Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En Mar del Plata siguen creciendo los casos de coronavirus pero desde hoy vuelven a abrir las cervecerías

Los trabajadores de los locales como los clientes, al no ser esenciales, no podrán usar el transporte público para llegar a los mismos.

En Mar del Plata siguen creciendo los casos de coronavirus pero desde hoy vuelven a abrir las cervecerías
En Mar del Plata siguen creciendo los casos de coronavirus pero desde hoy vuelven a abrir las cervecerías

El municipio de General Pueyrredón confirmó 35 nuevos pacientes con coronavirus y se mantiene de ese modo la curva ascendente de casos pero igual a partir de este miércoles volverán a abrir restaurantes y cervecerías, bajo un estricto protocolo sanitario.

"Se confirmaron 35 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 333 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 368", informó el municipio que tiene a Mar del Plata como cabecera.

En las últimas dos semanas, en coincidencia con las aperturas, situación que marca que los contagios eran anteriores a esa decisión, comenzaron a crecer los casos en Mar del Plata.

Pese a la curva ascendente, el intendente Guillermo Montenegro utilizó las redes sociales para confirmar la apertura de restaurantes y cervecerías, en un horario limitado por ahora.

"A partir de este miércoles todos los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas de 7 a 19", anunció el jefe comunal.

"Para seguir reactivando nuestra economía sigamos siendo responsables, usemos el barbijo y respetemos el distanciamiento social. Cuidate, no solo por vos, también para cuidar a los demás", completó Montenegro.

La medida fue recomendada por la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante local y con ese dato Montenegro firmó el decreto que habilita la apertura de locales gastronómicos.

En Mar del Plata ya estaban abiertos bares y confiterías pero los mismos no podían hacer uso de la cocine, por lo tanto, no podían cocinar.

"A partir de este miércoles queda habilitado de 7 a 19 el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa", informó el municipio.

Como sucede con las actividades no esenciales habilitadas en el país, tanto los trabajadores de los locales como los clientes no podrán usar el transporte público para llegar a los mismos.

Fuente: Noticias Argentinas