ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las escuelas deben garantizar una "buena circulación de aire", dijo el ministro Salvarezza

En una entrevista con Radio 10, el funcionario hablo sobre la vuelta a las clases presenciales

07 de febrero 2021, 21:18hs
Las escuelas deben garantizar una "buena circulación de aire", dijo el ministro Salvarezza. Foto: EFE.
Las escuelas deben garantizar una "buena circulación de aire", dijo el ministro Salvarezza. Foto: EFE.
Seguinos en Google

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo que lo que se debe garantizar en las escuelas "es una buena circulación de aire", en el marco de la próxima reanudación de las clases presenciales en el país, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Cada aula tendría que tener una circulación de aire importante para evitar los aerosoles que se van acumulando”, expresó Salvarezza a Radio 10.

“Hay medidores de dióxido de carbono y eso te da una prueba del grado de circulación que hay de aire. Cuando estás en un ambiente con muchas personas y poco ventilado aumenta el dióxido de carbono”, agregó el funcionario.

“Medidores de dióxido de carbono están en el mercado. Lo que uno debe garantizar en las escuelas es una buena circulación de aire”, abundó el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, de cara a la reanudación de las clases presenciales en los 24 distritos.

El funcionario nacional también se refirió a las vacunas contra la Covid-19: “Todas las vacunas que están en fase tres evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte. Las que están utilizando te dan esa garantía".

"Mientras se produce la etapa de vacunación, que llevará tiempo, hay gente que se enfermará y deberá hospitalizarse. Argentina desarrolló el plasma de pacientes recuperados, que funciona y para los pacientes con estado moderado y severo, tenemos el suero equino. En los hospitales están dando buenos resultados, está todo aprobado por ANMAT”, abundó.

“Hay laboratorios en la Argentina que tienen la tecnología para fabricar la vacuna”, sostuvo Salvarezza, y señaló que “cuando uno se aplica una de las vacunas lo que hace es estimular la respuesta inmune y la respuesta celular".

"En los vacunados se miden cuánto aumentan los anticuerpos. Lo que no se sabe es cuánto tiempo dura la respuesta. Uno podría pensar que el año que viene se tiene que vacunar, porque tiene la vida de los anticuerpos más corta. Hay que verlo. Esto no te lo puede contestar nadie. Podría ser que te tengas que vacunar nuevamente por las mutaciones”, concluyó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

3

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

4

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Maravillosa Alicia
IMPERDIBLE

Cómo será la experiencia que convertirá al Jardín Botánico en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche
TENDENCIAS

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche

Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”
ARREMETIÓ CONTRA LA JUSTICIA

Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”
  • Se filtró qué se dijeron Zaira Nara y Paula Chaves en la reunión de cinco horas
  • Acusan a Andrea del Boca de fingir estar enferma en Gran Hermano para dar lástima: el video
  • Festival Crudo: quiénes tocan y cuándo será la primera edición en Niceto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit