ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las escuelas deben garantizar una "buena circulación de aire", dijo el ministro Salvarezza

En una entrevista con Radio 10, el funcionario hablo sobre la vuelta a las clases presenciales

07 de febrero 2021, 21:18hs
Las escuelas deben garantizar una "buena circulación de aire", dijo el ministro Salvarezza. Foto: EFE.
Las escuelas deben garantizar una "buena circulación de aire", dijo el ministro Salvarezza. Foto: EFE.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo que lo que se debe garantizar en las escuelas "es una buena circulación de aire", en el marco de la próxima reanudación de las clases presenciales en el país, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Cada aula tendría que tener una circulación de aire importante para evitar los aerosoles que se van acumulando”, expresó Salvarezza a Radio 10.

“Hay medidores de dióxido de carbono y eso te da una prueba del grado de circulación que hay de aire. Cuando estás en un ambiente con muchas personas y poco ventilado aumenta el dióxido de carbono”, agregó el funcionario.

“Medidores de dióxido de carbono están en el mercado. Lo que uno debe garantizar en las escuelas es una buena circulación de aire”, abundó el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, de cara a la reanudación de las clases presenciales en los 24 distritos.

El funcionario nacional también se refirió a las vacunas contra la Covid-19: “Todas las vacunas que están en fase tres evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte. Las que están utilizando te dan esa garantía".

"Mientras se produce la etapa de vacunación, que llevará tiempo, hay gente que se enfermará y deberá hospitalizarse. Argentina desarrolló el plasma de pacientes recuperados, que funciona y para los pacientes con estado moderado y severo, tenemos el suero equino. En los hospitales están dando buenos resultados, está todo aprobado por ANMAT”, abundó.

“Hay laboratorios en la Argentina que tienen la tecnología para fabricar la vacuna”, sostuvo Salvarezza, y señaló que “cuando uno se aplica una de las vacunas lo que hace es estimular la respuesta inmune y la respuesta celular".

"En los vacunados se miden cuánto aumentan los anticuerpos. Lo que no se sabe es cuánto tiempo dura la respuesta. Uno podría pensar que el año que viene se tiene que vacunar, porque tiene la vida de los anticuerpos más corta. Hay que verlo. Esto no te lo puede contestar nadie. Podría ser que te tengas que vacunar nuevamente por las mutaciones”, concluyó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

2

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

3

Tini Stoessel: se supo el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Pincoya ganó el liderazgo en Gran Hermano y tendrá un beneficio que puede revolucionar las nominaciones

Más notas sobre Actualidad

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de agosto de 2026
  • Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias
  • Voto unánime del jurado de Es mi sueño: el participante que se llevó la ovación de todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit