ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las expectativas de inflación suben al 45% para los próximos doce meses

En la Capital Federal los consumidores esperan una inflación del 42,7% para los próximos doce meses; en el Gran Buenos Aires prevén que los precios subirán un 44,7% en promedio; y en el interior del país, un 46,7%

25 de agosto 2020, 10:32hs
Las expectativas de inflación suben al 45% para los próximos doce meses
Las expectativas de inflación suben al 45% para los próximos doce meses
Seguinos en Google

Los precios vienen mostrando cierta desaceleración desde que arrancó el año debido a la caída de la demanda, pero las expectativas de inflación vuelven a subir al 45% para los próximos doce meses.

Según el promedio de respuestas en la tradicional encuesta realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, las expectativas de inflación subieron 1,9 puntos porcentuales respecto de la medición de julio de 2020 y se ubican en 45%.

En la distribución regional, según el promedio de las respuestas, las expectativas de inflación bajaron en Capital Federal, mientras que subieron en el Gran Buenos Aires y en el interior del país.

En la Capital Federal los consumidores esperan una inflación del 42,7% para los próximos doce meses; en el Gran Buenos Aires prevén que los precios subirán un 44,7% en promedio; y en el interior del país, un 46,7%.

Si se toma en cuenta la distribución por nivel de ingreso, las expectativas de inflación subieron tanto para la población de ingresos bajos como para la población de ingresos altos, de acuerdo con el promedio.

Estos datos surgen de la encuesta telefónica sobre unos 1.204 casos, con muestra aleatoria, polietápica, estratificada por zonas para la selección de las características y números telefónicos, y por cuotas de edad y sexo para la selección del entrevistado.

Las localidades que participan de la encuesta son Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, San Juan, Resistencia, Corrientes, Jujuy y Paraná.

También están Neuquén, Formosa, San Luis, La Rioja, Comodoro Rivadavia, San Nicolás, San Rafael, Villa Mercedes, Olavarría, Río Gallegos, Goya, Eldorado, Viedma, Concepción, Río Tercero, Pehuajó, Termas de Río Hondo, Rivadavia y Castelli, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

Más notas sobre Actualidad

Congelar pan lactal: cómo consumirlo correctamente para que no quede gomoso ni húmedo (foto creada con IA)
TODOS LOS TIPS

Congelar pan lactal: cómo consumirlo correctamente para que no quede gomoso ni húmedo

Qué pasa si comés kiwi con cáscara (Foto creada con IA)
SALUDABLE

Los increíbles beneficios de comer kiwi con cáscara que pocos conocen

Colocar papel aluminio en la cocina (imagen creada con IA)
TRUCO CASERO

Colocar papel aluminio en la cocina: el truco simple que ayuda a ahorrar y casi nadie usa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brancatelli liquidó a Zunino de Gran Hermano por su relación con Luana y generó polémica
  • Llamarán a declarar a Ricky Martin y Maluma tras la denuncia contra el ex de Grecia Colmenares: los motivos
  • La contundente foto de Adabel Guerrero en medio de rumores de separación de Martín Lamela
  • Congelar pan lactal: cómo consumirlo correctamente para que no quede gomoso ni húmedo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit