ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario

La buena noticia fue que 208 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, siendo este número todavía mayor que al de pacientes activos con el virus.

10 de septiembre 2020, 11:55hs
Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario
Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El municipio de General Pueyrredón reportó 338 nuevos casos por coronavirus, en un nuevo récord de contagios diarios en la ciudad de Mar del Plata, que según los gremios vinculados con la salud tiene el sistema sanitario colapsado.

"En el informe del SISA, se confirmaron 338 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 2286 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2624", informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.

También se informó que se produjeron 2 nuevas muertes: una mujer de 67 años y un hombre de 74 años que permanecían internados en una institución de salud de Mar del Plata.

La buena noticia fue que 208 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, siendo este número todavía mayor que al de pacientes activos con el virus.

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se confirmaron 5983, con 111 fallecimientos. De los pacientes activos 36 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 18 necesitan de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Por otra parte, mientras Mar del Plata espera que el Gobierno nacional autorice el regreso de la obra privada y la apertura de bares y restaurantes, gremios de la salud denunciaron que colapsó el sistema sanitario.

Según consignó el diario La Capital, los gremios que nuclean a trabajadores de la salud, Cicop y ATE, denunciaron en una conferencia de prensa que hay "un colapso del sistema sanitario en Mar del Plata" y cuestionaron al intendente Montenegro por no admitirlo y "decir que hay un stress".

"Vemos que hace tiempo los efectores de salud vienen advirtiendo esta situación y el intendente salió decir que no hay una situación de colapso sino de stress sanitario", manifestó el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro.

Los gremios criticaron duramente al intendente de General Pueyrredón porque consideran que "reaccionó tarde" frente a la circulación comunitaria del virus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El acalorado cruce entre Danelik y Titi Tcherkaski en Gran Hermano por Brian Sarmiento: “Sos ridícula”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de agosto de 2026

3

Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos: “Me sacaron a la calle”

4

Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos

5

Camilota se mostró llorando en las redes y preocupó a sus seguidores: “Me están pasando cosas”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

Foto: IA
MIRÁ

Día del Lector: cómo pueden acceder a los libros las personas ciegas y con baja visión

Foto: prensa Lu Gaitán
ENTREVISTA

Lu Gaitán, autora de Hola amiga: “La amistad también necesita compromiso, construcción y acuerdos”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de agosto de 2026
  • El acalorado cruce entre Danelik y Titi Tcherkaski en Gran Hermano por Brian Sarmiento: “Sos ridícula”
  • Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos: “Me sacaron a la calle”
  • Camilota se mostró llorando en las redes y preocupó a sus seguidores: “Me están pasando cosas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit