ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos

Debido a la pandemia del coronavirus, es muy probable que no haya conciertos masivos en lo que queda del 2020.

19 de junio 2020, 17:29hs
Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos
Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Lady Gaga, Dave Grohl y Billie Eilish son algunos de los 600 grandes artistas que firmaron una carta abierta al Congreso de Estados Unidos pidiendo ayuda para salvar las salas de conciertos independientes de ese país.

La carta, firmada también por artistas de la talla de Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson o Coldplay, pide al gobierno estadounidense apoyo financiero para las miles de salas independientes que continúan cerradas y sin actividad desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, informó la agencia DPA.

"Sabremos que Estados Unidos está de vuelta cuando nuestras salas de conciertos estén repletas de fanáticos disfrutando con seguridad de los shows", plantea el texto.

Y, añade que "la experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico" de esa nación.

Además, destaca que el 53 por ciento de los estadounidenses -es decir, 172 millones de personas- asistieron a un concierto el año pasado.

Por eso, los firmantes piden apoyo al Congreso para que estos "lugares tan queridos puedan reabrir cuando sea seguro y dar la bienvenida" a los artistas y a sus seguidores nuevamente.

"El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador", plantea la carta, que recuerda que estas salas fueron las primeras en cerrar por el confinamiento y serán las últimas en poder retomar su actividad.

Mientras tanto, no tienen ningún tipo de beneficio con el que afrontar los gastos que no se pueden dejar de pagar: alquiler, impuestos, mantenimiento o seguros.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Yanina Latorre reveló la jugada de Elina Fernández que hizo estallar a Eduardo Costantini

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Temas de la nota

Lady GagaDave GrohlBillie Eilish

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Avatar: Los Siete Refugios: cuándo se estrena y dónde ver la nueva serie animada
  • American Horror Story: 13 llega a Disney+: fecha de estreno, elenco y todo lo que hay que saber
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 11 de septiembre de 2026
  • La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit