ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario

La buena noticia fue que 208 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, siendo este número todavía mayor que al de pacientes activos con el virus.

10 de septiembre 2020, 11:55hs
Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario
Mar del Plata suma nuevo récord de contagios y aseguran que ya colapsó el sistema sanitario
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El municipio de General Pueyrredón reportó 338 nuevos casos por coronavirus, en un nuevo récord de contagios diarios en la ciudad de Mar del Plata, que según los gremios vinculados con la salud tiene el sistema sanitario colapsado.

"En el informe del SISA, se confirmaron 338 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 2286 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2624", informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.

También se informó que se produjeron 2 nuevas muertes: una mujer de 67 años y un hombre de 74 años que permanecían internados en una institución de salud de Mar del Plata.

La buena noticia fue que 208 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, siendo este número todavía mayor que al de pacientes activos con el virus.

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se confirmaron 5983, con 111 fallecimientos. De los pacientes activos 36 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 18 necesitan de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Por otra parte, mientras Mar del Plata espera que el Gobierno nacional autorice el regreso de la obra privada y la apertura de bares y restaurantes, gremios de la salud denunciaron que colapsó el sistema sanitario.

Según consignó el diario La Capital, los gremios que nuclean a trabajadores de la salud, Cicop y ATE, denunciaron en una conferencia de prensa que hay "un colapso del sistema sanitario en Mar del Plata" y cuestionaron al intendente Montenegro por no admitirlo y "decir que hay un stress".

"Vemos que hace tiempo los efectores de salud vienen advirtiendo esta situación y el intendente salió decir que no hay una situación de colapso sino de stress sanitario", manifestó el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro.

Los gremios criticaron duramente al intendente de General Pueyrredón porque consideran que "reaccionó tarde" frente a la circulación comunitaria del virus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las conmovedoras palabras de Andrea del Boca

2

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

3

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

4

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

5

Así fue el robo que sufrió Ariel Diwan en una pizzería de Castelar: qué se llevaron los ladrones

Más notas sobre Actualidad

PUAM de ANSES en septiembre 2026 (Foto creada con IA)
TODA LA INFO

PUAM de ANSES en septiembre 2026: cuánto cobran los pensionados con aumento y bono de $70.000

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises (foto IA)
BRILLA POR SU AUSENCIA

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises

Candela Arizaga y Facundo Moyano (foto de Instagram)
CONTUNDENTE

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 20 de agosto de 2026
  • Así fueron las bodas que se celebraron en Gran Hermano: amor, intercambio de alianzas y las dulces palabras de Andrea del Boca
  • La contundente reacción de La Joaqui cuando le preguntaron si sigue llorando por Luck Ra
  • Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit