ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Lousteau dijo que la Ciudad "debe ir directo a la Corte Suprema" para reclamar por la coparticipación

El presidente Alberto Fernández le sacó un punto a Capital Federal y se lo dio a la Provincia de Buenos Aires.

10 de septiembre 2020, 11:49hs
Lousteau dijo que la Ciudad debe ir directo a la Corte Suprema para reclamar por la coparticipación
Lousteau dijo que la Ciudad debe ir directo a la Corte Suprema para reclamar por la coparticipación

 El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau afirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires "debe ir directo a la Corte" Suprema de Justicia para reclamar por la quita de un punto de la coparticipación que determinó por decreto el presidente Alberto Fernández.

"Hay un poder que es la Justicia que debe decir algo: la Corte Suprema de Justicia está callada", reclamó el legislador nacional.

Luego del anuncio que hizo el Poder Ejecutivo y mientras se espera la respuesta oficial de la Ciudad, Lousteau señaló: "Lo voy a hablar con Rodríguez Larreta, pero como representante de los porteños creo que la Ciudad debe ir directo a la Justicia, directo a la Corte porque esto es un conflicto entre jurisdicciones".

"El Presidente dijo que de esta manera no me van a sacar un peso, pero va a pagar él y cedió a la presión", sostuvo el senador porteño.

A su entender, "es un momento para que la Justicia salga de su letargo, es una decisión arbitraria, súbita y totalmente cuestionable, la que tiene que decidir es la Justicia".

"Me cuesta encontrar una palabra que haya dicho Alberto Fernández que sea cierta o correcta, dijo que era hombre de diálogo, y no le avisó la decisión a Rodríguez Larreta ni a los intendentes y habla de esfuerzo del Gobierno nacional cuando no lo hace porque el esfuerzo lo hace la Ciudad", cuestionó el porteño.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Primer parte médico de Thiago Medina, ex Gran Hermano, tras su grave accidente: "Su estado es crítico"

2

El accidente de Thiago Medina en moto: "Las fotos son terribles"

3

Ángel de Brito desmintió a Gimena Accardi y habló sin filtros de su amante: "Es conocido y está casado"

4

El desgarrador llanto de Daniela Celis en el hospital por Thiago Medina

5

Deseo, seducción y engaño en el thriller erótico del momento en Netflix

Temas de la nota

Martín Lousteau

Más notas sobre Actualidad

Foto creada con IA. Gemini.
YA SE SIENTE EL 21 DE SEPTIEMBRE

Por qué la primavera es la estación del amor: razones científicas y biológicas

Foto: IA
¿LO SABÍAS?

Por qué el Feng Shui recomienda dormir con los pies hacia la puerta: el secreto para un descanso pleno

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo
MIRÁ

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo será la serie de Netflix que pretende destronar a ‘Los Bridgerton’ y ‘The Crown’
  • Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en Netflix en una comedia que es un éxito
  • Deseo, seducción y engaño en el thriller erótico del momento en Netflix
  • El desgarrador llanto de Daniela Celis en el hospital mientras Thiago Medina pelea por su vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit