ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las ratas pueden contagiar una nueva cepa de hepatitis E

Una nueva cepa del virus de la hepatitis E, que normalmente solo infecta a ratas y ratones, comenzó a enfermar a seres humanos en Hong Kong.

20 de mayo 2020, 12:52hs
Las ratas pueden contagiar a humanos una nueva cepa de hepatitis E
Las ratas pueden contagiar a humanos una nueva cepa de hepatitis E
Seguinos en Google

Una nueva cepa del virus de la hepatitis E, que normalmente solo infecta a ratas y ratones, comenzó a enfermar a seres humanos en Hong Kong, donde ya se reportaron casi una docena de casos, y los investigadores aún desconocen cómo pasa de los roedores a las personas. En tiempos de coronavirus, esta nueva información preocupa.

El primer caso humano de hepatitis E o HEV -de rata- se informó en Hong Kong en 2018 y hasta el momento 10 personas más dieron positivo en la misma zona.

Justamente, el pasado 30 de abril se reportó el último caso, en el que un hombre de 61 años fue hospitalizado con una función hepática anormal, según informó la cadena de noticias CNN.

Ese caso desorienta a los científicos porque no se vieron ratones ni heces de ratas en la casa del paciente, quien tampoco había viajado recientemente.

Las hipótesis planteadas apuntan a la posible ingesta de alimentos o agua contaminados con heces de roedores, o a la manipulación de objetos contaminados por esa misma vía, pero son solo teorías, ya que aún no hay nada probado.

Los investigadores plantearon también la posibilidad de que haya un animal intermedio involucrado en la transmisión.

"Lo que sí sabemos es que los ratones en Hong Kong portan el virus, hicimos pruebas a los humanos y encontramos el virus.

Pero exactamente cómo se transmite, si los ratones contaminan los alimentos o si hay otro animal involucrado, no lo sabemos", precisó Siddharth Sridhar, microbiólogo de la Universidad de Hong Kong y uno de los investigadores que descubrió el HEV de las ratas en las personas.

La hepatitis es una inflamación del hígado y una infección hepática causada por un virus específico.

La cepa humana de la hepatitis E generalmente se transmite a través del agua contaminada con heces humanas infectadas, y las infecciones son más comunes en los países en desarrollo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los síntomas pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos y dolor en las articulaciones.

Muchas personas con la infección tienen síntomas leves o son asintomáticos, pero la enfermedad puede ser más grave en personas con sistemas inmunes débiles.

Si bien las complicaciones son raras, la enfermedad puede causar insuficiencia hepática.

Asimismo, se informó que fuera de Hong Kong, el único otro caso reportado de HEV en humano ocurrió en Canadá en 2019, en un hombre que había viajado recientemente a África.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Luciano Castro y Griselda Siciliani: salió a la luz un detalle que haría aún más imperdonable la infidelidad

2

Sofía Pachano fue mamá y emocionó al mostrar la primera foto de su hijo

3

Las polémicas predicciones de Pitty La Numeróloga para Mauro Icardi y Wanda Nara

4

Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al amor de mi vida”

5

El polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro que volvió a sacudir las redes

Más notas sobre Actualidad

ARCHIVO - El diseñador de moda Valentino Garavani durante una sesión fotográfica para presentar el documental "Valentino: El último emperador" en Roma, el lunes 16 de noviembre de 2009. (Foto AP/Alessandra Tarantino, archivo)
TRISTE NOTICIA

Murió Valentino Garavani a los 93 años: el legado del diseñador en la moda global

Foto: IA
QUE NO DECAIGA

Blue Monday: cómo superar el “día más triste del año” y resignificar el cansancio de enero

Foro: IA
TOMÁ NOTA

Cómo planificar metas sin frustrarse: consejos para lograr un año real y no “perfecto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa
  • ¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo
  • MasterChef Celebrity: quién es Ximena Sáenz, la reemplazante de Donato de Santis
  • La reacción de Morena Rial desde prisión tras la detención de su mejor amiga: “Ella ya está enterada de todo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit