ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir "con o sin permiso"

El domingo se confirmaron 239 casos positivos en la Ciudad Feliz.

07 de septiembre 2020, 12:23hs
Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir con o sin permiso
Mar del Plata sigue sumando casos y los gastronómicos amenazan con abrir con o sin permiso
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El municipio de General Pueyrredón reportó 239 nuevos casos por coronavirus, superando de esa manera los dos mil casos activos y llegando a los 5168 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, mientras los casos siguen creciendo en Mar de Plata, en las últimas horas, según pudo averiguar NA, un sector grande de gastronómicos locales pretenden volver a abrir las puertas, que se cerraron luego de retornar a fase 3, "con o sin permiso, así la cosa no va más", remarcaron.

"Se confirmaron 239 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 1987 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2226", informó el municipio.

La buena noticia fue que en las últimas 24 horas se recuperaron 157 personas, dándole un poco de aire al sistema médico, que está al borde del colapso y con las clínicas privadas prácticamente sin lugar para pacientes con Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata se confirmaron 5168, de los cuales recibieron el alta 3009 y se produjeron 90 fallecimientos.

En terapia intensiva, según se informó en forma oficial, hay 33 personas, de las cuales 20 requieren de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Por otra parte, el sector gastronómico de la ciudad de Mar del Plata tiene decidido, en gran parte, volver a abrir las puertas de bares, confiterías y restaurantes esta semana pese a la prohibición.

"No damos más y necesitamos abrir, con todos los protocolos para evitar contagios", le dijo a NA uno de los dueños de restaurantes de la "Ciudad Feliz", que pretende abrir su negocio esta semana.

Si bien se sabía que era difícil que Mar del Plata volviera a fase 4, este lunes con la confirmación oficial que se mantiene en fase 3, los gastronómicos analizan abrir sus puertas pese a la prohibición.

"En Tandil los gimnasios se plantaron, abrieron igual y el municipio tuvo que adaptarse a esa realidad", comentaron en las últimas horas desde uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.

La semana pasada empresarios y trabajadores gastronómicos de Mar del Plata grabaron un video que se viralizó en las redes sociales, donde relatan una vez más la situación económica que atraviesan por la pandemia y afirman: "Estamos solos, necesitamos trabajar", según publicó el sitio "ahoramardelplata.com.ar.

"Necesitamos trabajar porque hace seis meses que estamos cerrados y ya no nos quedan fuerzas. Detrás nuestro hay hijos, padres y abuelos", expresan en el video.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El dolor de la esposa y la hija de Chiche Gelblung en el velatorio del periodista
  • Murió Victoria Fraga a los 73 años: su extensa trayectoria de la actriz, directora y docente
  • Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires
  • Los looks de Graciela Alfano, Mery del Cerro, Natalie Pérez y más famosos para los últimos días de frío

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit