ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las clínicas privadas de la Argentina podrán hacer el test de coronavirus

De esta forma no tendrán que recurrir al instituto Malbrán o el resto de los laboratorios habilitados por el Gobierno.

28 de abril 2020, 19:28hs
Las clínicas privadas de la Argentina podrán hacer el test de coronavirus
Las clínicas privadas de la Argentina podrán hacer el test de coronavirus

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó hoy que a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para Covid-19, las clínicas y sanatorios privados con capacidad para internación tomarán a su cargo la realización del test a pacientes con síntomas de coronavirus, sin recurrir al instituto Malbrán.

La medida fue adoptada a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico, destacó un comunicado de la UAS divulgado este lunes.

Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno nacional, de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes serán informados, de inmediato, al Ministerio de Salud de la Nación.

Así está establecido por protocolo, para que sea la cartera sanitaria nacional la encargada de comunicar los datos oficiales sobre la evolución del coronavirus en la Argentina, en cuanto a casos confirmados y personas fallecidas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

3

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

4

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

5

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo
  • Quiénes son y qué hacen los hijos de Liam Gallagher de Oasis
  • “Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez
  • Pampita sorprendió al revelar a quién elegiría para encarnarla en una película: “Me representaría re bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit