ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las pymes se unieron y le enviaron una carta a Alberto Fernández: "Nos estamos asfixiando"

La pandemia está dejando una grave crisis en Argentina y el mundo.

03 de junio 2020, 12:06hs
Las pymes se unieron y le enviaron una carta a Alberto Fernández: Nos estamos asfixiando
Las pymes se unieron y le enviaron una carta a Alberto Fernández: Nos estamos asfixiando
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MoPyME) le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le hizo una serie de propuestas para que se "garantice la supervivencia" más allá de la pandemia del coronavirus.

El texto, firmado por el titular de MoPyME, Cristian Caram, propone cuatro medidas para que los comercios y MiPyMEs puedan intentar sobrellevar este periodo para lo que será el rebote de actividad tras la cuarentena.

La primera medida propuesta es la suspensión total del pago de alquileres de los inmuebles destinados a uso comercial hasta el 30 de septiembre.

Se propone no obstante excluir a aquellos propietarios que acrediten debidamente que dependen de esa renta para cubrir sus necesidades básicas o las de su grupo familiar.

Los alquileres son, junto con los salarios, el costo más significativo que debe afrontar cualquier emprendimiento y hoy son impagables, dijo Caram en su texto.

La segunda medida es la eximición total de pago del pago de servicios públicos (electricidad, gas y agua) hasta el 30 de septiembre.

"Más allá de los abusos de las empresas proveedoras, que los sigue habiendo, aún sin ellos los cargos fijos no pueden afrontarse", dice la carta.

La tercera es la suspensión de los pedidos de quiebras por parte de cualquier tipo de acreedor, durante un año; dado que cuando reabra la Justicia, habrá un aluvión de quiebras sino se instrumenta esta medida porque la cesación de pagos es generalizada.

Y la cuarta consiste en la suspensión por un año de la ejecución de cualquier sentencia por juicios laborales.

"Si en medio de esta tragedia recae sobre cualquier emprendimiento comercial la sentencia de un juicio laboral, todos los otros esfuerzos que se hacen para evitar los cierres habrán sido en vano", dice el texto.

Caram dijo que para las pymes han existido medidas del Gobierno nacional con mayor o menor impacto, pero desde la óptica del MoPyME "es demencial pretender que el Estado reemplace al sector privado durante un período prolongado como el que se va a necesitar".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Juliana Awada
TENDENCIAS

Juliana Awada, lejos de los flashes: cómo es su vida cotidiana y el estilo que mantiene desde hace años

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión
  • Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional
  • Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit