Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las clases podrían volver en municipios libres de coronavirus

"En la provincia tenemos 60 localidades donde no hay casos", explican los funcionarios. Los detalles.

Las clases podrían volver en municipios libres de coronavirus
Las clases podrían volver en municipios libres de coronavirus

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, reveló hoy que las autoridades nacionales y bonaerenses están contemplando un esquema de regreso a las aulas "ponderando a aquellos municipios donde no hay circulación de Covid-19".

"En la provincia tenemos 60 localidades donde no hay casos, sobre todo en el interior más profundo. Se están evaluando todos los modelos para comenzar con el protocolo de inicios de clases junto a las autoridades nacionales", explicó.

En declaraciones radiales, la funcionaria destacó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "nunca dejó de consultarle a los intendentes sobre las decisiones que hay que tomar para contrarrestar la pandemia".

No obstante, se quejó de que algunos de ellos "tienen el mismo espíritu secesionista que tiene (el presidente de la UCR, el mendocino) Alfredo Cornejo".

Al respecto, apuntó contra el intendente de Lincoln, Salvador Serenal (UCR-Juntos por el Cambio), por haber "hecho votar una ordenanza en la que se habilita la apertura de todo, desde juegos para chicos, gimnasios".

"Eso no se puede. La Provincia tiene protocolos, y ese tipo actitudes va a recaer sobre el intendente cuando lleguen los contagios", aseveró.

Fuente: Noticias Argentinas