ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las clases podrían volver en municipios libres de coronavirus

"En la provincia tenemos 60 localidades donde no hay casos", explican los funcionarios. Los detalles.

16 de julio 2020, 11:58hs
Las clases podrían volver en municipios libres de coronavirus
Las clases podrían volver en municipios libres de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, reveló hoy que las autoridades nacionales y bonaerenses están contemplando un esquema de regreso a las aulas "ponderando a aquellos municipios donde no hay circulación de Covid-19".

"En la provincia tenemos 60 localidades donde no hay casos, sobre todo en el interior más profundo. Se están evaluando todos los modelos para comenzar con el protocolo de inicios de clases junto a las autoridades nacionales", explicó.

En declaraciones radiales, la funcionaria destacó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "nunca dejó de consultarle a los intendentes sobre las decisiones que hay que tomar para contrarrestar la pandemia".

No obstante, se quejó de que algunos de ellos "tienen el mismo espíritu secesionista que tiene (el presidente de la UCR, el mendocino) Alfredo Cornejo".

Al respecto, apuntó contra el intendente de Lincoln, Salvador Serenal (UCR-Juntos por el Cambio), por haber "hecho votar una ordenanza en la que se habilita la apertura de todo, desde juegos para chicos, gimnasios".

"Eso no se puede. La Provincia tiene protocolos, y ese tipo actitudes va a recaer sobre el intendente cuando lleguen los contagios", aseveró.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas (captura de eltrece)
TEMA DELICADO

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente
  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026
  • Llega a Netflix una aclamada película de superhéroes: por qué dicen que es la mejor de todas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit