ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Lousteau dijo que la Ciudad "debe ir directo a la Corte Suprema" para reclamar por la coparticipación

El presidente Alberto Fernández le sacó un punto a Capital Federal y se lo dio a la Provincia de Buenos Aires.

10 de septiembre 2020, 11:49hs
Lousteau dijo que la Ciudad debe ir directo a la Corte Suprema para reclamar por la coparticipación
Lousteau dijo que la Ciudad debe ir directo a la Corte Suprema para reclamar por la coparticipación
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

 El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau afirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires "debe ir directo a la Corte" Suprema de Justicia para reclamar por la quita de un punto de la coparticipación que determinó por decreto el presidente Alberto Fernández.

"Hay un poder que es la Justicia que debe decir algo: la Corte Suprema de Justicia está callada", reclamó el legislador nacional.

Luego del anuncio que hizo el Poder Ejecutivo y mientras se espera la respuesta oficial de la Ciudad, Lousteau señaló: "Lo voy a hablar con Rodríguez Larreta, pero como representante de los porteños creo que la Ciudad debe ir directo a la Justicia, directo a la Corte porque esto es un conflicto entre jurisdicciones".

"El Presidente dijo que de esta manera no me van a sacar un peso, pero va a pagar él y cedió a la presión", sostuvo el senador porteño.

A su entender, "es un momento para que la Justicia salga de su letargo, es una decisión arbitraria, súbita y totalmente cuestionable, la que tiene que decidir es la Justicia".

"Me cuesta encontrar una palabra que haya dicho Alberto Fernández que sea cierta o correcta, dijo que era hombre de diálogo, y no le avisó la decisión a Rodríguez Larreta ni a los intendentes y habla de esfuerzo del Gobierno nacional cuando no lo hace porque el esfuerzo lo hace la Ciudad", cuestionó el porteño.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

2

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano

3

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de su separación de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos"

4

L-Gante habló tras la detención de Facundo Moyano y sorprendió con su defensa de Candela Arizaga

5

Por qué Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la Fiscalía

Temas de la nota

Martín Lousteau

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV visitará la Argentina: cuándo viene y qué ciudades recorrerá
POR PRIMERA VEZ

El papa León XIV visitará la Argentina: cuándo viene y qué ciudades recorrerá

Mostraron cómo estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga (Foto de Instagram)
LAS PRIMERAS IMÁGENES

Así estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano (Fotos de Instagram)
QUÉ PASÓ

Se filtró el video de Candela Arizaga huyendo semi desnuda del edificio de Facundo Moyano: las impactantes imágenes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi: “Me dijo que me iba a...”
  • Qué le dijo Rosalía a La Joaqui tras su dolorosa confesión sobre Luck Ra
  • El papa León XIV visitará la Argentina: cuándo viene y qué ciudades recorrerá
  • Julián Álvarez y Emilia Ferrero mostraron sus vacaciones en Ibiza junto a su hijo tras el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit