ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Mal debut en Estados Unidos para el "West Side Story" de Steven Spielberg

Los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas gracias a la temporada de premios.

14 de diciembre 2021, 11:13hs
Mal debut en Estados Unidos para el West Side Story de Steven Spielberg
Mal debut en Estados Unidos para el West Side Story de Steven Spielberg
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La nueva adaptación del musical "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas en Estados Unidos al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.

Las excelentes críticas cosechadas por Spielberg y el reparto, encabezado por Rita Moreno, Rachel Zegler y Ansel Elgort, no parecen haber animado al público para que acudiera en masa a ver una cinta que costó más de 100 millones de dólares y prometía ser uno de los filmes más importantes de la época navideña.

Según el portal especializado en taquilla cinematográfica Box Office Mojo, los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas, gracias a la temporada de premios.

Este mismo lunes, "West Side Story" logró nominaciones a los Globos de Oro y los Critic 's Choice Awards, y además suena como una de las favoritas para los Óscar.

Sin embargo, el varapalo de la película demuestra que a Hollywood se le están atragantando los musicales.

Los 10,5 millones de "West Side Story" están por debajo de los también decepcionantes 11,5 millones que logró "In the Heights" en su debut este verano y ligeramente por encima de los 7,4 millones que cosechó el estreno de "Dear Evan Hansen" hace unos meses

Tradicionalmente, los musicales han logrado éxito en las audiencias en periodos más largos y mediante la buena publicidad del boca a boca, como fue el caso de "Chicago" y "The Greatest Showman", cuyos malos estrenos contrastaron con unos ingresos finales de 170 millones de dólares cada una.

De todas maneras, los cines estadounidenses están registrando asistencias muy bajas a las puertas de la etapa navideña, uno de los periodos más importantes para Hollywood.

Por detrás de "West Side Story" la segunda opción fue "Encanto", la cinta animada de Disney sobre Colombia, que sumó 9,4 millones de dólares.

"Ghostbusters: Afterlife" quedó en tercera posición al lograr 7,1 millones; "House of Gucci" se conformó con el cuarto lugar con 4 millones y, finalmente, "Eternals" recaudó 3,1 millones en quinto lugar. 

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Temas de la nota

Steven Spielbergcine

Más notas sobre Actualidad

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paula Chaves mostró los increíbles avances de su casa nueva: espacios integrados, mármol y ventanas al jardín
  • Por qué se separa Jesse & Joy: el comunicado que angustió a sus fans
  • Lola de Gran Hermano amenazó con filtrar información de Manuel Ibero tras la separación: “Fijate lo que...”
  • Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo: “La agarra una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit