Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un legislador pidió que reabran los albergues transitorios pese al coronavirus

"Se reactivaron muchas actividades, pero este rubro también sufrió el impacto económico", dijo Sergio Abrevaya.

Un legislador pidió que reabran los albergues transitorios pese al coronavirus
Un legislador pidió que reabran los albergues transitorios pese al coronavirus

El legislador porteño por el GEN Sergio Abrevaya presentó un proyecto para que en la Ciudad de Buenos Aires puedan volver a abrir los albergues transitorios pese al coronavirus, cerrados desde el 20 de marzo pasado.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo gestione ante el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, la excepción del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular, en el ámbito de esta Ciudad, a las actividades comprendidas dentro del rubro 'Albergues Transitorios'", dice el proyecto de declaración presentado por el legislador del GEN.

Y lo fundamenta de la siguiente manera: "En el actual contexto de pandemia vemos con preocupación que al impacto sanitario que ocasiona la enfermedad, las medidas para mitigarla también impactan fuertemente en el ámbito económico y social; razón por la cual, muchas actividades tanto comerciales y productivas como laborales no fueron habilitadas para desarrollarse".

Y agrega: "Si bien en el marco de la flexibilización que paulatinamente el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue solicitando muchas actividades se reiniciaron, todavía quedan varias sin hacerlo".

"Este es el caso de los Albergues Transitorios, los cuales permanecen cerrados desde el 20 de marzo, situación que no sólo impacta económicamente a sus propietarios sino también a los trabajadores del sector", completa.

Además, en el proyecto Abrevaya explica: "Considerando que la actividad no ocasiona afluencia grupal y que es factible de regular en su funcionamiento a través de estrictos protocolos para preservar tanto la salud de los trabajadores como la de los clientes, que se trata de actividades barriales y que su ingreso se puede limitar exclusivamente a través de vehículos, entendemos que permitir su desempeño no atentaría contra las disposiciones del Decreto N° 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional".

"En este marco, y atendiendo a la necesidad de armonizar la preservación de la salud pública con la actividad económica, creemos necesaria la apertura de estos establecimientos", finaliza.

El Proyecto de Declaración presentado por el hombre del GEN ingresó este miércoles en la Legislatura porteña.

Gracias a un proyecto presentado por Abrevaya, en 2018, autorizaron a los albergues transitorios en la Ciudad a recibir tríos y parejas swingers y a vender minutas, algo que hasta ese momento no estaba permitido.

Fuente: Noticias Argentinas