ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mar del Plata se acerca a los 4 mil contagios: cierran bares y restaurantes

La ciudad bajó a Fase 3 y es probable que así se mantenga a partir del próximo domingo.

01 de septiembre 2020, 12:04hs
Mar del Plata se acerca a los 4 mil contagios: cierran bares y restaurantes
Mar del Plata se acerca a los 4 mil contagios: cierran bares y restaurantes
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El municipio de General Pueyrredón reportó 171 nuevos casos por coronavirus, elevando la cifra de contagios a casi de 4 mil y mientras se mantiene en Fase 3 siguen cerrando bares y restaurantes en Mar del Plata, provocando malestar en el sector gastronómico por no poder abrir.

"Se confirmaron 171 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 1335 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 1506", informó el municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera.

Asimismo, se comunicó que 84 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, mientras que no se produjeron muertes en las últimas 24 horas.

El municipio informó que desde el inicio de la pandemia se contagiaron en Mar del Plata 3704 personas, de las cuales se recuperaron 2214 mientras que siguen activos 1422.

En cuanto a las camas de terapia intensiva, al lunes por la noche 32 personas estaban ocupando lugar, de las cuales 19 necesitaban de asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Por otra parte, Mar del Plata sigue en Fase 3 y es probable que el domingo, cuando se finalice el plazo de la nueva etapa se mantenga en la misma fase.

En esta nueva etapa en Mar del Plata los bares y restaurantes que pudieron abrir sus puertas hace tres semanas fuera de la modalidad de delivery, ahora deben permanecer sin poder permitir el ingreso de comensales.

Ante esta situación, según se informó desde el sector de los gastronómicos, siguen cerrando bares y restaurantes, algo que preocupa al sector.

"Estos cierres se dan con motivo de la insostenible situación a la que se llevó a los establecimientos gastronómicos de la ciudad con el retroceso a Fase 3", indicaron en un comunicado desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), informó el diario La Capital.

"El sector hotelero y gastronómico ya no tiene más herramientas para poder sostenerse", alertaron y por eso solicitaron que se permita abrir bajos estrictos protocolos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Así despidió María Becerra a Sol Varacalli, la joven a la que acompañó en su lucha contra el cáncer

5

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

Más notas sobre Actualidad

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desconsolado llanto de Andrea del Boca tras salir de Gran Hermano: “Perdón, papá”
  • Mauro Icardi y la China Suárez se van de vacaciones a Miami: cómo reaccionó Wanda Nara
  • “Estuve con uno de la Selección mientras él salía con Sol Pérez”: el video que explotó en Instagram
  • Horario especial para Mirtha Legrand: sus invitados del sábado 11 de julio y los de Juana Viale del domingo 12

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit