ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Lousteau dijo que la Ciudad "debe ir directo a la Corte Suprema" para reclamar por la coparticipación

El presidente Alberto Fernández le sacó un punto a Capital Federal y se lo dio a la Provincia de Buenos Aires.

10 de septiembre 2020, 11:49hs
Lousteau dijo que la Ciudad debe ir directo a la Corte Suprema para reclamar por la coparticipación
Lousteau dijo que la Ciudad debe ir directo a la Corte Suprema para reclamar por la coparticipación
Seguinos en Google

 El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau afirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires "debe ir directo a la Corte" Suprema de Justicia para reclamar por la quita de un punto de la coparticipación que determinó por decreto el presidente Alberto Fernández.

"Hay un poder que es la Justicia que debe decir algo: la Corte Suprema de Justicia está callada", reclamó el legislador nacional.

Luego del anuncio que hizo el Poder Ejecutivo y mientras se espera la respuesta oficial de la Ciudad, Lousteau señaló: "Lo voy a hablar con Rodríguez Larreta, pero como representante de los porteños creo que la Ciudad debe ir directo a la Justicia, directo a la Corte porque esto es un conflicto entre jurisdicciones".

"El Presidente dijo que de esta manera no me van a sacar un peso, pero va a pagar él y cedió a la presión", sostuvo el senador porteño.

A su entender, "es un momento para que la Justicia salga de su letargo, es una decisión arbitraria, súbita y totalmente cuestionable, la que tiene que decidir es la Justicia".

"Me cuesta encontrar una palabra que haya dicho Alberto Fernández que sea cierta o correcta, dijo que era hombre de diálogo, y no le avisó la decisión a Rodríguez Larreta ni a los intendentes y habla de esfuerzo del Gobierno nacional cuando no lo hace porque el esfuerzo lo hace la Ciudad", cuestionó el porteño.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look inesperado: pantalón y blusa con brillos

2

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

3

Quién es LUMI-7: la artísta crada con IA que irrumpió en el pop argentino

4

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

5

Por qué a Soledad y Natalia Pastorutti les decían “las prolijitas” en Arequito

Temas de la nota

Martín Lousteau

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto
  • Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos
  • De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos
  • La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit