Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las expectativas de inflación suben al 45% para los próximos doce meses

En la Capital Federal los consumidores esperan una inflación del 42,7% para los próximos doce meses; en el Gran Buenos Aires prevén que los precios subirán un 44,7% en promedio; y en el interior del país, un 46,7%

Las expectativas de inflación suben al 45% para los próximos doce meses
Las expectativas de inflación suben al 45% para los próximos doce meses

Los precios vienen mostrando cierta desaceleración desde que arrancó el año debido a la caída de la demanda, pero las expectativas de inflación vuelven a subir al 45% para los próximos doce meses.

Según el promedio de respuestas en la tradicional encuesta realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, las expectativas de inflación subieron 1,9 puntos porcentuales respecto de la medición de julio de 2020 y se ubican en 45%.

En la distribución regional, según el promedio de las respuestas, las expectativas de inflación bajaron en Capital Federal, mientras que subieron en el Gran Buenos Aires y en el interior del país.

En la Capital Federal los consumidores esperan una inflación del 42,7% para los próximos doce meses; en el Gran Buenos Aires prevén que los precios subirán un 44,7% en promedio; y en el interior del país, un 46,7%.

Si se toma en cuenta la distribución por nivel de ingreso, las expectativas de inflación subieron tanto para la población de ingresos bajos como para la población de ingresos altos, de acuerdo con el promedio.

Estos datos surgen de la encuesta telefónica sobre unos 1.204 casos, con muestra aleatoria, polietápica, estratificada por zonas para la selección de las características y números telefónicos, y por cuotas de edad y sexo para la selección del entrevistado.

Las localidades que participan de la encuesta son Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, San Juan, Resistencia, Corrientes, Jujuy y Paraná.

También están Neuquén, Formosa, San Luis, La Rioja, Comodoro Rivadavia, San Nicolás, San Rafael, Villa Mercedes, Olavarría, Río Gallegos, Goya, Eldorado, Viedma, Concepción, Río Tercero, Pehuajó, Termas de Río Hondo, Rivadavia y Castelli, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas