ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre

Santilli dijo que hay protocolo pero que en agosto es imposible que haya un regreso a las aulas.

21 de julio 2020, 11:06hs
Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre
Las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que las clases no regresarán antes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y que, de todos modos, ya tienen listo el protocolo para el regreso a las aulas.

"Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no", dijo Santilli al referirse al comienzo de clases en la Ciudad.

Y aseguró que "el protocolo está", y que la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

"Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela", señaló Santilli en declaraciones a la radio Futurock.

"Todo eso está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia", agregó.

De todos modos, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Ciudad, aclaró: "El tema está tenso, pero está bien, resiste, pero tenemos que estar atentos, esto es día a día".

Santilli contó que ayer por la noche recorrió en persona los parques para controlar que no se celebrara el Día del Amigo y como arrancaba el primer día de flexibilización en el aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Ayer tuvimos un buen primer día, de mucha responsabilidad, la gente cumpliendo, los comercios también, fue un auspicioso primer día, pero esto es paso a paso", contó.

Santilli sostuvo que la curva en la Ciudad está estabilizada hace 27 días con un promedio de 900 y 1.000 casos.

"No está estabilizada en un número de pocos casos, está estabilizada en un número, digamos, importante, pero está estabilizada al fin", dijo y agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva está entre el 60 y 70 por ciento aunque esta semana se sumarán otras cincuenta camas más.

Santilli remarcó que si el Gobierno porteño preve una saturación de camas de terapia menor a los 30 días, una proyección que se realiza en base a la curva de contagios, habrá que volver a la fase anterior del 1 de julio, con más restricciones.

Sin embargo, se mostró optimista sobre el comportamiento de los porteños en estos primeros días y hasta estimó que en agosto podrían comenzar los entrenamientos sin contacto de los clubes de fútbol.

"Lo que nos falta es ir viendo como evoluciona la curva, si es estable como la que estamos viendo, podemos dar un paso el 2 o 3 de agosto, pero hay que tener mucho cuidado, esto no está resuelto, porque no hay una vacuna y por la cantidad de casos, por eso hay que ser muy cautelosos", aseguró el vicejefe de Gobierno, quien admitió que lo que más extraña es ver jugar a River y "correr atrás de la pelotita".

"Ya nos pasaron el protocolo (para los clubes), lo estamos analizando como para que al menos empecemos con una etapa previa, como para que al menos haya entrenamiento, podría ser que en agosto comiencen los entrenamientos para llegar a la Copa Libertadores", se entusiasmo Santilli.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Carles Rexach recordó el día que firmó con Jorge Messi el primer contrato de Lionel Messi en una servilleta

Más notas sobre Actualidad

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día Internacional del Gato: los cuatro errores más comunes que pueden afectar su salud (y cómo evitarlos)

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La última foto pública de Jorge Messi antes de su muerte: cuándo fue tomada y quién lo acompañaba
  • Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi
  • Marta Fort encontró el amor gracias a un concurso: quién es el joven que conquistó su corazón
  • De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit