ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos

Debido a la pandemia del coronavirus, es muy probable que no haya conciertos masivos en lo que queda del 2020.

19 de junio 2020, 17:29hs
Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos
Lady Gaga lidera un movimiento de artistas que pide salvar las salas de conciertos de Estados Unidos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Lady Gaga, Dave Grohl y Billie Eilish son algunos de los 600 grandes artistas que firmaron una carta abierta al Congreso de Estados Unidos pidiendo ayuda para salvar las salas de conciertos independientes de ese país.

La carta, firmada también por artistas de la talla de Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson o Coldplay, pide al gobierno estadounidense apoyo financiero para las miles de salas independientes que continúan cerradas y sin actividad desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, informó la agencia DPA.

"Sabremos que Estados Unidos está de vuelta cuando nuestras salas de conciertos estén repletas de fanáticos disfrutando con seguridad de los shows", plantea el texto.

Y, añade que "la experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico" de esa nación.

Además, destaca que el 53 por ciento de los estadounidenses -es decir, 172 millones de personas- asistieron a un concierto el año pasado.

Por eso, los firmantes piden apoyo al Congreso para que estos "lugares tan queridos puedan reabrir cuando sea seguro y dar la bienvenida" a los artistas y a sus seguidores nuevamente.

"El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador", plantea la carta, que recuerda que estas salas fueron las primeras en cerrar por el confinamiento y serán las últimas en poder retomar su actividad.

Mientras tanto, no tienen ningún tipo de beneficio con el que afrontar los gastos que no se pueden dejar de pagar: alquiler, impuestos, mantenimiento o seguros.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

2

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

3

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

Lady GagaDave GrohlBillie Eilish

Más notas sobre Actualidad

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)

Cuándo se va el frío en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita confesión de Marta Fort sobre Ricardo Fort que dejó mudo a Mario Pergolini: “No es normal”
  • Este domingo, el festejo es en la Ciudad
  • Marta Fort contó cómo consiguió novio y su estrategia para asegurárselo: “Lo oriné”
  • Sofía Gala reveló sus miedos más profundos al interpretar a Moria Casán en su biopic: “Siempre es difícil”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit