ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir "con o sin permiso"

El domingo se confirmaron 239 casos positivos en la Ciudad Feliz.

07 de septiembre 2020, 12:23hs
Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir con o sin permiso
Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir con o sin permiso
Seguinos en Google

El municipio de General Pueyrredón reportó 239 nuevos casos por coronavirus, superando de esa manera los dos mil casos activos y llegando a los 5168 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, mientras los casos siguen creciendo en Mar de Plata, en las últimas horas, según pudo averiguar NA, un sector grande de gastronómicos locales pretenden volver a abrir las puertas, que se cerraron luego de retornar a fase 3, "con o sin permiso, así la cosa no va más", remarcaron.

"Se confirmaron 239 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 1987 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2226", informó el municipio.

La buena noticia fue que en las últimas 24 horas se recuperaron 157 personas, dándole un poco de aire al sistema médico, que está al borde del colapso y con las clínicas privadas prácticamente sin lugar para pacientes con Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata se confirmaron 5168, de los cuales recibieron el alta 3009 y se produjeron 90 fallecimientos.

En terapia intensiva, según se informó en forma oficial, hay 33 personas, de las cuales 20 requieren de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Por otra parte, el sector gastronómico de la ciudad de Mar del Plata tiene decidido, en gran parte, volver a abrir las puertas de bares, confiterías y restaurantes esta semana pese a la prohibición.

"No damos más y necesitamos abrir, con todos los protocolos para evitar contagios", le dijo a NA uno de los dueños de restaurantes de la "Ciudad Feliz", que pretende abrir su negocio esta semana.

Si bien se sabía que era difícil que Mar del Plata volviera a fase 4, este lunes con la confirmación oficial que se mantiene en fase 3, los gastronómicos analizan abrir sus puertas pese a la prohibición.

"En Tandil los gimnasios se plantaron, abrieron igual y el municipio tuvo que adaptarse a esa realidad", comentaron en las últimas horas desde uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.

La semana pasada empresarios y trabajadores gastronómicos de Mar del Plata grabaron un video que se viralizó en las redes sociales, donde relatan una vez más la situación económica que atraviesan por la pandemia y afirman: "Estamos solos, necesitamos trabajar", según publicó el sitio "ahoramardelplata.com.ar.

"Necesitamos trabajar porque hace seis meses que estamos cerrados y ya no nos quedan fuerzas. Detrás nuestro hay hijos, padres y abuelos", expresan en el video.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Más notas sobre Actualidad

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar
  • Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 15/05/26 INVITADOS: PRISCILA CRIVOCAPICH, ANABEL SÁNCHEZ Y VERA CALDERÓN
  • La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: “Se lo ve contento”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit