ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Luis D'Elía dio positivo por coronavirus y está internado en el Otamendi

Es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al Covid-19.

15 de julio 2020, 11:34hs
Luis DElía dio positivo por coronavirus y está internado en el Otamendi
Luis DElía dio positivo por coronavirus y está internado en el Otamendi
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El dirigente social Luis D ´Elía fue internado hoy en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, tras haber dado positivo el test por coronavirus al que fue sometido en las últimas horas.

D´Elía es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al Covid-19.

Justamente por ser un potencial paciente de riesgo ante el coronavirus, D´Elía, que fue condenado por la toma de una comisaría porteña en 2004, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde abril pasado por orden de la justicia, tras haber estado internando en el Sanatorio Otamendi tras haber tenido un estado febril.

Según testigos, el dirigente social cuenta con un estado de salud delicado, ya que con 63 años es un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, con actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos.

De hecho, el pasado 5 de abril, el dirigente social fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

La decisión había sido tomada por la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal número 8, debido a "los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo" y ante la "necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19" o "de hacerle otro tipo de estudios extramuros".

La jueza también dispuso la medida con el fin de "impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal".

No obstante, la magistrada que la medida es "transitoria, y hasta tanto cesen las razones" por las cuales se vio "en la situación de adoptar esta medida excepcional" ante la pandemia del coronavirus.

La noticia fue comentada por Fernando Esteche, líder de Quebracho, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Mucha fuerza @Luis_Delia no puede ni un virus ni la carcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

2

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

3

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las lágrimas de Gisela tras quedar eliminada de Cuestión de peso: el emotivo mensaje de Mario Massaccesi
  • Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi agrandaron la familia: adoptaron a su segundo hijo
  • Melody Luz fue acosada por un famoso y decidió mandarlo al frente: “Me sentí sucia, usada y humillada”
  • El contundente mensaje que compartieron la esposa y el hijo del Indio Solari

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit