ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Larreta presentó propuestas para la niñez: recreación y protocolo para la reapertura de escuelas

Esta noche Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena con ciertas flexibilizaciones.

04 de junio 2020, 15:08hs
Larreta presentó propuestas para la niñez: recreación y protocolo para la reapertura de escuelas
Larreta presentó propuestas para la niñez: recreación y protocolo para la reapertura de escuelas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó hoy al presidente Alberto Fernández una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades de los niños, que incluyen desde "habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa" y "comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas para la vuelta a las clases presenciales".

Durante una reunión en la Residencia de Olivos, que se extendió por casi dos horas, el Gobierno porteño propuso "habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños" y "comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales".

"Las medidas propuestas por el Gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras", precisó Presidencia en un comunicado.

En ese marco, fuentes del Gobierno porteño indicaron a NA que "se buscaron nuevas medidas para atender el bienestar físico y emocional de los casi 760 mil niños y adolescentes que viven en la Ciudad".

El consejo de especialistas convocados por el Gobierno de la Ciudad indicó que "diversos estudios anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, principalmente depresión, estrés postraumático y ansiedad".

"El aislamiento provoca en los más chicos miedo a salir de casa por temor a contagiarse o contagiar a seres queridos, situación que se agrava por la sobreinformación y la exposición a mensajes dirigidos a adultos", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Además, afirmó que "la población adolescente necesita abordajes diferenciados, dado que en términos generales no manifiestan miedo a salir y son más propensos a romper el aislamiento obligatorio".

"Existe preocupación por la dificultad para realizar actividad física adecuada y vincularse con pares, y es necesario ampliar los espacios lúdicos o de recreación al aire libre durante las salidas recreativas", manifestó el Ejecutivo de la Ciudad.

En ese sentido, aseguró que "existe preocupación por la disrupción de controles y chequeos de salud en niños, niñas y adolescentes" y "hay inquietud sobre la nivelación de saberes una vez que se reincorporen a la escuela y alerta por posible aumento de la deserción escolar".

Ante las recomendaciones de los expertos, Rodríguez Larreta propuso "la adaptación de los mensajes a los más chicos" y "foros de conversación e intercambio para adolescentes que multipliquen los espacios de expresión y escucha de este segmento".

También centraron el pedido en el "acompañamiento emocional y capacitaciones a docentes", y un "ciclo de charlas con especialistas para acompañar a los adultos a cargo", entre otras iniciativas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

2

Wanda Nara publicó una foto en corpiño transparente y salieron a tildarla de “grasa”

3

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

4

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

5

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video
  • El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui
  • El blooper de Juana Viale que deschavó a Martín Seefeld: su inesperada confesión
  • Tartu fue letal con La Joaqui y lanzó una teoría explosiva sobre sus descargos: “Son dos personas distintas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit