ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un legislador pidió que reabran los albergues transitorios pese al coronavirus

"Se reactivaron muchas actividades, pero este rubro también sufrió el impacto económico", dijo Sergio Abrevaya.

18 de junio 2020, 12:11hs
Un legislador pidió que reabran los albergues transitorios pese al coronavirus
Un legislador pidió que reabran los albergues transitorios pese al coronavirus
Seguinos en Google

El legislador porteño por el GEN Sergio Abrevaya presentó un proyecto para que en la Ciudad de Buenos Aires puedan volver a abrir los albergues transitorios pese al coronavirus, cerrados desde el 20 de marzo pasado.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo gestione ante el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, la excepción del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular, en el ámbito de esta Ciudad, a las actividades comprendidas dentro del rubro 'Albergues Transitorios'", dice el proyecto de declaración presentado por el legislador del GEN.

Y lo fundamenta de la siguiente manera: "En el actual contexto de pandemia vemos con preocupación que al impacto sanitario que ocasiona la enfermedad, las medidas para mitigarla también impactan fuertemente en el ámbito económico y social; razón por la cual, muchas actividades tanto comerciales y productivas como laborales no fueron habilitadas para desarrollarse".

Y agrega: "Si bien en el marco de la flexibilización que paulatinamente el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue solicitando muchas actividades se reiniciaron, todavía quedan varias sin hacerlo".

"Este es el caso de los Albergues Transitorios, los cuales permanecen cerrados desde el 20 de marzo, situación que no sólo impacta económicamente a sus propietarios sino también a los trabajadores del sector", completa.

Además, en el proyecto Abrevaya explica: "Considerando que la actividad no ocasiona afluencia grupal y que es factible de regular en su funcionamiento a través de estrictos protocolos para preservar tanto la salud de los trabajadores como la de los clientes, que se trata de actividades barriales y que su ingreso se puede limitar exclusivamente a través de vehículos, entendemos que permitir su desempeño no atentaría contra las disposiciones del Decreto N° 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional".

"En este marco, y atendiendo a la necesidad de armonizar la preservación de la salud pública con la actividad económica, creemos necesaria la apertura de estos establecimientos", finaliza.

El Proyecto de Declaración presentado por el hombre del GEN ingresó este miércoles en la Legislatura porteña.

Gracias a un proyecto presentado por Abrevaya, en 2018, autorizaron a los albergues transitorios en la Ciudad a recibir tríos y parejas swingers y a vender minutas, algo que hasta ese momento no estaba permitido.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

5

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
  • Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde
  • María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit