ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario

La buena noticia fue que 208 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, siendo este número todavía mayor que al de pacientes activos con el virus.

10 de septiembre 2020, 11:55hs
Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario
Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario
Seguinos en Google

El municipio de General Pueyrredón reportó 338 nuevos casos por coronavirus, en un nuevo récord de contagios diarios en la ciudad de Mar del Plata, que según los gremios vinculados con la salud tiene el sistema sanitario colapsado.

"En el informe del SISA, se confirmaron 338 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 2286 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2624", informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.

También se informó que se produjeron 2 nuevas muertes: una mujer de 67 años y un hombre de 74 años que permanecían internados en una institución de salud de Mar del Plata.

La buena noticia fue que 208 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, siendo este número todavía mayor que al de pacientes activos con el virus.

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se confirmaron 5983, con 111 fallecimientos. De los pacientes activos 36 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 18 necesitan de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Por otra parte, mientras Mar del Plata espera que el Gobierno nacional autorice el regreso de la obra privada y la apertura de bares y restaurantes, gremios de la salud denunciaron que colapsó el sistema sanitario.

Según consignó el diario La Capital, los gremios que nuclean a trabajadores de la salud, Cicop y ATE, denunciaron en una conferencia de prensa que hay "un colapso del sistema sanitario en Mar del Plata" y cuestionaron al intendente Montenegro por no admitirlo y "decir que hay un stress".

"Vemos que hace tiempo los efectores de salud vienen advirtiendo esta situación y el intendente salió decir que no hay una situación de colapso sino de stress sanitario", manifestó el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro.

Los gremios criticaron duramente al intendente de General Pueyrredón porque consideran que "reaccionó tarde" frente a la circulación comunitaria del virus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tips de Coco Carreño para hacer las mejores pizzas Napoletanas
  • Un clásico argentino: el paso a paso para hacer un pastel de papas perfecto
  • Ojo de bife con papas al romero: el toque secreto para lucirse
  • Pizza por metro, el truco italiano para hacerla perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit