ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos

Debido a la pandemia del coronavirus, es muy probable que no haya conciertos masivos en lo que queda del 2020.

19 de junio 2020, 17:29hs
Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos
Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos
Seguinos en Google

Lady Gaga, Dave Grohl y Billie Eilish son algunos de los 600 grandes artistas que firmaron una carta abierta al Congreso de Estados Unidos pidiendo ayuda para salvar las salas de conciertos independientes de ese país.

La carta, firmada también por artistas de la talla de Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson o Coldplay, pide al gobierno estadounidense apoyo financiero para las miles de salas independientes que continúan cerradas y sin actividad desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, informó la agencia DPA.

"Sabremos que Estados Unidos está de vuelta cuando nuestras salas de conciertos estén repletas de fanáticos disfrutando con seguridad de los shows", plantea el texto.

Y, añade que "la experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico" de esa nación.

Además, destaca que el 53 por ciento de los estadounidenses -es decir, 172 millones de personas- asistieron a un concierto el año pasado.

Por eso, los firmantes piden apoyo al Congreso para que estos "lugares tan queridos puedan reabrir cuando sea seguro y dar la bienvenida" a los artistas y a sus seguidores nuevamente.

"El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador", plantea la carta, que recuerda que estas salas fueron las primeras en cerrar por el confinamiento y serán las últimas en poder retomar su actividad.

Mientras tanto, no tienen ningún tipo de beneficio con el que afrontar los gastos que no se pueden dejar de pagar: alquiler, impuestos, mantenimiento o seguros.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

2

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

3

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

4

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Temas de la nota

Lady GagaDave GrohlBillie Eilish

Más notas sobre Actualidad

Año Nuevo Chino en La Plata. (Foto: Prensa)
AGENDA

La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica

Foto: IA
MIRÁ

Qué fragancias usar en verano y por qué: los aromas frescos que marcan tendencia en 2026

Foto: prensa
PARA ENFRENTAR EL CALOR

Rooftops, coctelería y almuerzos: las experiencias que marcan el verano en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín
  • El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
  • La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara
  • Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit