ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Locales de ropa porteños regresan hoy a la actividad: habrá liquidación y estrictos protocolos

Podrán abrir de 11 a 21. "Nos estamos acomodando a una nueva realidad que va a durar varios meses más", contó un empresario.

08 de junio 2020, 12:11hs
Locales de ropa porteños regresan hoy a la actividad: habrá liquidación y estrictos protocolos
Locales de ropa porteños regresan hoy a la actividad: habrá liquidación y estrictos protocolos

Los locales de indumentaria, calzado y mercería en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires volverán desde hoy a la actividad con estrictos protocolos para evitar el contagio de coronavirus y un horario estipulado de 11:00 a 21:00.

El esquema se pondrá en marcha en el contexto de una "cuarentena protocolizada" en la que pueden darse "avances o retrocesos" según el incremento de contagios por Covid-19, según lo informó el viernes pasado el jefe de Gobierno de la Ciduad, Horacio Rodríguez Larreta.

Las medidas que se pondrán en marcha para estos comercios estarán regidas por "protocolos estrictos y específicos" para evitar que se generen zonas de aglomeración de personas y aumente, así, el riesgo de circulación del virus.

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, destacó que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad y alertó sobre "muchos inconvenientes" en la cadena de pagos dado que "fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso" por la cuarentena.

"Fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso económico en el sector", remarcó Drescher en declaraciones radiales.

De ese modo, advirtió que ante el cierre por el aislamiento y el freno de la actividad, "la cadena de pagos está con muchos inconvenientes".

"Nos estamos acomodando a una nueva realidad que va a durar varios meses más", evaluó el empresario, quien subrayó que "habrá una gran oportunidad" para el consumo.

Ante la crítica situación por la que atraviesa el segmento, Drescher consideró que "es necesario un plan de reconstrucción productiva que no regale nada a nadie", pero que pueda promover "crédito suficiente para aparecer en agosto o septiembre con las prendas de verano".

En tanto, el empresario destacó las expectativas por volver a abrir los locales y detalló cómo será el protocolo a aplicar desde la semana entrante: "Evitamos que haya utilización de medios de transporte público. Los vendedores tienen que ser de cercanía o utilizar otros medios de locomoción. Hay un sistema de higiene para cuando se ingresa y alcohol en gel en el ingreso. Es obligatorio tener tapabocas".

Aclaró que se trata de una serie de mecanismos utilizados en otros países y resaltó que la ropa "no se puede probar".

"Evitamos el uso de probadores", insistió y explicó que si un cliente opta por regresar una prenda, "el artículo va a una cuarentena de 48 horas y luego se hace un vaporizado, que la pone a más de 60 grados y elimina el vestigio de virus que pueda haber".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ivana Figueiras habló de su romance con Darío Cvitanich: “Es muy obvio cómo me conquistó, él es hermoso"

2

Ivana Figueiras habló de su romance con Darío Cvitanich

3

El sincericidio de Jana Maradona sobre cómo es su relación actual con Dalma y Gianinna: "Nos hemos puteado y también tomado una birra"

4

Wanda Nara cruzó a Marley por su nota a Mauro Icardi: el picante comentario sobre China Suárez

5

Wanda Nara volvió a tratar de “zorra” a la China en un feroz posteo: “Ridícula, la única limitada sos vos”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Foto: prensa
LOS DETALLES

Futuro queer: el camión de Impulse que promete revolucionar la Marcha del Orgullo en Buenos Aires

Qué encontraron en el cuaderno del Señor J, supuesto autor intelectual del Triple crimen de Florencio Varela
INCRIMINADOR

Qué encontraron en el cuaderno del Señor J, supuesto autor intelectual del Triple crimen de Florencio Varela

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: Diego Peretti se luce en esta exitosa comedia romántica sin fecha de vencimiento
  • El sincericidio de Jana Maradona sobre cómo es su relación actual con Dalma y Gianinna
  • Wanda Nara volvió a tratar de “zorra” a la China en un feroz posteo: “Ridícula, la única limitada sos vos”
  • Ivana Figueiras habló de su romance con Darío Cvitanich: “Es muy obvio cómo me conquistó, él es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit