Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Macabro fenómeno en redes, tras el brutal crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers tienen 227 cuentas de "fans"

Los imputados y detenidos en el penal de Dolores por el asesinato del joven en Villa Gesell cuentan con varios perfiles en Instagram, en su mayoría de apoyo.

El increíble y macabro fenómeno de las cuentas de Instagram dedicadas a los rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa

A la espera de que la Justicia obtenga los resultados de las pericias clave para determinar las responsabilidades por el crimen de Fernando Báez Sosa, en las redes sociales se dio un macabro y extraño fenómeno respecto a los rugbiers acusados por la muerte del joven en Villa Gesell. Según contaron en Telenoche, los imputados y detenidos en el Penal de Dolores son objeto de ¿admiración? y apoyo de usuarios de las redes sociales.

“En Instagram hay al menos 227 cuentas dedicadas a los rugbiers. La gran mayoría de estas cuentas son para elogiarlos, ensalzarlos”, afirmó Rolando Barbano. Luego, el periodista precisó: “En algunas de estas cuentas el que las maneja abre el juego a las preguntas a sus seguidores, y consultan si uno está soltero, si otro tiene novia, por qué es tan lindo Alejo Milanesi o Máximo Thomsen”.

"Máximo Thomsen, el señalado como el que pegó la brutal patada con la que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa tiene 53 cuentas dedicadas a él".

Azorado, continuó: “Hay un culto donde es evidente que la gente se siente atraída por estos personajes, que son 10 acusados de un homicidio agravado”. Al final, detalló: “Hay 22 cuentas dedicadas al grupo de rugbiers en general, pero después cada uno de ellos tiene cuentas a su nombre, o que se identifican por ejemplo como "fans" de Enzo Comelli o Lucas Pertossi. Máximo Thomsen, el señalado como el que pegó la brutal patada con la que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa tiene 53 cuentas dedicadas a él. Ahí ponen fotos de cuando jugaba al rugby, cuando iba a una pileta, cuando se juntaba con amigos en los boliches. Y muchas personas dicen que es lindo. Por eso se podría hablar de enclitofilia, que es la atracción de algunas mujeres por los asesinos”.

Hace una semana en Twitter también se había difundido el hashtag #YoApoyoALosRugbiers estuvo entre los trending topics.