ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir "con o sin permiso"

El domingo se confirmaron 239 casos positivos en la Ciudad Feliz.

07 de septiembre 2020, 12:23hs
Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir con o sin permiso
Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir con o sin permiso
Seguinos en Google

El municipio de General Pueyrredón reportó 239 nuevos casos por coronavirus, superando de esa manera los dos mil casos activos y llegando a los 5168 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, mientras los casos siguen creciendo en Mar de Plata, en las últimas horas, según pudo averiguar NA, un sector grande de gastronómicos locales pretenden volver a abrir las puertas, que se cerraron luego de retornar a fase 3, "con o sin permiso, así la cosa no va más", remarcaron.

"Se confirmaron 239 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 1987 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2226", informó el municipio.

La buena noticia fue que en las últimas 24 horas se recuperaron 157 personas, dándole un poco de aire al sistema médico, que está al borde del colapso y con las clínicas privadas prácticamente sin lugar para pacientes con Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata se confirmaron 5168, de los cuales recibieron el alta 3009 y se produjeron 90 fallecimientos.

En terapia intensiva, según se informó en forma oficial, hay 33 personas, de las cuales 20 requieren de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Por otra parte, el sector gastronómico de la ciudad de Mar del Plata tiene decidido, en gran parte, volver a abrir las puertas de bares, confiterías y restaurantes esta semana pese a la prohibición.

"No damos más y necesitamos abrir, con todos los protocolos para evitar contagios", le dijo a NA uno de los dueños de restaurantes de la "Ciudad Feliz", que pretende abrir su negocio esta semana.

Si bien se sabía que era difícil que Mar del Plata volviera a fase 4, este lunes con la confirmación oficial que se mantiene en fase 3, los gastronómicos analizan abrir sus puertas pese a la prohibición.

"En Tandil los gimnasios se plantaron, abrieron igual y el municipio tuvo que adaptarse a esa realidad", comentaron en las últimas horas desde uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.

La semana pasada empresarios y trabajadores gastronómicos de Mar del Plata grabaron un video que se viralizó en las redes sociales, donde relatan una vez más la situación económica que atraviesan por la pandemia y afirman: "Estamos solos, necesitamos trabajar", según publicó el sitio "ahoramardelplata.com.ar.

"Necesitamos trabajar porque hace seis meses que estamos cerrados y ya no nos quedan fuerzas. Detrás nuestro hay hijos, padres y abuelos", expresan en el video.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

3

Tragedia en Hollywood: encontraron muerto a James Ransone, actor de “The Wire” e “It”: tenía 46 años

4

La salud de Christian Petersen mostró una evolución positiva tras 10 días de extrema preocupación

5

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela
  • Leandro Paredes y su familia visitaron a Papá Noel, pasaron por Roma y encendieron las alarmas en Boca
  • Como Dios lo trajo al mundo: la foto de J Rei que subió María Becerra y encendió las redes
  • El impactante auto de lujo que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez: el más buscado de Europa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit