ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las pymes se unieron y le enviaron una carta a Alberto Fernández: "Nos estamos asfixiando"

La pandemia está dejando una grave crisis en Argentina y el mundo.

03 de junio 2020, 12:06hs
Las pymes se unieron y le enviaron una carta a Alberto Fernández: Nos estamos asfixiando
Las pymes se unieron y le enviaron una carta a Alberto Fernández: Nos estamos asfixiando
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MoPyME) le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le hizo una serie de propuestas para que se "garantice la supervivencia" más allá de la pandemia del coronavirus.

El texto, firmado por el titular de MoPyME, Cristian Caram, propone cuatro medidas para que los comercios y MiPyMEs puedan intentar sobrellevar este periodo para lo que será el rebote de actividad tras la cuarentena.

La primera medida propuesta es la suspensión total del pago de alquileres de los inmuebles destinados a uso comercial hasta el 30 de septiembre.

Se propone no obstante excluir a aquellos propietarios que acrediten debidamente que dependen de esa renta para cubrir sus necesidades básicas o las de su grupo familiar.

Los alquileres son, junto con los salarios, el costo más significativo que debe afrontar cualquier emprendimiento y hoy son impagables, dijo Caram en su texto.

La segunda medida es la eximición total de pago del pago de servicios públicos (electricidad, gas y agua) hasta el 30 de septiembre.

"Más allá de los abusos de las empresas proveedoras, que los sigue habiendo, aún sin ellos los cargos fijos no pueden afrontarse", dice la carta.

La tercera es la suspensión de los pedidos de quiebras por parte de cualquier tipo de acreedor, durante un año; dado que cuando reabra la Justicia, habrá un aluvión de quiebras sino se instrumenta esta medida porque la cesación de pagos es generalizada.

Y la cuarta consiste en la suspensión por un año de la ejecución de cualquier sentencia por juicios laborales.

"Si en medio de esta tragedia recae sobre cualquier emprendimiento comercial la sentencia de un juicio laboral, todos los otros esfuerzos que se hacen para evitar los cierres habrán sido en vano", dice el texto.

Caram dijo que para las pymes han existido medidas del Gobierno nacional con mayor o menor impacto, pero desde la óptica del MoPyME "es demencial pretender que el Estado reemplace al sector privado durante un período prolongado como el que se va a necesitar".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit