ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre

Santilli dijo que hay protocolo pero que en agosto es imposible que haya un regreso a las aulas.

21 de julio 2020, 11:06hs
Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre
Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que las clases no regresarán antes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y que, de todos modos, ya tienen listo el protocolo para el regreso a las aulas.

"Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no", dijo Santilli al referirse al comienzo de clases en la Ciudad.

Y aseguró que "el protocolo está", y que la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

"Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela", señaló Santilli en declaraciones a la radio Futurock.

"Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia", agregó.

De todos modos, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Ciudad, aclaró: "El tema está tenso, pero está bien, resiste, pero tenemos que estar atentos, esto es día a día".

Santilli contó que ayer por la noche recorrió en persona los parques para controlar que no se celebrara el Día del Amigo y como arrancaba el primer día de flexibilización en el aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Ayer tuvimos un buen primer día, de mucha responsabilidad, la gente cumpliendo, los comercios también, fue un auspicioso primer día, pero esto es paso a paso", contó.

Santilli sostuvo que la curva en la Ciudad está estabilizada hace 27 días con un promedio de 900 y 1.000 casos.

"No está estabilizada en un número de pocos casos, está estabilizada en un número, digamos, importante, pero está estabilizada al fin", dijo y agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva está entre el 60 y 70 por ciento aunque esta semana se sumarán otras cincuenta camas más.

Santilli remarcó que si el Gobierno porteño preve una saturación de camas de terapia menor a los 30 días, una proyección que se realiza en base a la curva de contagios, habrá que volver a la fase anterior del 1 de julio, con más restricciones.

Sin embargo, se mostró optimista sobre el comportamiento de los porteños en estos primeros días y hasta estimó que en agosto podrían comenzar los entrenamientos sin contacto de los clubes de fútbol.

"Lo que nos falta es ir viendo como evoluciona la curva, si es estable como la que estamos viendo, podemos dar un paso el 2 o 3 de agosto, pero hay que tener mucho cuidado, esto no está resuelto, porque no hay una vacuna y por la cantidad de casos, por eso hay que ser muy cautelosos", aseguró el vicejefe de Gobierno, quien admitió que lo que más extraña es ver jugar a River y "correr atrás de la pelotita".

"Ya nos pasaron el protocolo (para los clubes), lo estamos analizando como para que al menos empecemos con una etapa previa, como para que al menos haya entrenamiento, podría ser que en agosto comiencen los entrenamientos para llegar a la Copa Libertadores", se entusiasmo Santilli.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El picante comentario de Moria Casán sobre Julieta Prandi y Emanuel Ortega

2

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

3

Confirmaron la infidelidad de Emanuel Ortega a Julieta Prandi: "La amante es..."

4

Julieta Prandi fulminó a la familia Ortega: “No sabía que me había casado con tanta gente”

5

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

Más notas sobre Actualidad

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho
MIRÁ

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”
SU PALABRA

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano
SU REACCIÓN

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marcela Coronel denunció por maltrato a la cuidadora de su mamá de 100 años y mostró un video estremecedor
  • Julieta Prandi estalló contra Juan Alberto Mateyko por apoyar a Emanuel Ortega: “Contale, a ver si lo sigue defendiendo”
  • Emanuel Ortega explotó contra Julieta Prandi: “Yo no las hubiese elegido”
  • Carla Conte: por qué enterró la placenta, su insólita historia de amor y el milagro de El Chat de Mamis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit