibilidad de volver a Fase 3
Mar del Plata vuelve a sumar muchos casos de coronavirus pero rechazan la posibilidad de volver a Fase 3
Seguinos en Google

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, reportó que en las últimas 24 horas se produjeron 45 casos nuevos por coronavirus, dos fallecimientos y 10 personas recibieron el alta.

Ante esta situación de aumentos de casos, en Mar del Plata funcionarios locales de la administración que tiene al frente a Guillermo Montenegro hicieron trascender la posibilidad de volver a Fase 3, algo que fue rechazado por empresarios y sindicalistas.

"Se confirmaron 45 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 388 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 433", informó el municipio.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 10 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

También el municipio informó que "fallecieron 2 pacientes que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 61 años y un hombre de 80 años".

Mar del Plata tiene, con estas nuevas cifras, 986 casos confirmados de coronavirus, de los cuales están activos 421 y hay 532 recuperados. Un total de 33 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Con estos números, en Mar del Plata comenzó a especularse con la posibilidad de volver a Fase 3, algo que rechazaron empresarios y sindicalistas, que expresaron su voz a través de una carta, según consignó el diario La Capital.

"Entendemos que es desmesurado igualar a nuestra ciudad con aquellos distritos que concentran el 90% de los casos de Covid-19 del país y cuyo sistema de salud podría estar complicado o, que peor aún, se nos coloque en una situación de mayor encierro que en estos lugares", indicaron en el comunicado.

"Debido a la gravísima situación en que se encuentra la actividad económica, es imprescindible que las medidas sanitarias de mayor aislamiento sean prudentes y no vayan más allá de las necesidades reales del momento, porque las empresas y por lo tanto el empleo están en riesgo y, la caída de este profundizará la pobreza, con las consecuencias devastadoras por todos conocidas", agregaron.

"Tanto los empresarios como los trabajadores somos sumamente cuidadosos en la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria, ya que entendemos claramente que no sólo está en riesgo el trabajo, sino que también lo está la salud y la vida de todos", completaron.

En la nota enviada al municipio remarcar que "retroceder a Mar del Plata a la fase 3 o 0, cuando en ninguna de las actividades que se suspenderían se han registrado brotes y el sistema de salud no se encuentra comprometido, resulta incomprensible, desproporcionado y sin dudas no sería la solución".

Y añadieron: "Es por todo esto que solicitamos a las autoridades provinciales y municipales que mientras no haya proyecciones claras de contaminación comunitaria y de una posible situación crítica del sistema sanitario, se continúe avanzando con la habilitación de las actividades económicas".

La mayor parte de las cámaras empresarias y asociaciones sindicales firmaron la nota, en la que sobre el final le piden a los marplatenses que se respeten todos los protocolos sanitarios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

2

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Actualidad

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por cuál hombre Evangelina Anderson lloró en los Martín Fierro: “Se acercó a mi mesa”
  • Camilo anunció un show en el Movistar Arena: fecha y cómo comprar entradas
  • Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe estrenaron Secreto en la Montaña para la prensa: las fotos de los famosos
  • “Hoy y ayer”: Georgina Barbarossa y Moria Casán sellaron su reconciliación con un emotivo posteo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit