ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mal debut en Estados Unidos para el "West Side Story" de Steven Spielberg

Los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas gracias a la temporada de premios.

14 de diciembre 2021, 11:13hs
Mal debut en Estados Unidos para el West Side Story de Steven Spielberg
Mal debut en Estados Unidos para el West Side Story de Steven Spielberg
Seguinos en

La nueva adaptación del musical "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas en Estados Unidos al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.

Las excelentes críticas cosechadas por Spielberg y el reparto, encabezado por Rita Moreno, Rachel Zegler y Ansel Elgort, no parecen haber animado al público para que acudiera en masa a ver una cinta que costó más de 100 millones de dólares y prometía ser uno de los filmes más importantes de la época navideña.

Según el portal especializado en taquilla cinematográfica Box Office Mojo, los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas, gracias a la temporada de premios.

Este mismo lunes, "West Side Story" logró nominaciones a los Globos de Oro y los Critic 's Choice Awards, y además suena como una de las favoritas para los Óscar.

Sin embargo, el varapalo de la película demuestra que a Hollywood se le están atragantando los musicales.

Los 10,5 millones de "West Side Story" están por debajo de los también decepcionantes 11,5 millones que logró "In the Heights" en su debut este verano y ligeramente por encima de los 7,4 millones que cosechó el estreno de "Dear Evan Hansen" hace unos meses

Tradicionalmente, los musicales han logrado éxito en las audiencias en periodos más largos y mediante la buena publicidad del boca a boca, como fue el caso de "Chicago" y "The Greatest Showman", cuyos malos estrenos contrastaron con unos ingresos finales de 170 millones de dólares cada una.

De todas maneras, los cines estadounidenses están registrando asistencias muy bajas a las puertas de la etapa navideña, uno de los periodos más importantes para Hollywood.

Por detrás de "West Side Story" la segunda opción fue "Encanto", la cinta animada de Disney sobre Colombia, que sumó 9,4 millones de dólares.

"Ghostbusters: Afterlife" quedó en tercera posición al lograr 7,1 millones; "House of Gucci" se conformó con el cuarto lugar con 4 millones y, finalmente, "Eternals" recaudó 3,1 millones en quinto lugar. 

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

4

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Temas de la nota

Steven Spielbergcine

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor mensaje del hijo de Ernestina Pais a cinco días de su trágica muerte
  • ¡La ciudad que es un completo sí!
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 01/07/26 - INVITADOS: DANIELA CARDONE Y EMMA VICH
  • “Me genera alguito”: Coty Romero blanqueó qué le pasa con una persona y causó furor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit