ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Las autoridades investigan una tragedia en un festival de música de Houston que causó ocho muertos

El hecho ocurrió en Astroworld, un evento de dos días con entradas agotadas, durante el show del rapero Travis Scott y Drake.

08 de noviembre 2021, 01:20hs
Foto: AFP
Foto: AFP
Seguinos en Google

Las autoridades quieren ver videos, entrevistar a testigos y revisar los protocolos de los conciertos para determinar cómo murieron ocho personas en un festival de música de Houston cuando los asistentes subieron repentinamente al escenario para ver al rapero Travis Scott.

Los funcionarios de la ciudad de Texas dijeron el sábado que estaban en las primeras etapas de la investigación del pandemonio que se desarrolló el viernes por la noche en Astroworld, un evento de dos días con entradas agotadas en el NRG Park con una asistencia estimada de 50.000 personas. Uno de los asistentes narró que cuando el temporizador marcaba el inicio de la actuación de Scott, la multitud comenzó a empujar hacia adelante.

"Tan pronto salió al escenario, fue como si una energía surgiera y todo se volvió una locura'', contó Niaara Goods, una de las asistentes al concierto. "De repente, te estaban aplastando las costillas. Tenías el brazo de alguien en el cuello. Intentabas respirar, pero no podías''.

Goods dijo que estaba tan desesperada por salir que mordió a un hombre en el hombro para que se moviera.

Los muertos tenían entre 14 y 27 años, y 13 personas seguían hospitalizadas el sábado, informó el alcalde Sylvester Turner. Dijo que se trató de "una tragedia en muchos niveles'' y que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que salió mal. Decenas de personas resultaron heridas.

"Bien puede ser que esta tragedia sea el resultado de eventos impredecibles, de circunstancias que se juntaron y que no podrían haberse evitado'', expresó la jueza Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa del condado Harris. "Pero hasta que determinemos eso, haré preguntas difíciles''.

Expertos en muertes durante multitudes explican que a menudo son el resultado de la densidad: demasiadas personas apiñadas en un espacio pequeño. La multitud a menudo huye en avalancha de una amenaza percibida o hacia algo que quieren, como un artista, antes de chocar contra una barrera.

Scott, una de las estrellas jóvenes más importantes de la música, fundó el Astroworld Festival en 2018. El nativo de Houston de 29 años ha sido nominado a ocho premios Grammy. Tiene una hija de 3 años con Kylie Jenner, quien anunció en septiembre que está embarazada de su segundo hijo.

Drake se unió a Scott en el escenario en el concierto, que fue transmitido en vivo por Apple Music.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

2

Gran Hermano: Grecia Colmenares entró en reemplazo de Andrea del Boca y revolucionó la casa

3

¡Desopilante regreso! Fabio Alberti volvió con Peperino Pomoro y arrasó en su debut teatral

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

Temas de la nota

Travis ScottTexas

Más notas sobre Actualidad

Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“
LA AUTOPSIA FUE CONTUNDENTE

Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“

Autopsia de Ángel, el nene de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia (captura de eltrece)
JUSTICIA

Autopsia de Ángel, el nene de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia: los datos más desgarradores

Así reaccionó Moria Casán a los fuertes datos de la autopsia de Ángel, el nene que murió a sus 4 años
DESGARRADOR

Así reaccionó Moria Casán a los fuertes datos de la autopsia de Ángel, el nene que murió a sus 4 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 14 de abril de 2026
  • El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
  • La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
  • Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit