ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno

La pandemia tiene en vilo al Gobierno. "Los chicos volverán a las aulas cuando sea posible garantizar la salud", indicaron.

07 de mayo 2020, 11:50hs
Las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno
Las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó hoy que debido al coronavirus las clases van a volver cuando sea posible "garantizar la salud" y adelantó que eso podría darse después de las vacaciones de invierno.

"Los chicos van a volver cuando podamos garantizar la salud, no lo sabemos, estamos trabajando con distintos escenarios. Nos gustaría pensar que después de las vacaciones podríamos volver de a poco", indicó el funcionario nacional.

Y agregó: "La expectativa es un regreso progresivo luego de las vacaciones de invierno".

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete expresó que hay que "ser muy cuidadosos" porque las decisiones "recaen sobre las vidas de las personas".

Respecto de la modalidad remota de estudio para los chicos, una práctica que se lleva a cabo en las instituciones educativas del país, dijo: "Esta pandemia desnuda las tremendas desigualdades que tienen nuestras escuelas".

Y explicó: "Hay un 18% de alumnos que no tienen vínculos con los docentes, hay que trabajar en esa desigualdad educativa. En otras partes llega a ser hasta el 30%".

Asimismo, consideró que "no debería haber aumentos" en las cuotas de los colegios, en tanto que sostuvo que será necesario "reorganizar" toda la "propuesta pedagógica".

"Tenemos que generar un modulo específico para los que terminan el secundario", finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros
  • La conmovedora historia familiar del vestido de Mariana Fabbiani en los Martín Fierro de la Moda
  • Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit