ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Larreta presentó propuestas para la niñez: recreación y protocolo para la reapertura de escuelas

Esta noche Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena con ciertas flexibilizaciones.

04 de junio 2020, 15:08hs
Larreta presentó propuestas para la niñez: recreación y protocolo para la reapertura de escuelas
Larreta presentó propuestas para la niñez: recreación y protocolo para la reapertura de escuelas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó hoy al presidente Alberto Fernández una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades de los niños, que incluyen desde "habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa" y "comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas para la vuelta a las clases presenciales".

Durante una reunión en la Residencia de Olivos, que se extendió por casi dos horas, el Gobierno porteño propuso "habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños" y "comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales".

"Las medidas propuestas por el Gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras", precisó Presidencia en un comunicado.

En ese marco, fuentes del Gobierno porteño indicaron a NA que "se buscaron nuevas medidas para atender el bienestar físico y emocional de los casi 760 mil niños y adolescentes que viven en la Ciudad".

El consejo de especialistas convocados por el Gobierno de la Ciudad indicó que "diversos estudios anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, principalmente depresión, estrés postraumático y ansiedad".

"El aislamiento provoca en los más chicos miedo a salir de casa por temor a contagiarse o contagiar a seres queridos, situación que se agrava por la sobreinformación y la exposición a mensajes dirigidos a adultos", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Además, afirmó que "la población adolescente necesita abordajes diferenciados, dado que en términos generales no manifiestan miedo a salir y son más propensos a romper el aislamiento obligatorio".

"Existe preocupación por la dificultad para realizar actividad física adecuada y vincularse con pares, y es necesario ampliar los espacios lúdicos o de recreación al aire libre durante las salidas recreativas", manifestó el Ejecutivo de la Ciudad.

En ese sentido, aseguró que "existe preocupación por la disrupción de controles y chequeos de salud en niños, niñas y adolescentes" y "hay inquietud sobre la nivelación de saberes una vez que se reincorporen a la escuela y alerta por posible aumento de la deserción escolar".

Ante las recomendaciones de los expertos, Rodríguez Larreta propuso "la adaptación de los mensajes a los más chicos" y "foros de conversación e intercambio para adolescentes que multipliquen los espacios de expresión y escucha de este segmento".

También centraron el pedido en el "acompañamiento emocional y capacitaciones a docentes", y un "ciclo de charlas con especialistas para acompañar a los adultos a cargo", entre otras iniciativas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni fritas ni españolas: la mejor receta para hacer las papas en pocos pasos
  • El paso a paso para preparar una rosca diferente, con dip de espinaca y queso
  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit