Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mar del Plata sigue sumando contagios pero por la crisis económica reabren shoppings y canchas de fútbol 5

"En el informe del SISA se confirmaron 351 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", anunció el municipio en el reporte sobre el coronavirus.

Mar del Plata sigue sumando contagios pero por la crisis económica reabren shoppings y canchas de fútbol 5
Mar del Plata sigue sumando contagios pero por la crisis económica reabren shoppings y canchas de fútbol 5

El municipio de General Pueyrredón reportó 351 nuevos casos por coronavirus y 18 fallecimientos, luego de una jornada en la que pese al avance de la pandemia y no estar permitido abrieron gimnasios y natatorios y el mismo camino seguirán los shoppings de la ciudad de Mar del Plata.

Además, los complejos deportivos de canchas de Fútbol 5 anunciaron que el próximo 12 de octubre volverán a abrir "y nada podrá detener esta decisión".

Mar del Plata está viviendo una de las peores crisis de su historia, siendo la ciudad del país con mayor desocupación, con un incremento de la inseguridad, según denuncian vecinos y funcionarios, a niveles alarmantes y sin poder controlar el crecimiento sostenido de casos por Covid que ponen al borde del colpaso a su sistema sanitario.

"En el informe del SISA se confirmaron 351 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", anunció el municipio en el reporte sobre el coronavirus.

De esta manera, la cifra de casos confirmados en Mar del Plata asciende a 12.862, con el dato positivo del número de alta es importante y alcanza a 9.123 personas.

En las últimas 24 horas fallecieron 18 personas, elevando a 278 las muertes en Mar del Plata por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El dato que más atención le prestan las autoridades es el de ocupación de camas de terapia intensiva, que hoy tiene a 48 pacientes por coronavirus, de los cuales 28 necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), según lo que informa el municipio.

La crisis económica en Mar del Plata provocó que en las últimas horas los gimnasios, los natatorios y los estudios de danza y pilates vuelvan a abrir sus puertas pese a que no está permitido en la Fase 3 en la que se encuentra la "Ciudad Feliz".

El mismo camino siguieron los comercios minoristas de ropa, que empezaron a aceptar que ingresen clientes a sus negocios, algo que tampoco está permitido en la Fase actual.

Ante esta situación la intendencia que encabeza Guillermo Montenegro tomó una determinación, que es la de mirar para otro lado y permitir las actividades pese que la prohibición provincial.

"El gobierno municipal no va a perseguir al que quiera trabajar", dijo dl coordinador de Gabinete del municipio de General Puyerredón, Alejandro Rabinovich, en declaraciones publicadas por el diario La Capital.

Con ese panorama ayer volvieron los gimnasios, que prometen estar el lunes que viene todos abiertos.

Y a los gimnasios y natatorios, más los locales minoristas, hoy vuelven a abrir sus puertas los shoppings, que iniciarán una protesta "a la japonesa".

Según informó el sitio "El Marplatense", hoy vuelven a abrir el shopping Florida y el Paseo Aldrey, el viernes se sumará el shopping Los Gallegos.

"La situación no da para más, por eso se tomó esta determinación. Veremos que pasa. No podemos perdernos el día de la madre, que es el 18. De acá a ese día estaremos abiertos y después se verá que pasa", afirmó Marcelo Otero, gerente general del shopping Los Gallegos, en diálogo con El Marplatense.

Con esta movida de aperturas en las últimas horas se sumaron los dueños de complejos deportivos que tienen canchas de Fútbol 5, que anunciaron que el 12 de octubre volverán a abrir sus puertas.

"La situación es de un gran malestar, son siete meses y medio sin actividad, con gastos fijos de servicios, empleados, alquiler y los impuestos municipales", sostuvo Sebastián Vekselman, integrante de la Cámara de Complejos Deportivos Argentinos, al sitio "0223.com.ar".

La modalidad en la que abrirán el 12 de octubre es la del "fútbol-metegol" que se implementó en otras ciudades del país: la cancha se divide en cuadrículas de diez metros cuadrados por persona aproximadamente, para mantener el distanciamiento, con máximo de diez jugadores, y jugando a dos toques y un remate final desde cualquier posición.

Fuente: Noticias Argentinas